Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Más que un bronco
Lo adelantó en su columna de este martes el periodista Ciro Gómez Leyva: "Desairado ahora por el PRI, el una vez candidato del PAN, Gerardo Buganza, buscará como independiente el gobierno de Veracruz. Buen perfil."
15/07/2015 11:35:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y luego, a las 14:56 horas de este mismo martes, el Secretario de Gobierno subió a Facebook un video titulado "Soy más que un bronco" en el que abiertamente manifestó sus aspiraciones políticas.


"Soy Gerardo Buganza, ustedes me conocen; me dirijo a los ciudadanos de Veracruz; soy uno más entre los casi ocho millones de habitantes que tiene el estado; no milito en ningún partido; soy un ciudadano independiente; no soy bronco, soy más que un bronco", dice en el video.



Ahí aclara que en dos ocasiones intentó buscar la gubernatura del estado, donde compitió con el ex gobernador Fidel Herrera y con Dante Delgado; sin embargo, el PRI y el PAN, truncaron dicha posibilidad dejándolo en la segunda posición.



"Dos veces, las mafias políticas de los dos grandes partidos me lo impidieron, en 2014 le gané la elección a Fidel Herrera y a Dante Delgado, pero las autoridades electorales hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria; oficialmente me dejaron en segundo, en empate a solo punto dos por ciento de los votos del ganador", mencionó. De igual manera, acusó al ex presidente Felipe Calderón de manipular al PAN para que el candidato a la gubernatura en 2010 fuera Miguel Ángel Yunes.



"Felipe Calderón manipuló a los panistas desde los Pinos para hacer a un ex priista verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes; a pesar de la aceptación que yo tenía entre los ciudadanos, la mafia del PAN me marginó para darle la candidatura a alguien que venía de la mafia del PRI; como todos sabemos, el señor Yunes se formó en la peor época del priismo; hace cinco años dije que yo me encargaba de que Yunes no ganara la elección en Veracruz y no la ganó; Veracruz no merecía un personaje tan nefasto", afirmó.



Dejó en claro que su trabajo habla por él, "nadie tiene nada que reprocharle".



Además, reconoció que ha estado enfermo y no oculta que va ganando su batalla contra el cáncer para buscar en el futuro la gubernatura de Veracruz como candidato independiente.



"Me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar de nuevo a gobernar Veracruz, voy a ser candidato independiente, ya que la ley lo permite y como ha quedado claro en otros lugares, eso es lo que la gente exige, gobernantes que se deban a los ciudadanos y no a los institutos políticos", apuntó.



"Soy más que un broco porque soy un político muy serio y eso sí, sé alzar la voz y no me tiembla la mano; me preocupa que la mafia que el PRI tiene incrustada en el PAN, es decir el señor Miguel Ángel Yunes, esté pensando en ir otra vez por la gubernatura de Veracruz; Yunes es un manipulador con recursos amplios que debemos detener y no veo en el PRI, en Morena, ni en el PRD mejores opciones; yo sí puedo y quiero", afirmó.



Finalmente destacó que sin utilizar recursos públicos y en sus tiempos libres, trabajará para su objetivo que tiene que ver con la recopilación de las firmas que le permitan acceder a la candidatura que lo lleven a la gubernatura de Veracruz.



"Empiezo a trabajar por lo pronto en mi tiempo libre para conseguir las firmas que permitan registrar mi candidatura independiente; en su momento renunciaré a mi trabajo en la administración pública de Veracruz", concluyó.



Y las reacciones no se hicieron esperar. Mientras el panista Juan Bueno Torio le pidió a Gerardo Buganza que renunciara a su cargo de Secretario de Gobierno, el senador priista José Yunes Zorrilla fue más generoso, por lo que recibió el destape del titular de la Segob, "con mucho respeto".



Seguramente Buganza se separará del cargo, como lo adelantó en ese video, y ya fuera del gobierno, ya veremos de qué está hecho. Pero de que tendrá muchos seguidores y le pondrá sabor al caldo de la sucesión gubernamental, eso ni duda cabe.



Gerardo Buganza tiene un gran capital político, es un hombre honesto y no tiene cola que le pisen.



Mucho cuidado deberán tener los candidatos que sean postulados por partidos políticos, porque Buganza les puede meter un buen susto.



 



AYER MARTES muy temprano, en conferencia de prensa, el subsecretario de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta, dio a conocer los pormenores de lo que será el 11o. Parlamento de la Juventud Veracruzana que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en esta ciudad capital. Entre los requisitos para que los jóvenes puedan participar se encuentra el de realizar una propuesta sobre alguno de los temas que establece la convocatoria. La selección de quienes integrarán este parlamento correrá a cargo del comité organizador, y será un espacio que permitirá a los jóvenes y adolescentes del estado de Veracruz expresar sus ideas y participar de este ejercicio del que habrán de derivarse políticas públicas y acciones a favor de este sector de la población. Los jóvenes interesados en formar parte de este parlamento pueden visitar la página www.subsejuver.gob.mx para mayores informes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.