Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Juanelo paga para que lo defiendan
El Juanelo se arruga.
15/05/2015 11:27:53 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Tratando de presionar a las autoridades estatales, particularmente a la Fiscalía del Estado, el alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, alias "Juanelo", mandó a un grupo de personeros a las colonias más humildes del "pueblo trágico" a repartir lana a cambio de que el próximo domingo participen en una marcha de apoyo a su persona.


Juanelo se arma su propio contingente, al puro estilo del PRI para tratar de ganar simpatías y hacer creer que el pueblo está con él, que los coatepecanos quieren ser sus cómplices.



La pregunta es ¿esta acción no afectará a la candidata del PRI a la diputación federal Nohemí Guzmán Lagunes?.



Pensamos que sí. Será una especie de bumerang. Los operadores políticos estatales tienen la palabra, a ver si permiten que "Juanelo" se salga con la suya y de ser así al rato tendrá a los 400 Pueblos y a cuanto mercenario se preste a salir a la calle a defender delincuentes.



 



POR CIERTO, se sabe que el trabajo del actual alcalde en funciones de Coatepec, Julio Hernández Ramírez está resultando efectivo y ha tenido prácticamente que ir poniendo en orden todo el tiradero heredado por el hoy "licenciado" Roberto Pérez alias Juanelo, quien precisamente como muestra de su manera de gobernar había dispuesto tirar la basura a cielo abierto en una congregación del Pueblo Mágico. Ante la protesta de los vecinos, ambientalistas y la inspección e intervención de las autoridades estatales y municipales se puso fin a esta "ocurrencia" de quien se ha dicho que es investigado por la PGR por su probable vinculación con el crimen organizado. En fin, que al actual alcalde Julio Hernández le ha tocado juntar el tiradero de Juanelo y hasta cal le está echando, esto respecto al basurero.



 



ESTÁ PREVISTO que este viernes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez tome la protesta a Carlos Hernández Martínez como director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), en una designación que fue hecha por la Junta del Órgano de Gobierno del organismo. El ahora funcionario municipal tiene un nuevo reto en su vida dentro de la administración pública y quienes lo conocen saben que es un hombre de trabajo efectivo y eficaz. Su trayectoria en el servicio público lo avala como conocedor del tejido financiero a nivel federal, estatal y ahora en la esfera municipal donde junto con el alcalde Américo Zúñiga sabrá hacer equipo para dar buenos resultados para Xalapa, concretamente en la administración y operación de la CMAS. Bien se ha ido armando el equipo de profesionales serios que van acompañando la labor del Ayuntamiento de Xalapa.



 



EN CAÍDA LIBRE está desde hace una semana la empresa constructora española OHL luego de la divulgación de conversaciones telefónicas entre sus ejecutivos y funcionarios del gobierno del Estado de México, que evidenciaron actos de corrupción para la realización de obras, como el pago de viajes de placer para obtener el "apoyo" de los servidores públicos en las autorizaciones correspondientes. El escándalo de corrupción es tan grande, que ya provocó la dimisión de uno de los directivos de OHL en México. Y no sólo eso. Sus acciones en la Bolsa se han desplomado, así como su calificación crediticia. No sólo en México tiene problemas OHL. En España existe una investigación en su contra por financiamiento ilegal al Partido Popular, y enfrenta denuncias de corrupción en Qatar, donde le cancelaron la construcción de un hospital. Pues bien. OHL es la empresa que construyó y actualmente opera -y cobra el peaje- en el Libramiento de Xalapa, entre otras obras a su cargo y beneficio en el estado de Veracruz. Conociendo ahora sus "estrategias de negocios", ¿con qué político se habrá mochado OHL en Veracruz?



 



NOS ENTERAMOS que el influyentismo campea en el tema de la banda de juniors violadores de alumnas de un conocido colegio del puerto de Veracruz.



Según esto, uno de los integrantes de esta banda, a la que han dado en llamar "Los Porkys" -igual que aquella pandilla de similares características tristemente célebre en Xalapa hace unos 15 años, de la que surgieron algunos que ahora son "distinguidos" funcionarios públicos--, es hijo del alcalde de un municipio de Costa Esmeralda, que según está "muy bien parado", al igual que sus cómplices. Aunque las familias de las muchachas afectadas y los directivos del colegio han intentado por todos los medios esconder la información por el "qué dirán", nada debería ser más importante que detener y llevar ante la justicia a estos delincuentes, por muy influyentes que sean. Y sobre todo, evitar que sigan sucediendo estos abusos.



 



MIÉRCOLES Y JUEVES de la próxima semana, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezará las ceremonias de graduación de las generaciones undécima y duodécima de la policía acreditable de Veracruz. El miércoles se graduarán los elementos de la policía estatal y un día después harán lo propio quienes integran las corporaciones municipales. Es un esfuerzo del gobierno del estado y de la Secretaría que encabeza Arturo Bermúdez por generar las nuevas generaciones de policías que servirán a los veracruzanos en materia de vigilancia y seguridad pública.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.