Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Doblete en las campañas del PVEM
Vaya que en el Partido Verde no se cansan de hacer malabares para brincarse toda clase de normatividad en material electoral.
27/05/2015 10:14:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el estado de Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor fue postulado originalmente para una diputación federal plurinominal, en función de lo cual su partido puso en el aire spots de radio y TV. Sólo que, como recordará, este personaje renunció a esa candidatura para buscar una todavía más jugosa: la de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.



Empero, esa elección tiene otra temporalidad, pues se llevará a cabo hasta el 19 de julio, lo que significa que Castellanos tuvo exposición mediática ante los electores chiapanecos más de un mes más que sus contendientes por el mismo puesto.



Así que por esa causa, un ciudadano solicitó al INE que informe cuántos spots de Castellanos para la diputación federal se transmitieron y que se le contabilicen a la de ya en sus gastos de campaña.



Por cierto, la renuncia Luis Fernando Castellanos a la postulación a la diputación federal permitió que quien le seguía en la lista del PVEM en la Tercera eCircunscripción, Javier Herrera Borunda, avanzara de lugar y asegurara su curul en San Lázaro a partir de septiembre.



Y ya entrados en gastos, ¿para qué campaña habría que contabilizar la mediática del PVEM en pos de posicionar a como dé lugar la figura del hijo del Tío Fide?



 



 



ES CIERTO QUE LA ausencia de propuestas en las actuales campañas es una situación que a los ciudadanos les preocupa y que por lo que vemos a los partidos políticos no les ocupa. PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Humanista, Panal, etcétera, de plano no han hecho campaña o la han hecho desde el café. Pero el que no se midió es el PAN con tan sólo tres propuestas y se llenan la boca en decir orgullosos que son sus tres. ¿Y por qué tres? Porque no tienen más, esa es la verdad. En Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras no ha podido ni siquiera posicionar esa tercia, mientras que Elizabeth Morales ha replicado y replicado sus propuestas y no son tres, son al menos 10 más las que abandera, las principales: modelo económico autosustentable para la capital, impulso al turismo que aproveche la vocación turística y cultural de Xalapa, más infraestructura para ser la mejor sede de la zona centro-sur para eventos nacionales e internacionales, incremento del padrón de beneficiarias del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, aumento del padrón de becas para jóvenes, generación de más empleos, atraer más recursos federales para obras de desarrollo urbano, gestionar más recursos para una ciudad segura y colocar más equipos de video vigilancia, gestionar el incremento de los salarios de burócratas cada año conforme a la inflación, legislar para que los municipios reciban mayores recursos, proponer la creación de nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información pública, entre otras. A la candidata del PRI lo que le sobran son propuestas y otros no pueden ni siquiera con tres ¡que vergüenza!



 



 



POR AHÍ UN alcalde se queja de un atentado, pero fuentes bien informadas nos comentan que el móvil no tendría nada que ver con cuestiones políticas ni mucho menos con el crimen organizado. Según la información que nos proporcionaron, todo parece indicar que el trasfondo de esta agresión tendría que ver con un marido ofendido.



 



 



¿DE QUÉ TANTO habrán hablado el ex director de Tránsito en la época de Dante Delgado, Luis Feijoo Herrera, y el experto en temas carcelarios y fan de Miyuli, José Luis Lagunes? Ambos desayunaron el pasado domingo en el merendero "Ninfas" que está ubicado en la avenida Xicoténcatl, del Puerto de Veracruz. Estos personajes eligieron un lugar poco concurrido por la clase política y así no se pudieran percatar de sus extraños arreglos. Pero no contaban conque Versiones tiene informantes por todos lados.



 



 



EL QUE ANDA muy dinámico por todo el estado apoyando a los candidatos de su partido es el senador Héctor Yunes Landa. Así, por ejemplo, el legislador estuvo este martes en Tempoal, Platón Sánchez y en El higo.



 



 



¿SE ACUERDAN del "Bocagate"?. Sí, lo de los audios en los que se evidenciaba el uso indiscriminado de los recursos federales para fines políticos electorales y que le costó la chamba a Salvador Manzur y a Ranulfo Márquez Hernández? Bueno, pues resulta que el expediente nunca fue cerrado y en breve habrá noticias (¿acaso órdenes de aprehensión contra ambos?). Que conste que aquí lo estamos diciendo antes que todos.



 



NOS DICEN QUE será el próximo viernes 29 de mayo cuando venza el plazo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emita su fallo sobre el recurso legal que interpuso el partido Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, en contra de la gubernatura de dos años. Y uno de los fuertes aspirantes a la primera magistratura de la entidad, de parte del bando rojo, reveló en corto a unos columnistas que el fallo de la SCJN será en contra de la impugnación que presentó el partido naranja.



 



QUE EL TRASFONDO de la maleta de los 5 melones que fueron incautados en Toluca, tendría que ver en parte con el "rescate" de los ingenios, "rescate" que ha sido negocio redondo para altísimos funcionarios del gobierno estatal, líderes azucareros charros y dueños o ex dueños de esas factorías. Los más jodidos son los productores de la caña de azúcar, porque a ellos extrañamente no les llega ninguna lana y ellos sí, siguen quebrados.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.