Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ellas se desnudan por hambre y César degusta comida española

 

Vivimos en un país y en un estado surrealista, diría el padre del surrealismo, André Bretón.

08/07/2015 10:59:09 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que mientras los integrantes 400 Pueblos permanecen bajo las inclemencias del tiempo en el Parque Juárez o en su campamento de la Avenida Xalapa, comiendo lo que sea en plena vía pública, el líder de esta agrupación, César del Ángel Fuentes, cubre esta necesidad en restaurantes exclusivos.



Este martes fue captado comiendo, en compañía de varias personas, en el restaurante "La Cava Catalana" de la plaza Monte Magno, una de las más exclusivas de Xalapa, donde la especialidad es la comida española y los vinos importados.



Mientras habitan en improvisadas casas de campaña hechas de cartón y plástico, mujeres y hombres de esta organización permanecen en espera de que su líder les indique dónde se tienen que manifestar y desnudar.



Este martes, las mujeres de los 400 Pueblos efectuaron una sexta manifestación en Xalapa, donde el sello fue la desnudez total de sus cuerpos, sin importar el paso de menores de edad, pues la instrucción de César del Ángel es permanecer así.



Mientras, él no aparece en estas movilizaciones o hace acto de espera en el Restaurante Bar México, en pleno centro de la ciudad, los hombres y mujeres de esta agrupación llevan a cabo manifestaciones donde la constante es que lo hacen semidesnudos o totalmente desnudas en el caso de las mujeres.



Tapas -botanas- españolas degustó el dirigente campesino, mientras sus huestes permanecen a la espera de nuevas instrucciones del líder que apenas el lunes se reunió con autoridades estatales en el Palacio de Gobierno para buscar acuerdos y evitar las manifestaciones.



 



MUY INTERESANTE resulta el análisis que publica en su columna "Estrictamente Personal" de El Financiero el periodista Raymundo Riva Palacio, quien aborda el futuro de Manlio Fabio Beltrones. El columnista, que difunde su trabajo en diversos medios nacionales, observa muy lejana la posibilidad de que el aún diputado asuma la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, porque no lo dejarán llegar el presidente y su equipo más cercano. Riva Palacio apunta que Manlio Fabio cuenta con lo suficiente para asumir una actitud rebelde; sin embargo, aclara que su capacidad política es tan grande como su institucionalidad, por lo que se ve poco probable que el sonorense rompa con el presidente. En síntesis, el destino probable para Beltrones, dice el prestigioso periodista, podría ser un espacio en el gabinete del presidente Enrique Pena Nieto, desde la dirección del IMSS, en relevo de González Anaya, hasta la secretaría de Educación, donde actualmente despacha Emilio Chuayffet. Sus cercanos señalan que Manlio Fabio aceptará la responsabilidad que le asigne el ejecutivo federal. ¿Será que Manlio también doblará las manos para apoyar a sus amigos que el año entrante buscarán ser candidatos a Gobernador? Ya se sabrá.



 



EN SU REUNIÓN con los columnistas veracruzanos que integran el "Grupo de los Diez", el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, Tomás Ruiz González, adelantó que en un mes aproximadamente iniciará la construcción de las autopistas Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, dos importantes vías de comunicación que contribuirán a mejorar el desempeño de las actividades productivas y acortar distancias en el Golfo de México. Esas dos obras representarán una inversión cercana a cinco mil millones de pesos. Detalló que la construcción de la vía Tuxpan-Tampico correspondía al gobierno del estado; sin embargo, a petición del ejecutivo federal, será esa instancia la responsable de llevarla a cabo. Con relación a la autopista Cardel-Poza Rica, en los próximos días iniciará la construcción de la obra, que mejorará la comunicación hacia el norte veracruzano. Con relación a esa obra, el funcionario estatal indicó que ya concluyó la etapa de liberación del derecho de vía. Otra vía de comunicación que representará un cambio importante en el desarrollo veracruzano será la autopista Xalapa-Córdoba, cuyo trazo fue modificado para incrementar los beneficios; este año -dijo- será licitada.



 



DICEN QUE LUEGO de unas largas vacaciones, Anilú Ingram, ya no regresará a su curul en el Congreso local, sino que podría incrustarse en el aparato burocrático estatal. Así, por ejemplo, circula la versión de que a la candidata perdedora en el distrito urbano de Veracruz, le darán como premio de consolación la Secretaría Particular del Gobernador, en donde aún despacha Enrique Ampudia, quien bien podría ser relegado a la Secretaría Técnica del Gobierno estatal. ¿Será?



 



LUEGO DE LA REUNIÓN que sostuvo el gobernador con alcaldes el pasado viernes, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, se fue a Nueva York para disfrutar un partido de béisbol de Los yankees contra Tampa Bay. ¿Cuál sufrir?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.