Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Juanelo paga para que lo defiendan
El Juanelo se arruga.
15/05/2015 11:27:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Tratando de presionar a las autoridades estatales, particularmente a la Fiscalía del Estado, el alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, alias "Juanelo", mandó a un grupo de personeros a las colonias más humildes del "pueblo trágico" a repartir lana a cambio de que el próximo domingo participen en una marcha de apoyo a su persona.


Juanelo se arma su propio contingente, al puro estilo del PRI para tratar de ganar simpatías y hacer creer que el pueblo está con él, que los coatepecanos quieren ser sus cómplices.



La pregunta es ¿esta acción no afectará a la candidata del PRI a la diputación federal Nohemí Guzmán Lagunes?.



Pensamos que sí. Será una especie de bumerang. Los operadores políticos estatales tienen la palabra, a ver si permiten que "Juanelo" se salga con la suya y de ser así al rato tendrá a los 400 Pueblos y a cuanto mercenario se preste a salir a la calle a defender delincuentes.



 



POR CIERTO, se sabe que el trabajo del actual alcalde en funciones de Coatepec, Julio Hernández Ramírez está resultando efectivo y ha tenido prácticamente que ir poniendo en orden todo el tiradero heredado por el hoy "licenciado" Roberto Pérez alias Juanelo, quien precisamente como muestra de su manera de gobernar había dispuesto tirar la basura a cielo abierto en una congregación del Pueblo Mágico. Ante la protesta de los vecinos, ambientalistas y la inspección e intervención de las autoridades estatales y municipales se puso fin a esta "ocurrencia" de quien se ha dicho que es investigado por la PGR por su probable vinculación con el crimen organizado. En fin, que al actual alcalde Julio Hernández le ha tocado juntar el tiradero de Juanelo y hasta cal le está echando, esto respecto al basurero.



 



ESTÁ PREVISTO que este viernes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tome la protesta a Carlos Hernández Martínez como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en una designación que fue hecha por la Junta del Órgano de Gobierno del organismo. El ahora funcionario municipal tiene un nuevo reto en su vida dentro de la administración pública y quienes lo conocen saben que es un hombre de trabajo efectivo y eficaz. Su trayectoria en el servicio público lo avala como conocedor del tejido financiero a nivel federal, estatal y ahora en la esfera municipal donde junto con el alcalde Américo Zúñiga sabrá hacer equipo para dar buenos resultados para Xalapa, concretamente en la administración y operación de la CMAS. Bien se ha ido armando el equipo de profesionales serios que van acompañando la labor del Ayuntamiento de Xalapa.



 



EN CAÍDA LIBRE está desde hace una semana la empresa constructora española OHL luego de la divulgación de conversaciones telefónicas entre sus ejecutivos y funcionarios del gobierno del Estado de México, que evidenciaron actos de corrupción para la realización de obras, como el pago de viajes de placer para obtener el "apoyo" de los servidores públicos en las autorizaciones correspondientes. El escándalo de corrupción es tan grande, que ya provocó la dimisión de uno de los directivos de OHL en México. Y no sólo eso. Sus acciones en la Bolsa se han desplomado, así como su calificación crediticia. No sólo en México tiene problemas OHL. En España existe una investigación en su contra por financiamiento ilegal al Partido Popular, y enfrenta denuncias de corrupción en Qatar, donde le cancelaron la construcción de un hospital. Pues bien. OHL es la empresa que construyó y actualmente opera -y cobra el peaje- en el Libramiento de Xalapa, entre otras obras a su cargo y beneficio en el estado de Veracruz. Conociendo ahora sus "estrategias de negocios", ¿con qué político se habrá mochado OHL en Veracruz?



 



NOS ENTERAMOS que el influyentismo campea en el tema de la banda de juniors violadores de alumnas de un conocido colegio del puerto de Veracruz.



Según esto, uno de los integrantes de esta banda, a la que han dado en llamar "Los Porkys" -igual que aquella pandilla de similares características tristemente célebre en Xalapa hace unos 15 años, de la que surgieron algunos que ahora son "distinguidos" funcionarios públicos--, es hijo del alcalde de un municipio de Costa Esmeralda, que según está "muy bien parado", al igual que sus cómplices. Aunque las familias de las muchachas afectadas y los directivos del colegio han intentado por todos los medios esconder la información por el "qué dirán", nada debería ser más importante que detener y llevar ante la justicia a estos delincuentes, por muy influyentes que sean. Y sobre todo, evitar que sigan sucediendo estos abusos.



 



MIÉRCOLES Y JUEVES de la próxima semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezará las ceremonias de graduación de las generaciones undécima y duodécima de la policía acreditable de Veracruz. El miércoles se graduarán los elementos de la policía estatal y un día después harán lo propio quienes integran las corporaciones municipales. Es un esfuerzo del gobierno del estado y de la Secretaría que encabeza Arturo Bermúdez por generar las nuevas generaciones de policías que servirán a los veracruzanos en materia de vigilancia y seguridad pública.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.