Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Este lunes, los cambios
Este lunes, en punto de las 8:00 horas, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dirigirá un mensaje a los veracruzanos.
19/07/2015 22:46:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ejecutivo de la entidad emitirá un mensaje que desde la semana pasada era ya esperado por la clase política.


Es muy probable que en su discurso, el gobernador anuncie los cambios dentro del gabinete veracruzano.



 



AUNQUE EL RUIDO de los destapes, informes, desayunos y deseos sucesorios está a la orden cada día, el alcalde Américo Zúñiga Martínez decidió también entrarle a la música. El edil organizó el primer Encuentro Internacional de Jazz y se aventó "un diez", empezando por el repertorio artístico. Sumó a este evento músicos reconocidos a nivel mundial, quienes además de brindar conciertos compartieron sus enseñanzas con músicos xalapeños. Este Encuentro Internacional llegó a varios lugares de la ciudad, especialmente a las colonias de la capital, con lo cual se cumplió un objetivo redondo. Lo mejor de esta iniciativa del Ayuntamiento xalapeño fue comprobar que la población participó de manera entusiasta llenando los foros de los conciertos. Esto refleja que en Xalapa hay población también ávida de cultura. Bien por el Ayuntamiento.



 



EL PRÓXIMO 25 de julio se realizará una reunión en el PRI nacional.

Asistiría el presidente Enrique Peña Nieto. La finalidad es desactivar presiones, así como tranquilizar a los "acelerados"; pero además, dar un golpe de autoridad y marcar directrices hacia el relevo de la dirigencia nacional tricolor. Otro punto a tratar es que se definirá el rumbo político de la segunda mitad de la administración de Peña en la ruta hacia la definición de precandidatos para las 11 gubernaturas que se disputarán en 2016, así como preparar el terreno hacia la elección de 2018. César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI asegura que la reunión con el Primer Mandatario "no está confirmada"; no obstante ya iniciaron los preparativos para el evento en la sede nacional con la presencia de personal de Presidencia que revisará las instalaciones. Si Peña Nieto acude, será la primera vez que vaya a la sede del PRI durante su gobierno. Se girarán invitaciones a 2 mil 500 destacados priístas de todo el país. Está por definirse la próxima semana si el evento se realizará en el auditorio "Plutarco Elías Calles, en la explanada de la sede nacional o en ambos espacios. Hay un dato curioso, si no se posterga la fecha, el encuentro se dará justo 9 días antes del 3 de agosto, cuando concluye el plazo para que el Tribunal Electoral resuelva el total de los juicios de inconformidad y dé por terminado el proceso electoral 2014-2015. Con ello termina también la prórroga concedida a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, diputados federales electos para la LXIII Legislatura, y cuyo mandato concluía el pasado 3 de marzo. El acuerdo emitido por el Consejo Político Nacional (CPN), autorizó con base al artículo 158 de los Estatutos del partido, la prórroga, hasta la elección de la nueva dirigencia, una vez concluida la calificación constitucional del proceso electoral. Dicho documento publicado en el portal institucional del partido, explica que la prórroga se dio para que la superposición de los calendarios electorales no colocara "la conducción del instituto en estado de incertidumbre, ni comprometiera la continuidad de su operación".



 



MÁS QUE BIEN le fue al senador Héctor Yunes Landa en su informe. Entre lo más destacado del discurso, nos quedamos con esto:



Puntualizó que es el momento de sumarnos para multiplicarnos. Para volver a crecer. Para cerrar las brechas y las heridas.



Yunes Landa, subrayó también, "No tengo miedo. No tengo ataduras. No tengo ni compromisos ni pactos vergonzantes."



Insistió que "Es la hora de reorganizar el gobierno. De compactarlo para hacerlo más eficiente y más fuerte. Más cercano. Más confiable. De inyectar un nuevo espíritu y una nueva ética al servicio público. Que la gente ya no se acerque al gobierno. Hay que acercar el gobierno a la gente."



 



CADA VEZ SE QUEDA más solo el PRD, que ante su debacle electoral, ya ni para hacer negocios sirve. Ahora es la tribu denominada Izquierda Democrática Nacional la que decidió abandonar las filas del sol azteca, por estar en contra de las alianzas y malas prácticas de este partido. Y como era de esperarse, a donde irán a buscar refugio político es en Morena, luego del gran salto electoral que dio en los pasados comicios, los primeros en los que participó. Claro, falta que los legionarios del Peje los reciban. Porque en esa tribu también hay cada fichita.



 



Y SÍ. TOMÁS RUIZ González metió la pata. Pero no piense mal.

Lo que pasó es que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se luxó un tobillo durante una gira de supervisión de obras por Catemaco, razón por la cual trae una férula. Ahora sí que Tomás puede presumir que puede meter la pata, pero no la mano en el cajón. ¿Cuántos más en el gabinete podrían decir lo mismo?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.