Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Doblete en las campañas del PVEM
Vaya que en el Partido Verde no se cansan de hacer malabares para brincarse toda clase de normatividad en material electoral.
27/05/2015 10:14:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En el estado de Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor fue postulado originalmente para una diputación federal plurinominal, en función de lo cual su partido puso en el aire spots de radio y TV. Sólo que, como recordará, este personaje renunció a esa candidatura para buscar una todavía más jugosa: la de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.



Empero, esa elección tiene otra temporalidad, pues se llevará a cabo hasta el 19 de julio, lo que significa que Castellanos tuvo exposición mediática ante los electores chiapanecos más de un mes más que sus contendientes por el mismo puesto.



Así que por esa causa, un ciudadano solicitó al INE que informe cuántos spots de Castellanos para la diputación federal se transmitieron y que se le contabilicen a la de ya en sus gastos de campaña.



Por cierto, la renuncia Luis Fernando Castellanos a la postulación a la diputación federal permitió que quien le seguía en la lista del PVEM en la Tercera eCircunscripción, Javier Herrera Borunda, avanzara de lugar y asegurara su curul en San Lázaro a partir de septiembre.



Y ya entrados en gastos, ¿para qué campaña habría que contabilizar la mediática del PVEM en pos de posicionar a como dé lugar la figura del hijo del Tío Fide?



 



 



ES CIERTO QUE LA ausencia de propuestas en las actuales campañas es una situación que a los ciudadanos les preocupa y que por lo que vemos a los partidos políticos no les ocupa. PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Humanista, Panal, etcétera, de plano no han hecho campaña o la han hecho desde el café. Pero el que no se midió es el PAN con tan sólo tres propuestas y se llenan la boca en decir orgullosos que son sus tres. ¿Y por qué tres? Porque no tienen más, esa es la verdad. En Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras no ha podido ni siquiera posicionar esa tercia, mientras que Elizabeth Morales ha replicado y replicado sus propuestas y no son tres, son al menos 10 más las que abandera, las principales: modelo económico autosustentable para la capital, impulso al turismo que aproveche la vocación turística y cultural de Xalapa, más infraestructura para ser la mejor sede de la zona centro-sur para eventos nacionales e internacionales, incremento del padrón de beneficiarias del Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, aumento del padrón de becas para jóvenes, generación de más empleos, atraer más recursos federales para obras de desarrollo urbano, gestionar más recursos para una ciudad segura y colocar más equipos de video vigilancia, gestionar el incremento de los salarios de burócratas cada año conforme a la inflación, legislar para que los municipios reciban mayores recursos, proponer la creación de nuevos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas para que los ciudadanos tengan mayor acceso a la información pública, entre otras. A la candidata del PRI lo que le sobran son propuestas y otros no pueden ni siquiera con tres ¡que vergüenza!



 



 



POR AHÍ UN alcalde se queja de un atentado, pero fuentes bien informadas nos comentan que el móvil no tendría nada que ver con cuestiones políticas ni mucho menos con el crimen organizado. Según la información que nos proporcionaron, todo parece indicar que el trasfondo de esta agresión tendría que ver con un marido ofendido.



 



 



¿DE QUÉ TANTO habrán hablado el ex director de Tránsito en la época de Dante Delgado, Luis Feijoo Herrera, y el experto en temas carcelarios y fan de Miyuli, José Luis Lagunes? Ambos desayunaron el pasado domingo en el merendero "Ninfas" que está ubicado en la avenida Xicoténcatl, del Puerto de Veracruz. Estos personajes eligieron un lugar poco concurrido por la clase política y así no se pudieran percatar de sus extraños arreglos. Pero no contaban conque Versiones tiene informantes por todos lados.



 



 



EL QUE ANDA muy dinámico por todo el estado apoyando a los candidatos de su partido es el senador Héctor Yunes Landa. Así, por ejemplo, el legislador estuvo este martes en Tempoal, Platón Sánchez y en El higo.



 



 



¿SE ACUERDAN del "Bocagate"?. Sí, lo de los audios en los que se evidenciaba el uso indiscriminado de los recursos federales para fines políticos electorales y que le costó la chamba a Salvador Manzur y a Ranulfo Márquez Hernández? Bueno, pues resulta que el expediente nunca fue cerrado y en breve habrá noticias (¿acaso órdenes de aprehensión contra ambos?). Que conste que aquí lo estamos diciendo antes que todos.



 



NOS DICEN QUE será el próximo viernes 29 de mayo cuando venza el plazo para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emita su fallo sobre el recurso legal que interpuso el partido Movimiento Ciudadano, propiedad de Dante Delgado, en contra de la gubernatura de dos años. Y uno de los fuertes aspirantes a la primera magistratura de la entidad, de parte del bando rojo, reveló en corto a unos columnistas que el fallo de la SCJN será en contra de la impugnación que presentó el partido naranja.



 



QUE EL TRASFONDO de la maleta de los 5 melones que fueron incautados en Toluca, tendría que ver en parte con el "rescate" de los ingenios, "rescate" que ha sido negocio redondo para altísimos funcionarios del gobierno estatal, líderes azucareros charros y dueños o ex dueños de esas factorías. Los más jodidos son los productores de la caña de azúcar, porque a ellos extrañamente no les llega ninguna lana y ellos sí, siguen quebrados.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.