Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Juanelo, rumbo a la mazmorra José Ortiz Medina
La noche de este martes, el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras solicitó ante la Secretaría General del Congreso local, juicio de procedencia en contra del alcalde con licencia de Coatepec Roberto Pérez Moreno "Juanelo" por su presunta responsabilidad en el asesinato del que fue su tesorero Guillermo Pozos Rivera.
10/06/2015 08:54:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ojalá la justicia sea pronta y expedita y el tristemente célebre Juanelo no salga riéndose, como el alcalde de Medellín, Omar Cruz, quien hasta la fecha anda prófugo en las Islas Caimán, ese paraíso fiscal que le permite seguramente disfrutar lo que de paso se habría robado de las arcas municipales.



Es fama pública que Juanelo no sólo habría sido capaz de mandar asesinar a Memo Pozos, sino de otras trapacerías más, como el presumible vínculo con "Los Zetas", quienes bajo el cobijo de la autoridad municipal, se dedicaron a matar, secuestrar y extorsionar.



Estaremos pendientes de que se haga justicia y que el crimen de Memo Pozos no quede impune. De lo contrario, nos sumaremos a la creencia de muchos de que en Veracruz el que la hace NO la paga.



 



LA CARTA DIFUNDIDA por la ex candidata del PRI a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Elizabeth Morales García, es de reconocimiento y gratitud a los ciudadanos que le manifestaron simpatía y apoyo en la reciente campaña electoral. Aunque es deseable, no todos los candidatos que se enfrentan a un resultado adverso tienen la misma decencia y temple; en ese sentido, la ex alcaldesa de Xalapa mostró su nobleza al reconocer al candidato ganador de la contienda, Cuitláhuac García; y su compromiso al apuntar que seguirá contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad. Sabe, Elizabeth Morales, que en política las derrotas no son para siempre y por ello asume con valentía y serenidad este momento. Bien.



 



CON EL TRIUNFO de "El Bronco" en Nuevo León, se desató una fiebre por las candidaturas independientes como la nueva "panacea" de la política.



Incluso en Veracruz ya se barajan nombres de quiénes podrían buscar hasta la gubernatura bajo esa figura, fuera de los partidos políticos. El primero que surgió es el de Ricardo Ahued, aunque necesitaría adicionalmente una reforma constitucional que elimine el "candado" de ser veracruzano por nacimiento o ser hijo de padres veracruzanos, requisito que no cubre.



Otro que también se anda alebrestando es Gerardo Buganza Salmerón, y ya hasta contrató a unos expertos en mercadotecnia política, que son los mismos que lograron el milagro de que el nefasto de Marco Antonio Aguilar Yunes ganara el distrito de Córdoba.



Y no falta quien vea como candidato independiente a algún Yunes (¿acaso uno rojo que se acaba de redestapar?) que sea desdeñado por su partido a la hora de las definiciones.



¿Habrá algún "Bronco" jarocho?



 



 



REUNIÓ JAVIER Duarte de Ochoa a periodistas de todos los medios de comunicación en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, la mañana del pasado lunes. Mandó un mensaje de felicitación a la ciudadanía veracruzana por su madurez cívica y política, y por su participación en la jornada electoral del domingo. Se dijo agradecido por los resultados y por la participación de los veracruzanos que, además, fue ejemplar. Algo que cayó bien en el gremio reporteril fue la cercanía del mandatario con los medios; así, por ejemplo, los lugares del recinto estuvieron destinados para los periodistas. No hubo nadie más. Eso, y la puntualidad con que comenzó el evento programado para las ocho de la mañana, son el inicio de que lo que seguramente será una relación más estrecha de Javier Duarte con los comunicadores. Se nota la mano de Juan Octavio Pavón, que tejió fino durante la veda electoral y aprovechó para reunirse con directivos, ejecutivos y periodistas de a pie, los que día a día van a la calle en busca de la nota, para limar asperezas y demostrar que, juntos, pueden tener un trato de respeto mutuo. Después de esto, sin duda alguna, la relación prensa-gobierno mejorará en todos los sentidos. Al tiempo.



 



FUERON MUCHOS los factores que incidieron en la derrota de Carolina Gudiño en Boca del Río. Veamos: a) a los priistas les molestó que su candidatura fuese producto de la imposición, ello porque Fidel Herrera ordenó destituir a Sergio Pazos Navarrete para nominar a su amiga; b) los ciudadanos no vieron a Carolina como boqueña; c) Carolina, cuando fue alcaldesa de Veracruz, se bronqueó mucho con los grupos priistas de la zona conurbada; d) Boca del Río es una fortaleza inexpugnable, es el bastión de los Yunes azules, donde ellos tienen un control férreo; e) la figura de Fidel Herrera, lejos de ayudar, perjudicó; f) las bombas molotov que fueron arrojadas en la zona conurbada contra panistas, afianzó la empatía del electorado hacia el PAN y consolidó el rechazo a los roji-verdes, principales sospechosos de esos actos terroristas; g) los hechos de violencia, inseguridad y secuestros que se suscitaron de manera marcada durante el proceso electoral; h) la marca PRI y la marca Gobierno del Estado han estado muy mal posicionadas desde hace muchos años.



 



AQUÍ LES ADELANTAMOS que Pepe Yunes iba a reactivas sus giras por el estado de Veracruz. Y nuestro vaticinio se cumple. El senador, acompañado por alcaldes veracruzanos, encabezó este martes una reunión de trabajo con el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, para gestionar recursos de los programas que maneja esa dependencia, como lo es el de Vivienda Digna.


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.