Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Foto multas", después de las elecciones
Quizás usted no lo sepa, pero una de las "sorpresitas" que nos tienen preparadas las autoridades para cuando concluya el proceso electoral es la implementación del sistema de foto-multas para los usuarios de vehículos automotores en el estado.
03/06/2015 02:00:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Como lo lee. Si se fija bien, en Xalapa se están instalando algunas cámaras en algunos puntos estratégicos de la ciudad. Pero no son para incrementar la vigilancia ni brindar mayor seguridad a la población que sufre los estragos de la delincuencia. Para nada.



Se trata de cámaras que registrarán la velocidad a la que transiten todos los vehículos, así como sus movimientos y maniobras, para obtener evidencia gráfica de infracciones a los reglamentos de tránsito y vialidad, y mediante el reconocimiento de las placas, enviar a domicilio la multa correspondiente.



Este sistema ya opera en ciudades como Guadalajara y Puebla. Y dicen los que saben que le significa un muy considerable ingreso a los gobiernos estatales respectivos, ya que las multas llegan a ser por varios miles de pesos y ahí sí, no hay "mordida" que valga.



¿Será el principio del fin de los "tamarindos"?



 



EL ALCALDE DE Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, recorrió una vez más las comunidades de Chiltoyac, 6 de Enero y El Tronconal, donde reafirmó su compromiso para atender la petición de obras que hace una semana le hicieron los vecinos en un bloqueo que fue rápidamente desactivado. En esa ocasión, Zúñiga Martínez, ante la sorpresa de los inconformes, llegó al lugar a bordo de una motocicleta que le permitió un fácil traslado y estableció compromisos concretos. Esta vez, el alcalde xalapeño regresó a las comunidades rurales del municipio para dar seguimiento a su compromiso de atender los problemas que le plantearon los vecinos. Apuntó que, de momento, por cuestiones de veda electoral, no puede ni anunciar obras o acciones, sólo reafirmar compromisos, aunque -dijo- tendrán atención a sus demandas.



 



ENTRE TODO POR lo que ha pasado Juan Antonio Nemi Dib en los últimos meses, acaba de anotarse un tremendo triunfo que habría de serle reconocido sin cortapisas. El Juzgado Segundo del Distrito X con sede en Xalapa, anuló el juicio iniciado por la empresa arrendadora de equipo médico Finamed en contra de la Secretaría de Salud del estado. En 2012, siendo Nemi secretario de Salud, ordenó suspender los pagos a esta empresa, pues cobraba una millonada por servicios que ni siquiera prestaba, lo que tuvo como consecuencia el inicio de un juicio mercantil en el que Finamed reclamaba más de mil millones de pesos al gobierno estatal. El tiempo, y la justicia, le dieron la razón a Nemi Dib, que al menos en este tema, demostró que estaba en lo correcto. Por cierto, la propiedad de Finamed se asocia con la familia de un ex gobernador que anda desaforado haciendo campaña en Veracruz para intentar imponer a una "amiguita" suya como diputada federal.



¿Será ésta una premonición?



 



 



LLEGÓ EL ÚLTIMO día de unas campañas electorales diferentes y aquí en el estado hay un distrito que acapara la atención en función de la fuerza popular que llegó a alcanzar la coalición PVEM-PRI. Es el caso del distrito VII donde el candidato Edgar Spinoso Carrera contra todos los pronósticos y con un arduo trabajo de campaña con propuestas, se logró posicionar en el primer lugar de las preferencias electorales en los nueve municipios que integran el distrito de Martínez de la Torre, dejando atrás a su contendiente blanquiazul. Ahora queda por conocer el resultado de la elección, donde la ciudadanía, en su mayoría, decidirá a su futuro legislador federal. Lo cierto es que hay una expectativa creciente por saber cuánta cantidad de votación logra captar cada candidato en función de su distrito, y ahí, no hay que descartar a Spinoso Carrera como uno de los abanderados mejor posicionados a nivel estatal. Ya se verá.



 



A PESAR DE LAS MULTAS millonarias que le ha impuesto el Instituto Nacional Electoral por sus reiteradas violaciones a la ley, en el Partido Verde insisten en jugar en el filo de la navaja para darle la vuelta a la norma. Y es que aun cuando las campañas concluyen oficialmente a la medianoche del 4 de junio, el partido del tucán con garras de rata se las arregla para permanecer en los medios un día más. ¿El pretexto? Que el 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Y en el PVEM están taaaaaaaaaan preocupados por el entorno natural, con eso de que son dizque ecologistas, que no dudaron en adherirse a otra campaña, ésta denominada "Un apagón para darle luz a la Tierra", que, ¡oh coincidencia!, se llevará a cabo dos días antes de las elecciones federales, fuera del periodo permitido para hacer proselitismo. Son un costal de mañas. Y lo peor es que pueden llegar a marcar diferencia en la próxima Legislatura federal.



 



 



ESTE MIÉRCOLES, en una céntrica cafetería de la capital veracruzana, el síndico único y el regidor de San Rafael, León Stivalet Ramírez y Juan Antonio Delón Huerta, respectivamente, se presentarán ante los medios informativos para hablar sobre presuntas irregulares en las que habría incurrido el alcalde de dicho lugar, Héctor Lagunes Reyes, surgido del Partido de la Revolución Democrática.



 



 



ESTE DOMINGO 7 de junio se presentará la obra de teatro "El Artista", con la participación de Marcos Iñigo Flores Rivers, bajo la dirección de Fernando Flurens. Lo interesante del asunto es que todo lo recaudado será para solventar los gastos del trasplante de médula que requiere Lalo, joven xalapeño que desde hace tres años enfrenta la batalla contra el cáncer. No falten. La cita es en el auditorio de la escuela normal veracruzana, Enrique C. Rébsamen, a las 12 horas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.