Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Más que un bronco
Lo adelantó en su columna de este martes el periodista Ciro Gómez Leyva: "Desairado ahora por el PRI, el una vez candidato del PAN, Gerardo Buganza, buscará como independiente el gobierno de Veracruz. Buen perfil."
15/07/2015 11:35:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y luego, a las 14:56 horas de este mismo martes, el Secretario de Gobierno subió a Facebook un video titulado "Soy más que un bronco" en el que abiertamente manifestó sus aspiraciones políticas.


"Soy Gerardo Buganza, ustedes me conocen; me dirijo a los ciudadanos de Veracruz; soy uno más entre los casi ocho millones de habitantes que tiene el estado; no milito en ningún partido; soy un ciudadano independiente; no soy bronco, soy más que un bronco", dice en el video.



Ahí aclara que en dos ocasiones intentó buscar la gubernatura del estado, donde compitió con el ex gobernador Fidel Herrera y con Dante Delgado; sin embargo, el PRI y el PAN, truncaron dicha posibilidad dejándolo en la segunda posición.



"Dos veces, las mafias políticas de los dos grandes partidos me lo impidieron, en 2014 le gané la elección a Fidel Herrera y a Dante Delgado, pero las autoridades electorales hicieron sus típicas trampas para quitarme la victoria; oficialmente me dejaron en segundo, en empate a solo punto dos por ciento de los votos del ganador", mencionó. De igual manera, acusó al ex presidente Felipe Calderón de manipular al PAN para que el candidato a la gubernatura en 2010 fuera Miguel Ángel Yunes.



"Felipe Calderón manipuló a los panistas desde los Pinos para hacer a un ex priista verdaderamente atroz, Miguel Ángel Yunes; a pesar de la aceptación que yo tenía entre los ciudadanos, la mafia del PAN me marginó para darle la candidatura a alguien que venía de la mafia del PRI; como todos sabemos, el señor Yunes se formó en la peor época del priismo; hace cinco años dije que yo me encargaba de que Yunes no ganara la elección en Veracruz y no la ganó; Veracruz no merecía un personaje tan nefasto", afirmó.



Dejó en claro que su trabajo habla por él, "nadie tiene nada que reprocharle".



Además, reconoció que ha estado enfermo y no oculta que va ganando su batalla contra el cáncer para buscar en el futuro la gubernatura de Veracruz como candidato independiente.



"Me siento fuerte y tengo experiencia para aspirar de nuevo a gobernar Veracruz, voy a ser candidato independiente, ya que la ley lo permite y como ha quedado claro en otros lugares, eso es lo que la gente exige, gobernantes que se deban a los ciudadanos y no a los institutos políticos", apuntó.



"Soy más que un broco porque soy un político muy serio y eso sí, sé alzar la voz y no me tiembla la mano; me preocupa que la mafia que el PRI tiene incrustada en el PAN, es decir el señor Miguel Ángel Yunes, esté pensando en ir otra vez por la gubernatura de Veracruz; Yunes es un manipulador con recursos amplios que debemos detener y no veo en el PRI, en Morena, ni en el PRD mejores opciones; yo sí puedo y quiero", afirmó.



Finalmente destacó que sin utilizar recursos públicos y en sus tiempos libres, trabajará para su objetivo que tiene que ver con la recopilación de las firmas que le permitan acceder a la candidatura que lo lleven a la gubernatura de Veracruz.



"Empiezo a trabajar por lo pronto en mi tiempo libre para conseguir las firmas que permitan registrar mi candidatura independiente; en su momento renunciaré a mi trabajo en la administración pública de Veracruz", concluyó.



Y las reacciones no se hicieron esperar. Mientras el panista Juan Bueno Torio le pidió a Gerardo Buganza que renunciara a su cargo de Secretario de Gobierno, el senador priista José Yunes Zorrilla fue más generoso, por lo que recibió el destape del titular de la Segob, "con mucho respeto".



Seguramente Buganza se separará del cargo, como lo adelantó en ese video, y ya fuera del gobierno, ya veremos de qué está hecho. Pero de que tendrá muchos seguidores y le pondrá sabor al caldo de la sucesión gubernamental, eso ni duda cabe.



Gerardo Buganza tiene un gran capital político, es un hombre honesto y no tiene cola que le pisen.



Mucho cuidado deberán tener los candidatos que sean postulados por partidos políticos, porque Buganza les puede meter un buen susto.



 



AYER MARTES muy temprano, en conferencia de prensa, el subsecretario de la Juventud, Flavio Muñoz Murrieta, dio a conocer los pormenores de lo que será el 11o. Parlamento de la Juventud Veracruzana que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto en esta ciudad capital. Entre los requisitos para que los jóvenes puedan participar se encuentra el de realizar una propuesta sobre alguno de los temas que establece la convocatoria. La selección de quienes integrarán este parlamento correrá a cargo del comité organizador, y será un espacio que permitirá a los jóvenes y adolescentes del estado de Veracruz expresar sus ideas y participar de este ejercicio del que habrán de derivarse políticas públicas y acciones a favor de este sector de la población. Los jóvenes interesados en formar parte de este parlamento pueden visitar la página www.subsejuver.gob.mx para mayores informes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?