Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las fantasías de Julen

 

 

Al parecer al Diputado local Julen Rementería del Puerto, se le hizo bolas el engrudo y es que, en pasados días, manifestó su descontento por el cúmulo de información que le brindó el ORFIS a la Comisión de Vigilancia, referente al Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2013 y buscó obtener más datos, nada más y nada menos que por Infomex.

06/06/2015 12:38:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El ORFIS resolvió todas sus dudas también por esa vía, sin embargo el diputado pianista que nada le acomoda, no quedó conforme y decidió interponer un recurso de revisión ante el IVAI, el cual fue resuelto a favor del Órgano de Fiscalización Superior.



Llama la atención las formas de Julen Rementería. Su acción queda fuera de toda lógica, ya que al panista no le gustó la información referente al Fideicomiso del 2% a la nómina y acudió con el ya lastimado IVAI, a lo que el Instituto que vela por la transparencia en el Estado le pintó cuernos y decidió dar por cumplido el asunto reiterando las respuestas del ORFIS.

Esperemos que Julen Rementería se dedique a trabajar, y ahora no pretenda acusar también al ya agonizante José Luis Bueno Bello ante la Auditoría Superior de la Federación por aquello que está de moda eso de las denuncias imaginarias en contra de todos y contra todos.



Pobre el trabajo legislativo de este diputado y más enrarecida su gestión, ya que salta a la vista que no hay nadie que le crea sus falacias, ni sus compañeros de bancada. Será eso o será que a Julen ya le pasó lo que a "Pedrito y el Lobo".



 



CUANDO EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez sentenció que "la veda no son vacaciones", hubo quienes pudieron haber supuesto que se trataba de una mera postura discursiva; sin embargo, el tiempo otorgó la razón al munícipe, pues con hechos demostró que el ritmo de la administración pública es inalterable. La atención a la ciudadanía se mantuvo y se reaccionó con puntualidad ante las contingencias registradas. Incluso, dentro del equipo de gobierno municipal hubo cambios que apuntan a continuar para mejorar la consecución de los logros. Vienen semanas de mayor impacto social en Xalapa, seguramente el alcalde Zúñiga Martínez revele novedades próximamente en la atención de diversos rubros que dan continuidad al plan de acción que lleva en marcha. Se esperan meses llenos de actividad y de obras en la Capital.



 



LUEGO DE QUE le fuera dictado el auto de formal prisión, el ex alcalde de Misantla, Javier Hernández Candanedo, se considera prófugo de la justicia.



Al ex presidente municipal de ese lugar se le integró la causa penal 33/2014 como presunto responsable del delito de desvío de recursos por más de 8 millones 700 mil pesos. Ese dinero no fue aplicado al programa de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; son recursos federales que no fueron utilizados conforme a los lineamientos del programa; es decir, se aplicaron en fines ajenos a los establecidos. Ante el intenso operativo de búsqueda por parte de las autoridades, se espera que Hernández Candanedo sea detenido en las próximas horas. Su libertad, pues, tiene las horas contadas.



 



ESTE FIN DE SEMANA estarán en Xalapa Agustín Lara Jr. y la señora Vianey Lárraga, viuda del recordado "Flaco de Oro". El motivo de su visita es entregar la medalla de la Fundación Agustín Lara A.C. al investigador Fernando Hernández Guerrero, quien a través de su programa de radio "Agustín Lara es... para siempre", que se transmite por Radio Universidad Veracruzana, así como de sus cápsulas musicales semanales en los programas "Hasta que el cuerpo aguante" en Aguascalientes y "Nuevamente bolero" en el D.F., ha mantenido viva la obra del gran compositor, trabajo que ha realizado a la par de investigar, integrar, clasificar y estudiar su obra durante los últimos 30 años. La señora Lárraga y su hijo crearon la Fundación Agustín Lara A.C. con la meta de preservar la obra del músico poeta, y proyectan un museo en la Ciudad de México y la instauración de un fideicomiso para apoyar los estudios de los niños y jóvenes sin recursos. Dicha Fundación instituyó la Medalla Agustín Lara para reconocer la trayectoria de personalidades públicas y artistas, así como de los promotores de la obra del músico, y será entregada este lunes 8 de junio. Enhorabuena. Seguramente el "Flaco" se sentiría orgulloso.



 



SE ANUNCIÓ ESTA semana que se retomará la edificación de la Escuela de Enfermería en Coatepec, que fue suspendida por años y que ahora, con la nueva coordinación existente entre las autoridades educativas estatales, que encabeza el secretario Flavino Ríos Alvarado, y las del Ayuntamiento coatepecano que preside Julio Hernández Ramírez, se ha encontrado una mejor comunicación para consolidar y fortalecer diversos proyectos educativos para beneficio de la población en el Pueblo Mágico.



 



¿QUE EL DIPUTADO Domingo Bahena Corbalá alienta y asesora a Lorenzo Hernández Gómez, comisariado ejidal de Huazuntlán, quienes tomaron este jueves la carretera que va de Chinameca a Soteapan en el entronque a Tatachuicapan en sur del estado? ¿Qué clase de legislador es éste que en lugar de legislar azuza a la población perjudicando a terceros...? Todo mundo hace leña en época electoral.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.