Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Este lunes, los cambios
Este lunes, en punto de las 8:00 horas, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dirigirá un mensaje a los veracruzanos.
19/07/2015 22:46:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el ejecutivo de la entidad emitirá un mensaje que desde la semana pasada era ya esperado por la clase política.


Es muy probable que en su discurso, el gobernador anuncie los cambios dentro del gabinete veracruzano.



 



AUNQUE EL RUIDO de los destapes, informes, desayunos y deseos sucesorios está a la orden cada día, el alcalde Américo Zúñiga Martínez decidió también entrarle a la música. El edil organizó el primer Encuentro Internacional de Jazz y se aventó "un diez", empezando por el repertorio artístico. Sumó a este evento músicos reconocidos a nivel mundial, quienes además de brindar conciertos compartieron sus enseñanzas con músicos xalapeños. Este Encuentro Internacional llegó a varios lugares de la ciudad, especialmente a las colonias de la capital, con lo cual se cumplió un objetivo redondo. Lo mejor de esta iniciativa del Ayuntamiento xalapeño fue comprobar que la población participó de manera entusiasta llenando los foros de los conciertos. Esto refleja que en Xalapa hay población también ávida de cultura. Bien por el Ayuntamiento.



 



EL PRÓXIMO 25 de julio se realizará una reunión en el PRI nacional.

Asistiría el presidente Enrique Peña Nieto. La finalidad es desactivar presiones, así como tranquilizar a los "acelerados"; pero además, dar un golpe de autoridad y marcar directrices hacia el relevo de la dirigencia nacional tricolor. Otro punto a tratar es que se definirá el rumbo político de la segunda mitad de la administración de Peña en la ruta hacia la definición de precandidatos para las 11 gubernaturas que se disputarán en 2016, así como preparar el terreno hacia la elección de 2018. César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI asegura que la reunión con el Primer Mandatario "no está confirmada"; no obstante ya iniciaron los preparativos para el evento en la sede nacional con la presencia de personal de Presidencia que revisará las instalaciones. Si Peña Nieto acude, será la primera vez que vaya a la sede del PRI durante su gobierno. Se girarán invitaciones a 2 mil 500 destacados priístas de todo el país. Está por definirse la próxima semana si el evento se realizará en el auditorio "Plutarco Elías Calles, en la explanada de la sede nacional o en ambos espacios. Hay un dato curioso, si no se posterga la fecha, el encuentro se dará justo 9 días antes del 3 de agosto, cuando concluye el plazo para que el Tribunal Electoral resuelva el total de los juicios de inconformidad y dé por terminado el proceso electoral 2014-2015. Con ello termina también la prórroga concedida a la dirigencia nacional del PRI, encabezada por César Camacho Quiroz y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, diputados federales electos para la LXIII Legislatura, y cuyo mandato concluía el pasado 3 de marzo. El acuerdo emitido por el Consejo Político Nacional (CPN), autorizó con base al artículo 158 de los Estatutos del partido, la prórroga, hasta la elección de la nueva dirigencia, una vez concluida la calificación constitucional del proceso electoral. Dicho documento publicado en el portal institucional del partido, explica que la prórroga se dio para que la superposición de los calendarios electorales no colocara "la conducción del instituto en estado de incertidumbre, ni comprometiera la continuidad de su operación".



 



MÁS QUE BIEN le fue al senador Héctor Yunes Landa en su informe. Entre lo más destacado del discurso, nos quedamos con esto:



Puntualizó que es el momento de sumarnos para multiplicarnos. Para volver a crecer. Para cerrar las brechas y las heridas.



Yunes Landa, subrayó también, "No tengo miedo. No tengo ataduras. No tengo ni compromisos ni pactos vergonzantes."



Insistió que "Es la hora de reorganizar el gobierno. De compactarlo para hacerlo más eficiente y más fuerte. Más cercano. Más confiable. De inyectar un nuevo espíritu y una nueva ética al servicio público. Que la gente ya no se acerque al gobierno. Hay que acercar el gobierno a la gente."



 



CADA VEZ SE QUEDA más solo el PRD, que ante su debacle electoral, ya ni para hacer negocios sirve. Ahora es la tribu denominada Izquierda Democrática Nacional la que decidió abandonar las filas del sol azteca, por estar en contra de las alianzas y malas prácticas de este partido. Y como era de esperarse, a donde irán a buscar refugio político es en Morena, luego del gran salto electoral que dio en los pasados comicios, los primeros en los que participó. Claro, falta que los legionarios del Peje los reciban. Porque en esa tribu también hay cada fichita.



 



Y SÍ. TOMÁS RUIZ González metió la pata. Pero no piense mal.

Lo que pasó es que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se luxó un tobillo durante una gira de supervisión de obras por Catemaco, razón por la cual trae una férula. Ahora sí que Tomás puede presumir que puede meter la pata, pero no la mano en el cajón. ¿Cuántos más en el gabinete podrían decir lo mismo?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Víctimas, en el desamparo

Un inteligente abogado nos mandó la siguiente reflexión:

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.