Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Quién sabe de quién haya sido la "ideota" de otorgarle un reconocimiento a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, ya que, por el contrario, su imagen no está precisamente en su mejor momento entre los universitarios.
29/05/2015 00:24:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que en nada le ayuda ser "honrada" por organizaciones que ni en sus colonias conocen y que no representan a nadie. ¿O usted ha escuchado alguna vez mentar a la Fundación Identidad Veracruzana, a la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO) o a la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes? ¿De verdad es ése el nivel que se merece la máxima casa de estudios del estado?


Lo peor de todo es que Sarita se sentía "soñada", y en un acto de absoluta egolatría, al aceptar su "premio" como si fuera un "Oscar", dijo que "me reconozco como mujer veracruzana y en ese sentido recibo este reconocimiento a nombre de esas mujeres que vivimos en los 212 municipios, en distintas condiciones, con distintas oportunidades, a menudo discriminadas, a menudo violentadas, abusadas, todas con ánimos de salir adelante, esperanzadas".



Ahora resulta que Sarita representa a todas las veracruzanas. Al rato va a decir que las críticas a su desafortunada gestión en la UV son violencia de género.



 



SE LE FUERON con todo a Jorge Carvallo Delfín. Observadores electorales le dieron duro y a la cabeza. Y es que señalan al candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por los Tuxtlas, de regalar un refrigerador y una licuadora al comedor comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa a cargo de la Sedesol, ubicado en la comunidad Laguneta. Fueron las organizaciones Asesoría y Servicios Rurales, así como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista las que acusaron que el candidato también regaló cemento y láminas en la comunidad La Pitahaya. Y es que el testimonio del observador es contundente. Si no, lea usted, amable lector: "se citó mediante el encargado de Prospera en la región, a la mujeres beneficiarias del programa a una reunión con el candidato, eran dos señores que se quedaron como a 50 metros de la asamblea y mandaron a llamar a las vocales, y las vocales fueron a la asamblea a anunciar lo que le habían pedido, que iban a tener una reunión y que ninguna faltara, el día que se programó la reunión con el candidato tuvieron que ir todas, no faltó ninguna, como 80 o 90 mujeres más los señores, repartieron láminas y cemento". Pero eso no es todo, también en la comunidad El Águila, municipio de Catemaco, levantaron firmas y copias de las credenciales de elector cuando fueron a entregar a nombre del candidato 5 toneladas de cemento para la iglesia del pueblo. A unos cuantos días de que terminen las campañas, se ve que han incrementado los apoyos, porque también en la comunidad Pozolapan, municipio de Catemaco, repartieron botiquines a nombre del candidato, utilizando a las promotoras de salud que son pagadas por la Secretaría de Salud del estado. En el Palacio Municipal de Catemaco personas del equipo de campaña del candidato invitaron para el sábado 24 de mayo a su fiesta de cumpleaños en un rancho cercano, anunciando que rifarían un auto y electrodomésticos. Así se las gasta Jorge Carvallo Delfín. Si gana, no será porque sea buen candidato, sino por lucrar con la pobreza.



 



A PASO FIRME y con trabajo contundente, avanza el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón. Siempre anteponiendo el diálogo, Renato se reunió el pasado miércoles con su equipo delegacional a quienes instruyó a mantener el ritmo de trabajo. Abierto, claro y preciso, Renato Alarcón les dijo a sus colaboradores: "este acto obedece a comunicarles la designación de Godina Herrera que brinda la certeza y tranquilidad que el ISSSTE necesita para mantener el equilibrio y dar continuidad al trabajo que se ha realizado durante estos dos años y medio". Como se sabe, el delegado regresó del DF donde presenció la designación de Luis Antonio Godina Herrera como encargado de la Dirección General del ISSSTE.



TRES DISTRITOS del norte veracruzano, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, visitará este viernes la ex presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez, esposa del ex presidente Felipe Calderón. La mujer, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, realizará dicho recorrido en apoyo a los candidatos a diputados federales por esos distritos. Por cierto, su coordinador de campaña en Veracruz es el exdirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.



 



FIDEL HERRERA Beltrán acompañará el próximo domingo a la candidata de la alianza PRI-PVEM, Carolina Gudiño, a los actos de pre cierre de campaña. Todo parece indicar que ahora sí Miguel Ángel Yunes Linares le ganará una batalla electoral a La nauyaca.



 



VAYA DESDE este espacio una felicitación al amigo Manuel Rosete Chávez por el décimo aniversario de su semanario impreso Formato 7. Para él y todo su equipo de colaboradores, nuestros mejores deseos para que sigan cumpliendo más aniversarios.



 



Y TAMBIÉN quien este viernes estará de manteles largos es nuestro amigo Felipe Hákim, quien junto con sus socios, están festejando 7 años del exitoso portal de noticias, cronicadelpoder.com. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.