Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Quién sabe de quién haya sido la "ideota" de otorgarle un reconocimiento a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, ya que, por el contrario, su imagen no está precisamente en su mejor momento entre los universitarios.
29/05/2015 00:24:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y es que en nada le ayuda ser "honrada" por organizaciones que ni en sus colonias conocen y que no representan a nadie. ¿O usted ha escuchado alguna vez mentar a la Fundación Identidad Veracruzana, a la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO) o a la Alianza de Organizaciones Democráticas Independientes? ¿De verdad es ése el nivel que se merece la máxima casa de estudios del estado?


Lo peor de todo es que Sarita se sentía "soñada", y en un acto de absoluta egolatría, al aceptar su "premio" como si fuera un "Oscar", dijo que "me reconozco como mujer veracruzana y en ese sentido recibo este reconocimiento a nombre de esas mujeres que vivimos en los 212 municipios, en distintas condiciones, con distintas oportunidades, a menudo discriminadas, a menudo violentadas, abusadas, todas con ánimos de salir adelante, esperanzadas".



Ahora resulta que Sarita representa a todas las veracruzanas. Al rato va a decir que las críticas a su desafortunada gestión en la UV son violencia de género.



 



SE LE FUERON con todo a Jorge Carvallo Delfín. Observadores electorales le dieron duro y a la cabeza. Y es que señalan al candidato de la alianza PRI-PVEM a la diputación federal por los Tuxtlas, de regalar un refrigerador y una licuadora al comedor comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa a cargo de la Sedesol, ubicado en la comunidad Laguneta. Fueron las organizaciones Asesoría y Servicios Rurales, así como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista las que acusaron que el candidato también regaló cemento y láminas en la comunidad La Pitahaya. Y es que el testimonio del observador es contundente. Si no, lea usted, amable lector: "se citó mediante el encargado de Prospera en la región, a la mujeres beneficiarias del programa a una reunión con el candidato, eran dos señores que se quedaron como a 50 metros de la asamblea y mandaron a llamar a las vocales, y las vocales fueron a la asamblea a anunciar lo que le habían pedido, que iban a tener una reunión y que ninguna faltara, el día que se programó la reunión con el candidato tuvieron que ir todas, no faltó ninguna, como 80 o 90 mujeres más los señores, repartieron láminas y cemento". Pero eso no es todo, también en la comunidad El Águila, municipio de Catemaco, levantaron firmas y copias de las credenciales de elector cuando fueron a entregar a nombre del candidato 5 toneladas de cemento para la iglesia del pueblo. A unos cuantos días de que terminen las campañas, se ve que han incrementado los apoyos, porque también en la comunidad Pozolapan, municipio de Catemaco, repartieron botiquines a nombre del candidato, utilizando a las promotoras de salud que son pagadas por la Secretaría de Salud del estado. En el Palacio Municipal de Catemaco personas del equipo de campaña del candidato invitaron para el sábado 24 de mayo a su fiesta de cumpleaños en un rancho cercano, anunciando que rifarían un auto y electrodomésticos. Así se las gasta Jorge Carvallo Delfín. Si gana, no será porque sea buen candidato, sino por lucrar con la pobreza.



 



A PASO FIRME y con trabajo contundente, avanza el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón. Siempre anteponiendo el diálogo, Renato se reunió el pasado miércoles con su equipo delegacional a quienes instruyó a mantener el ritmo de trabajo. Abierto, claro y preciso, Renato Alarcón les dijo a sus colaboradores: "este acto obedece a comunicarles la designación de Godina Herrera que brinda la certeza y tranquilidad que el ISSSTE necesita para mantener el equilibrio y dar continuidad al trabajo que se ha realizado durante estos dos años y medio". Como se sabe, el delegado regresó del DF donde presenció la designación de Luis Antonio Godina Herrera como encargado de la Dirección General del ISSSTE.



TRES DISTRITOS del norte veracruzano, Tuxpan, Poza Rica y Papantla, visitará este viernes la ex presidenta del DIF Nacional, Margarita Zavala Gómez, esposa del ex presidente Felipe Calderón. La mujer, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, realizará dicho recorrido en apoyo a los candidatos a diputados federales por esos distritos. Por cierto, su coordinador de campaña en Veracruz es el exdirigente estatal del PAN, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas.



 



FIDEL HERRERA Beltrán acompañará el próximo domingo a la candidata de la alianza PRI-PVEM, Carolina Gudiño, a los actos de pre cierre de campaña. Todo parece indicar que ahora sí Miguel Ángel Yunes Linares le ganará una batalla electoral a La nauyaca.



 



VAYA DESDE este espacio una felicitación al amigo Manuel Rosete Chávez por el décimo aniversario de su semanario impreso Formato 7. Para él y todo su equipo de colaboradores, nuestros mejores deseos para que sigan cumpliendo más aniversarios.



 



Y TAMBIÉN quien este viernes estará de manteles largos es nuestro amigo Felipe Hákim, quien junto con sus socios, están festejando 7 años del exitoso portal de noticias, cronicadelpoder.com. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.