Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El reconocimiento a Ferrari
No contentas con que ya la Arquidiócesis de Xalapa emitió un comunicado disculpándose por las palabras del arzobispo Hipólito Reyes Larios, quien en su pasada homilía dominical dijo que hay una "epidemia" -no plaga, como falsamente se difundió- de madres solteras, las feminazis más radicales van a aprovechar para hacer show.
26/06/2015 00:03:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Corre la versión con un contingente de activistas feministas del ala más radical, encabezadas por Marta Lamas, amenaza con presentarse este domingo en la catedral de Xalapa para protestar durante el oficio religioso del arzobispo Reyes Larios, lo que es un verdadero despropósito, pues ya hay una disculpa de por medio.


Deberían mejor preocuparse por los feminicidios que se multiplican en Veracruz sin que nadie tome verdaderamente cartas en el asunto. Pero como la cosa es armar borlote y un clérigo abucheado "vende" más mediáticamente, pues ahí van.



En ambos bandos debería privar la prudencia y sobre todo, el respeto.



 



ANTONIO TAREK Abdalá Saad presume la segunda votación más alta en la pasada contienda electoral; sin embargo, los 60 mil votos que alcanzó el 7 de junio son la cosecha más baja para un candidato priísta en los últimos procesos en el distrito 17, de Cosamaloapan. Sólo votó por él menos del 20 por ciento del padrón electoral, que en esa demarcación es de 305 mil ciudadanos. Cosamaloapan tiene la lista nominal más grande de Veracruz; por ello es relativo eso de la segunda mayor votación. De hecho, en términos proporcionales y considerando el padrón, los candidatos de Acayucan, San Andrés Tuxtla y Pánuco tuvieron un mejor resultado. Por cierto, en la víspera de la jornada electoral, el equipo de campaña de Tarek Abdalá hacía hasta lo imposible por restarle votos al Partido Verde -a pesar de ir en coalición-; habrían llegado al extremo, incluso, de comprar votos no al PAN ni al PRD ni a Morena, sino a los liderazgos del partido del tucán en colonias y comunidades.



 



UN MERECIDO reconocimiento fue el que este jueves por la mañana recibió en la ciudad de México, el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra de parte de su líder nacional, César Camacho Quiroz. El motivo, los buenos resultados que entregó de la pasada elección federal. Le reconocieron también el gran trabajo de activismo realizado tanto por la estructura electoral, esto es, los representantes de casilla, como por los integrantes de los círculos integrados como parte de la estrategia nacional de activismo político. Seguramente sus detractores y aquellos que codician su puesto estarán muriendo de ardor, cuando deberían seguir el ejemplo de Alfredo y ponerse a trabajar en vez de andarle buscando chichis a las culebras.



 



NOS CUENTAN que quien no da paso sin huarache es la ex directora de Espacios Educativos estatal, Xóchitl Tress. Dicen que tras haber sido expulsada del "Olimpo" del poder en Veracruz, la "viuda alegre", como es conocida en los corrillos políticos, corrió a los brazos de otro joven político, pues como que este ámbito le "inspira" para el amor. Dicho político es dirigente de un partido que obtuvo muy buenos números en la pasada elección en Veracruz, que tendrá varios diputados en San Lázaro y que pone "verde" a más de uno por sus polémicas estrategias propagandísticas. Sólo que este joven dirigente deberá tener mucho cuidado, porque la muchacha, además de exhibicionista, es un poco "voraz". No lo vayan a dejar hasta sin partido.



 



EN LOS PASILLOS de Palacio de Gobierno se comenta que Genaro Mejía de la Merced, nuevo subsecretario de gobierno, no cuenta con el perfil para ocupar dicho espacio; su vínculo es únicamente con el sector agropecuario y es ajeno a los grupos políticos de Veracruz, que no lo ven como un interlocutor de nivel, sino más bien como el personero del ex secretario Erick Lagos Hernández.



 



ESTE JUEVES, en Santo Domingo, República Dominicana, el prestigiado abogado veracruzano, Fernando Vázquez Rigada, presentó la ponencia "La Estrategia: el alma de una campaña. Lecciones de dos gubernaturas ganadoras en México", en el marco de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política que organiza la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Vázquez Rigada fue reconocido por ponentes de otros países, y de México por haber ganado, como estratega electoral, las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur. Los ahora gobernadores electos fueron de los más votados en el país, luego de El bronco. A los éxitos profesionales de Fernando Vázquez se suman la de analista político y escritor. Ha publicado los libros Un País para todos, Las Palabras de Casandra, y Piel Adentro.



 



QUIEN SIGUE en lo suyo es el senador por Veracruz José Yunes Zorrilla, quien este jueves anduvo de gira por el sur del estado anunciando un paquete de obras para aquella región e inaugurando la Feria Ganadera local. Lo interesante es que declaró por allá que en la sucesión en Veracruz no habrá un fenómeno como el del "Bronco" en Nuevo León, pues aunque las candidaturas independientes representan un logro de la sociedad, considera que su partido, el PRI, se ajustará a los nuevos tiempos para generar "cercanía y confianza". Y aun cuando reiteró que no aceptará ninguna clase de veto a sus aspiraciones para ser el candidato priista a la gubernatura, dijo que no se ve compitiendo por la vía independiente. Y en un tema por demás interesante, se congratuló por la cantada entrada a la contienda sucesoria del diputado federal electo por Acayucan Erick Lagos, a quien reconoció el legítimo derecho de participar en una elección interna. Pero fue enfático al señalar que "nosotros vamos a contender contra todos los rivales que se presenten".



Así o más claro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.