Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El reconocimiento a Ferrari
No contentas con que ya la Arquidiócesis de Xalapa emitió un comunicado disculpándose por las palabras del arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien en su pasada homilía dominical dijo que hay una "epidemia" -no plaga, como falsamente se difundió- de madres solteras, las feminazis más radicales van a aprovechar para hacer show.
26/06/2015 00:03:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Corre la versión con un contingente de activistas feministas del ala más radical, encabezadas por Marta Lamas, amenaza con presentarse este domingo en la catedral de Xalapa para protestar durante el oficio religioso del arzobispo Reyes Larios, lo que es un verdadero despropósito, pues ya hay una disculpa de por medio.


Deberían mejor preocuparse por los feminicidios que se multiplican en Veracruz sin que nadie tome verdaderamente cartas en el asunto. Pero como la cosa es armar borlote y un clérigo abucheado "vende" más mediáticamente, pues ahí van.



En ambos bandos debería privar la prudencia y sobre todo, el respeto.



 



ANTONIO TAREK Abdalá Saad presume la segunda votación más alta en la pasada contienda electoral; sin embargo, los 60 mil votos que alcanzó el 7 de junio son la cosecha más baja para un candidato priísta en los últimos procesos en el distrito 17, de Cosamaloapan. Sólo votó por él menos del 20 por ciento del padrón electoral, que en esa demarcación es de 305 mil ciudadanos. Cosamaloapan tiene la lista nominal más grande de Veracruz; por ello es relativo eso de la segunda mayor votación. De hecho, en términos proporcionales y considerando el padrón, los candidatos de Acayucan, San Andrés Tuxtla y Pánuco tuvieron un mejor resultado. Por cierto, en la víspera de la jornada electoral, el equipo de campaña de Tarek Abdalá hacía hasta lo imposible por restarle votos al Partido Verde -a pesar de ir en coalición-; habrían llegado al extremo, incluso, de comprar votos no al PAN ni al PRD ni a Morena, sino a los liderazgos del partido del tucán en colonias y comunidades.



 



UN MERECIDO reconocimiento fue el que este jueves por la mañana recibió en la ciudad de México, el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra de parte de su líder nacional, César Camacho Quiroz. El motivo, los buenos resultados que entregó de la pasada elección federal. Le reconocieron también el gran trabajo de activismo realizado tanto por la estructura electoral, esto es, los representantes de casilla, como por los integrantes de los círculos integrados como parte de la estrategia nacional de activismo político. Seguramente sus detractores y aquellos que codician su puesto estarán muriendo de ardor, cuando deberían seguir el ejemplo de Alfredo y ponerse a trabajar en vez de andarle buscando chichis a las culebras.



 



NOS CUENTAN que quien no da paso sin huarache es la ex directora de Espacios Educativos estatal, Xóchitl Tress. Dicen que tras haber sido expulsada del "Olimpo" del poder en Veracruz, la "viuda alegre", como es conocida en los corrillos políticos, corrió a los brazos de otro joven político, pues como que este ámbito le "inspira" para el amor. Dicho político es dirigente de un partido que obtuvo muy buenos números en la pasada elección en Veracruz, que tendrá varios diputados en San Lázaro y que pone "verde" a más de uno por sus polémicas estrategias propagandísticas. Sólo que este joven dirigente deberá tener mucho cuidado, porque la muchacha, además de exhibicionista, es un poco "voraz". No lo vayan a dejar hasta sin partido.



 



EN LOS PASILLOS de Palacio de Gobierno se comenta que Genaro Mejía de la Merced, nuevo subsecretario de gobierno, no cuenta con el perfil para ocupar dicho espacio; su vínculo es únicamente con el sector agropecuario y es ajeno a los grupos políticos de Veracruz, que no lo ven como un interlocutor de nivel, sino más bien como el personero del ex secretario Erick Lagos Hernández.



 



ESTE JUEVES, en Santo Domingo, República Dominicana, el prestigiado abogado veracruzano, Fernando Vázquez Rigada, presentó la ponencia "La Estrategia: el alma de una campaña. Lecciones de dos gubernaturas ganadoras en México", en el marco de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política que organiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Vázquez Rigada fue reconocido por ponentes de otros países, y de México por haber ganado, como estratega electoral, las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur. Los ahora gobernadores electos fueron de los más votados en el país, luego de El bronco. A los éxitos profesionales de Fernando Vázquez se suman la de analista político y escritor. Ha publicado los libros Un País para todos, Las Palabras de Casandra, y Piel Adentro.



 



QUIEN SIGUE en lo suyo es el senador por Veracruz José Yunes Zorrilla, quien este jueves anduvo de gira por el sur del estado anunciando un paquete de obras para aquella región e inaugurando la Feria Ganadera local. Lo interesante es que declaró por allá que en la sucesión en Veracruz no habrá un fenómeno como el del "Bronco" en Nuevo León, pues aunque las candidaturas independientes representan un logro de la sociedad, considera que su partido, el PRI, se ajustará a los nuevos tiempos para generar "cercanía y confianza". Y aun cuando reiteró que no aceptará ninguna clase de veto a sus aspiraciones para ser el candidato priista a la gubernatura, dijo que no se ve compitiendo por la vía independiente. Y en un tema por demás interesante, se congratuló por la cantada entrada a la contienda sucesoria del diputado federal electo por Acayucan Erick Lagos, a quien reconoció el legítimo derecho de participar en una elección interna. Pero fue enfático al señalar que "nosotros vamos a contender contra todos los rivales que se presenten".



Así o más claro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.