Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Este lunes, los cambios
Este lunes, en punto de las 8:00 horas, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dirigirá un mensaje a los veracruzanos.
19/07/2015 22:46:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ejecutivo de la entidad emitirá un mensaje que desde la semana pasada era ya esperado por la clase política.


Es muy probable que en su discurso, el gobernador anuncie los cambios dentro del gabinete veracruzano.



 



AUNQUE EL RUIDO de los destapes, informes, desayunos y deseos sucesorios está a la orden cada día, el alcalde Américo Zúñiga Martínez decidió también entrarle a la música. El edil organizó el primer Encuentro Internacional de Jazz y se aventó "un diez", empezando por el repertorio artístico. Sumó a este evento músicos reconocidos a nivel mundial, quienes además de brindar conciertos compartieron sus enseñanzas con músicos xalapeños. Este Encuentro Internacional llegó a varios lugares de la ciudad, especialmente a las colonias de la capital, con lo cual se cumplió un objetivo redondo. Lo mejor de esta iniciativa del Ayuntamiento xalapeño fue comprobar que la población participó de manera entusiasta llenando los foros de los conciertos. Esto refleja que en Xalapa hay población también ávida de cultura. Bien por el Ayuntamiento.



 



EL PRÓXIMO 25 de julio se realizará una reunión en el PRI nacional.

Asistiría el presidente Enrique Peña Nieto. La finalidad es desactivar presiones, así como tranquilizar a los "acelerados"; pero además, dar un golpe de autoridad y marcar directrices hacia el relevo de la dirigencia nacional tricolor. Otro punto a tratar es que se definirá el rumbo político de la segunda mitad de la administración de Peña en la ruta hacia la definición de precandidatos para las 11 gubernaturas que se disputarán en 2016, así como preparar el terreno hacia la elección de 2018. César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI asegura que la reunión con el Primer Mandatario "no está confirmada"; no obstante ya iniciaron los preparativos para el evento en la sede nacional con la presencia de personal de Presidencia que revisará las instalaciones. Si Peña Nieto acude, será la primera vez que vaya a la sede del PRI durante su gobierno. Se girarán invitaciones a 2 mil 500 destacados priístas de todo el país. Está por definirse la próxima semana si el evento se realizará en el auditorio "Plutarco Elías Calles, en la explanada de la sede nacional o en ambos espacios. Hay un dato curioso, si no se posterga la fecha, el encuentro se dará justo 9 días antes del 3 de agosto, cuando concluye el plazo para que el Tribunal Electoral resuelva el total de los juicios de inconformidad y dé por terminado el proceso electoral 2014-2015. Con ello termina también la prórroga concedida a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, diputados federales electos para la LXIII Legislatura, y cuyo mandato concluía el pasado 3 de marzo. El acuerdo emitido por el Consejo Político Nacional (CPN), autorizó con base al artículo 158 de los Estatutos del partido, la prórroga, hasta la elección de la nueva dirigencia, una vez concluida la calificación constitucional del proceso electoral. Dicho documento publicado en el portal institucional del partido, explica que la prórroga se dio para que la superposición de los calendarios electorales no colocara "la conducción del instituto en estado de incertidumbre, ni comprometiera la continuidad de su operación".



 



MÁS QUE BIEN le fue al senador Héctor Yunes Landa en su informe. Entre lo más destacado del discurso, nos quedamos con esto:



Puntualizó que es el momento de sumarnos para multiplicarnos. Para volver a crecer. Para cerrar las brechas y las heridas.



Yunes Landa, subrayó también, "No tengo miedo. No tengo ataduras. No tengo ni compromisos ni pactos vergonzantes."



Insistió que "Es la hora de reorganizar el gobierno. De compactarlo para hacerlo más eficiente y más fuerte. Más cercano. Más confiable. De inyectar un nuevo espíritu y una nueva ética al servicio público. Que la gente ya no se acerque al gobierno. Hay que acercar el gobierno a la gente."



 



CADA VEZ SE QUEDA más solo el PRD, que ante su debacle electoral, ya ni para hacer negocios sirve. Ahora es la tribu denominada Izquierda Democrática Nacional la que decidió abandonar las filas del sol azteca, por estar en contra de las alianzas y malas prácticas de este partido. Y como era de esperarse, a donde irán a buscar refugio político es en Morena, luego del gran salto electoral que dio en los pasados comicios, los primeros en los que participó. Claro, falta que los legionarios del Peje los reciban. Porque en esa tribu también hay cada fichita.



 



Y SÍ. TOMÁS RUIZ González metió la pata. Pero no piense mal.

Lo que pasó es que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se luxó un tobillo durante una gira de supervisión de obras por Catemaco, razón por la cual trae una férula. Ahora sí que Tomás puede presumir que puede meter la pata, pero no la mano en el cajón. ¿Cuántos más en el gabinete podrían decir lo mismo?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.