Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Evaluación sin sobresaltos, en Veracruz
Interesante, incluso relevador de los tiempos que vienen en Veracruz, es el comentario con el que abre su artículo de opinión el senador Héctor Yunes Landa, quien refrenda su aspiración por buscar la gubernatura del estado.
22/06/2015 12:56:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El legislador veracruzano afirma que las críticas contra su proyecto político arreciarán y que continuará la fabricación de "mentiras". De igual manera, expone que no claudicará en sus deseos de un mejor Veracruz.



Revelador porque con esa reflexión abre la colaboración que envía a los medios Héctor Yunes.



Por otra parte, interesante la propuesta que plantea para mejorar las condiciones de los cuerpos de Bomberos del país.



 



EN COATEPEC NO HAY otro tema que se refiera que el destino de la alcaldía. Nadie advierte un regreso del inculpado Juanelo. Eso sería, como citara el propio Gobernador como "dispararse en el pie". Y cada día son más las voces que se pronuncian porque el actual alcalde en funciones Julio Hernández Ramírez permanezca en el cargo, porque los coatepecanos han encontrado en él a una persona que escucha, atiende y entiende, pero lo mejor, resuelve sus necesidades. Otra ventaja que la población ya notó es que el maestro Julio, como le conocen, se presenta a trabajar desde las 7 de la mañana y desde esa hora atiende asuntos y ha obligado a todo el Cabildo a ponerse las pilas y seguir el ritmo de trabajo. Por eso, lejos de desear que se llame al suplente, un médico en alguna ocasión simpatizante del PRD y con no buen desempeño cuando fue director del Hospital Civil de Coatepec, prefieren que la estabilidad la consolide Hernández Ramírez. En este caso, dicen en Coatepec que es preferible, "bueno por conocido, que malo por conocer".



 



SIGUEN LOS AGUACEROS cayendo fuerte sobre Xalapa y dejando al descubierto las deficiencias en infraestructura que tiene la ciudad y que el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha asumido con temple y responsabilidad para reparar lo que se deba y así evitar situaciones lamentables. Con el apoyo del Gobierno estatal, el Ayuntamiento determinó el desalojo de las 24 familias que viven en los edificios Tlacolulan K y Techacapan C, en la Unidad Habitacional Xalapa 2000 para garantizar su integridad, decisión nada fácil, aunque preferible para evitar complicaciones ante el deslizamiento del talud que ha afectado uno de los edificios. Así, junto con otras acciones, el alcalde Zúñiga Martínez ha operado bien la contingencia, no ha sido autoridad omisa, sino que ha respondido con oportunidad a la reparación de los daños, los cuales vienen de tiempos pasados y no muy lejanos. Sin embargo, eso no implica que el ritmo de entrega de obras se detenga, en la semana que pasó. Xalapa ya tiene pavimento hidráulico en la calle Magnolia y un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Arroyo Blanco, además de continuarse con las obras de reparación en diferentes zonas de la ciudad.



 



INTENSA JORNADA educativa se vivió en Xalapa este fin de semana, al participar cerca de dos mil maestros del nivel básico de todo el estado en la evaluación docente para que los profesores puedan promoverse en cargos de Dirección, Supervisión Escolar y Asesoría Técnica Pedagógica. De ahí que no sorprenda el hecho de que las autoridades del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y del Propio Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) hayan ubicado a la entidad como referente nacional por su nivel de convocatoria y organización para el desarrollo exitoso del proceso. El despliegue de equipo tecnológico y humano implementado por la SEV se tradujo en un proceso ordenado y transparente que, además, refrendó nuevamente que Veracruz cuenta con maestros comprometidos con la educación de la niñez y juventud. Vale la pena resaltar que en la entidad no se presentó ninguna incidencia ni técnica ni humana durante la larga jornada de evaluación.



 



DONDE CONTINÚA con todo la andanada para despojar a una familia de la propiedad de un inmueble presuntamente histórico es en Paso de Ovejas. El Ayuntamiento que encabeza Ana Rosa Valdés, apoyada por su marido el diputado local Adolfo Ramírez Arana, busca por todos los medios despojar a la familia Palmeros de una casona ubicada en el centro de la ciudad, en la que habría vivido un tiempo el héroe de la guerra de Independencia y primer presidente de México Guadalupe Victoria. Como por la vía legal no han podido quedarse con la casa, ahora Ramírez Arana presentó un punto de acuerdo para permitir a los ayuntamientos "rescatar" monumentos históricos del estado, con la muy clara intención de "hincarle el diente" a la propiedad en disputa, cuyo valor histórico no está comprobado. Incluso, mañosamente alegan que no aparece propietario del inmueble en el Registro Público de la Propiedad. Sólo que lo que Ana Rosa Valdés y Adolfo Ramírez no dicen es que lo buscaron bajo el nombre de "Los Portales", como se conoce popularmente a la casona en Paso de Ovejas, pero que en realidad aparece registrada como una hacienda propiedad de la familia Palmeros desde 1932. Es penoso que se tuerzan las leyes para buscar beneficios personales o políticos en perjuicio de los ciudadanos veracruzanos.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).