Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pepe sí fue invitado a cónclave de alcaldes
Los nuevos funcionarios municipales que acaba de incorporar el alcalde Américo Zúñiga Martínez, tienen como denominador común que son jóvenes y con trayectorias destacadas. Iride Jiménez López, nueva Subdirectora de Salud Municipal, es una reconocida profesional con experiencia en los Servicios de Salud de Veracruz; Pedro Paredes Ramos, quien cuenta con Posdoctorado en Neurociencias, se hará cargo del Departamento de Salud y Control Animal y sus antecedentes en la creación y dirección de la Fundación Amigos de los Animales. A.C. garantizan una buena relación entre la sociedad y el gobierno municipal
06/07/2015 11:18:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Raúl Mendoza llega como Subdirector de Desarrollo Empresarial; el nuevo funcionario ha trabajado en la iniciativa privada y ha sido jefe administrativo de diversos fideicomisos como el FIRME, FIRCAME y FOVERSOL, entre otros.



En suma, el munícipe xalapeño logró incorporar a personas que aseguran buenos resultados y de eso se trata, que sean funcionarios que sepan hacer su trabajo para bien de la población de Xalapa. Con eso responderán a la confianza que les brinda la autoridad municipal.



 



POR SEGUNDA ocasión en menos de un mes, la Secretaría de Veracruz (SEV) superó la prueba de organizar una evaluación a gran escala en las instalaciones del Complejo Deportivo Omega. Esta vez se presentaron mil 450 aspirantes de los dos mil 73 interesados en obtener una de las plazas vacantes del Sistema Educativo Medio Superior, esto es, el bachillerato en cualquiera de sus subsistemas, DGB, COBAEV, Tebacom, Cecytev y TEBAEV. Hace dos semanas, el equipo de la SEV que encabeza el secretario Flavino Ríos Alvarado ya había probado su eficacia durante la evaluación hecha a docentes que desean ser directivos escolares. Este fin de semana refrendó la organización correcta, sin contratiempos, que dejó satisfechos a los propios aspirantes, a los observadores de los sindicatos, organizaciones civiles y padres de familia, así como a los representantes de la SEP y de la Coordinación Nacional ­del Servicio Profesional Docente. Así se inscribe otra historia de éxito en el sistema educativo de Veracruz. Con trabajo permanente y transparente, efectivo y eficaz, es evidente que hay rumbo en el ramo educativo del estado.



 



COMO PARTE DE la rumurología fue la conjetura que se suscitó en estos días sobre la no asistencia del senador José Yunes Zorrilla a la reunión de alcaldes, el pasado miércoles, en el salón Ghal. Hubo quienes aventuraron que el peroteño no fue invitado a ese encuentro al que sí asistió el otro senador, Héctor Yunes Landa. La imaginación de los futurólogos voló tanto que hasta llegaron a elucubrar que dicha comida con ediles fue organizada ex profeso para apuntalar la candidatura a la gubernatura de Yunes Landa. Nada más alejado de la realidad. Lo que pasó fue que el gobierno del estado sí le giró la invitación a Yunes Zorrilla, pero éste tenía un compromiso en Álamo, compromiso que no pudo cancelar pues fue contraído con antelación. Así de fácil. Así de sencillo. Pero aún hay a quienes les gusta hacerse chambritas mentales.



 



QUE NO FUE precisamente un infarto, sino una "arritmia cardíaca", lo que sufrió este fin de semana el Subdirector de Finanzas del IPE, Octavio Gil García. Y esa arritmia cardiaca coincidió con la falta de recursos de dicho instituto, lo cual orilló a los jubilados y pensionados a tomar la sede del Instituto de Pensiones del Estado y a bloquear el Arco Sur.



 



EL PRI BUSCA recuperar la gubernatura de Oaxaca en 2016 y la ganará, afirma el dirigente nacional, César Camacho. El líder priista estuvo acompañado por el delegado del CEN en esa entidad, Fidel Herrera Beltrán. En las reuniones también estuvieron los diputados federales electos del tricolor.



 



ESTE LUNES 6 de julio, en punto de las seis de la tarde, en el Colegio de Veracruz, se realizará la conferencia magistral "Proyecto Policía Municipal Acreditable" por Federico Rivas Valdés, subsecretario de Seguridad Pública.

Participarán Eugenio Vázquez Muñoz, director general del Colver y Jorge Rebolledo Flores, profesor investigador del Colver



 



AUNQUE YA está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, será este lunes cuando en realidad comience a aplicarse el Reglamento de Tránsito. Las mentadas de madre por parte de los automovilistas hacia el gobierno serán pan de todos los días. Está bien que a las autoridades les urge recaudar más dinero pero, los contribuyentes pasarán la factura al PRI en las venideras elecciones a Gobernador.



 



SE ESPERA que este lunes el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reúna con dirigentes de los 400 pueblos. Lo que se derive de ese encuentro será de todas formas un mala noticia para los veracruzanos: si los convencen de ya no permitir que se desnuden sus mujeres, ello llevará implícito que a estos granujas les van a dar lo que piden, o sea dinero, que son recursos de nuestros impuestos; y si no los convencen, seguiremos soportando sus denigrantes espectáculos y su estridente música.



 



ESTE DÍA los académicos e investigadores de la UV exigirán pago de adeudos, y de paso, insistirán en cuestionar la gestión de la Rectora Sara Ladrón de Guevara, que nomás no da una.


Otras Entradas

Otras Entradas

Víctimas, en el desamparo

Un inteligente abogado nos mandó la siguiente reflexión:

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.