Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO, en Poza Rica y Martínez
Este miércoles, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo en Poza Rica, donde entregó la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito VII, con la que se busca mejorar la impartición de justicia en la zona norte del estado.
28/05/2015 00:44:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahí, el mandatario estatal atendió a un grupo de jubilados de Pemex que se han quejado constantemente de los liderazgos sindicales en aquella región.



Nos comentan que Duarte no sólo los dejó satisfechos, sino que estos hombres que dieron la mayor de su vida trabajando en la paraestatal, agradecieron la intervención y reconocieron que pocos gobernantes les han dado su lugar.



Luego, el Gobernador se trasladó a Martínez de la Torre y estuvo acompañado del Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras; del titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y de Genaro Mejía de la Merced.



En ese municipio, Javier se reunió con empresarios de algunos medios de comunicación; ya por la noche regresó a la ciudad de Xalapa, donde sostuvo reuniones privadas.



Vaya que la veda electoral no significa dejar de hacer; más bien es hacer más pero sin violentar las leyes en la materia.



 



AL CELEBRARSE la vigésima sexta sesión ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos y delegados del INEA en todo el país, una destacada participación tuvieron los responsables de ese ramo en Veracruz. En ese contexto, María del Socorro Sandoval Vázquez, directora del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), informó a sus homólogos de todo el país que en la entidad ya arrancó el Plan Piloto de Incorporación y Acreditación, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México. A esos programas de alfabetización se logró incluir a 800 personas en sólo 8 días. El trabajo del IVEA recibió el reconocimiento de los asistentes a dicha reunión, que ponderaron el hecho de que el instituto veracruzano se apegue de esa manera a los lineamientos que dicta la federación en cuanto al combate al rezago educativo.



 



VAYA ENCONTRONAZO el que protagonizan la alcaldesa de Paso Ovejas y antigua protegida de la ex primera dama Rosa Borunda, Ana Rosa Valdés, y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer del puerto jarocho, Belém Palmeros Exsome. Belem acusa a Ana Rosa de pretender despojar a su familia de un inmueble ubicado en el centro de Paso de Ovejas, frente al palacio municipal, conocido como "Los Portales", y que tendría valor histórico por haber servido como refugio del héroe de la Guerra de Independencia Guadalupe Victoria, aunque no hay un documento o alguna otra fuente que lo certifique, más que la tradición oral. El caso es que Belém Palmeros asegura que ese inmueble fue adquirido con todas las de la ley por su abuelo, luego pasó a manos de su padre y ahora es propiedad de su madre, contando como prueba de ello con las escrituras y el correspondiente pago de servicios públicos municipales. Sin embargo, dice Palmeros Exsome que desde la administración municipal pasada, que encabezó Adolfo Ramírez Arana, esposo de la actual alcaldesa y actual diputado local, la "pareja presidencial" de Paso de Ovejas le echó el ojo al inmueble para apropiárselo y convertirlo en su "casita blanca", primero decretando su municipalización para dizque hacer un museo, y ahora con un robo hormiga de algunos muebles y accesorios que se encontraban dentro. "Nos la quieren quitar. La alcaldesa quiere su casita blanca. Vaya, yo creo ya se ve en la portada del Hola con la casa de fondo", declaró Belém Palmeros al diario Notiver. Pues vaya que van a salir chispas de ahí.



 



COMO YA SE DIERON cuenta que a pesar del apoyo que tuvo en un principio de una oficina gubernamental, el Partido Encuentro Social (PES) no levantó ni una pizca de atención entre el electorado, sus aliados ya andan buscando una mejor opción para el 7 de junio. Es el caso del dirigente del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA) y candidato a diputado federal plurinominal del PES, Pedro Villagrán Herrera, quien llamó al voto útil y a apoyar, aunque usted no lo crea, al candidato independiente por Xalapa urbano Eduardo de la Torre. "El candidato independiente Eduardo de la Torre Jaramillo tiene todas las posibilidades de ganar y esta opción se debe fortalecer. Tal y como lo hizo el PES en Nuevo León donde están apoyando al candidato independiente ‹El Bronco›, así también se debe iniciar aquí donde un candidato sin partido puede ganar la elección". Pedro Villagrán hizo hincapié en lo obvio: los actuales candidatos del PES en Xalapa, Víctor Quiroz Rocha y Orfilio García Ortiz, no van a ganar: "serían unos votos que se van a perder y yo creo que Víctor debe declinar y apoyar a Eduardo de la Torre. Y no es que no tengan buena votación, están trabajando bien, pero no van a ganar". Señaló que MIA solicitará a todos los candidatos del PES que no tengan posibilidades de ganar, dirijan su apoyo a candidatos que sí podrán hacerlo".



 



DESDE TANTOYUCA llegan noticias sobre un triple empate en las preferencias electorales entre los candidatos del PAN, PRI y PRD, Víctor Marín del Ángel, María del Carmen Pinete y Manuel Francisco Martínez, respectivamente. De acuerdo con las proyecciones de Acción Nacional, Tantoyuca era un distrito que se consideraba ganado para el blanquiazul, dado que se trata del feudo del diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Sin embargo, los problemas derivados del proceso interno para la selección del candidato y la consecuente desbandada de militantes para apoyar al ex panista que postuló el Sol Azteca provocarán que el voto se divida, beneficiando a la candidata del PRI.



 



FUENTES MUY informadas aseguran que el candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito urbano de Xalapa rural, Adolfo Mota Hernández, podría ganar casi dos votos a uno a su más cercano competidor que sería el abanderado del PRD, Constantino Aguilar. Pero claro, el ex titular de la SEV sabe que no debe confiarse y hasta el último día mantendrá el mismo dinamismo en su campaña.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".