Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Duartistas, exonerados: Garrido
Mientras algunos actores políticos han manifestado que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no ha exonerado a los funcionarios estatales que incurrieron en inconsistencias administrativas en las cuentas públicas que abarcan el período de 2008 a 2012, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura estatal, Francisco Garrido Sánchez, afirma de manera contundente: "esos expedientes ya son un caso cerrado".
28/07/2015 00:20:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El legislador determinó que no hay materia para mantener las denuncias en contra de funcionarios del Gobierno de Veracruz por las observaciones de esas cuentas públicas pues éstas -apuntó- fueron solventadas y los servidores públicos exonerados.


"Está solventado, el Contralor ha hecho ahí un trabajo específico en relación con la solventación de las cuentas públicas y las cuentas públicas año con año se van revisando; ahorita está en la etapa de 2013; vamos a esperar con prudencia las que sigan, pero en este caso específico 2008-2012, están totalmente cerradas", apuntó.

En entrevista exclusiva para Versiones.com.mx el legislador local dejó en claro que se trata de un caso cerrado todo lo que tiene que ver con las "tan mencionadas" denuncias.

"Es una etapa que lastimó mucho a Veracruz en relación con todo lo que se estuvo difundiendo en diferentes medios de comunicación nacionales y locales y que afortunadamente Veracruz ha logrado solventar esa etapa del 2008 al 2012; las cuentas públicas ante la Auditoría Superior de la Federación que son cuentas que están totalmente cerradas, vamos a esperar la 2013 y las que sigan, pero en este caso en la 2008 a la 2012 ha quedado totalmente concluido el proceso", afirmó.

Reiteró que de las cuentas públicas que comprenden de 2008 a 2012 todo fue solventado y los servidores públicos exonerados por la propia autoridad federal, no por entes locales ni estatales.

Reconoció que en algún momento esta información se utilizó para confundir a la ciudadanía, sin embargo, en este momento no hay ninguna situación que plantee la posibilidad de irregularidades, pues insistió en que se trata de un caso cerrado para la propia ASF.



O sea, que toda esta alharaca de que no han sido exonerados estos servidores públicos, pudiera formar parte de una estrategia para descalificar al actual gobierno. Nada raro, en estos momentos previos a la sucesión gubernamental, que es cuando muchos buscan ganancias en el río revuelto.



QUIEN NO VE la manera de jalar reflectores mediáticos y políticos es la ex candidata perdedora a la diputación federal Carolina Gudiño Corro.



Está tan necesitada de atención y es tal su ambición, que no ha dudado en ser candidata del Verde y aparecerse en eventos rojos. Y luego de la estrepitosa derrota en la elección federal, se ha dedicado a esparcir rumores sobre su posible llegada a cargos públicos, lo que termina siendo un burdo "borrego".



Primero esparció la versión de que llegaría a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en lugar de Gabriel Deantes, quien a su vez se quiere abalanzar sobre el PRI estatal aunque ni veracruzano es. Como no hay nada de eso, la Gudiño ahora difunde el rumor de que podría ser nombrada delegada de Banobras ¡en Puebla! Y lo mejor: que aún está pensando si acepta. Ya hasta pena da.



 



QUIEN YA EMPEZÓ su campaña, pero por la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro, es el diputado federal plurinominal electo Miguel Ángel Yunes Linares. Para comunicar ese propósito, envió a uno de sus personeros, un tal Demetrio González Hernández, quien se supone que es el director de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, quien dijo que los panistas "lo vemos muy bien", y que esa decisión no debería depender de "las expectativas del Gobierno del Estado". Y seguro que no dependerá de eso, sino de lo que decidan los demás diputados federales del PAN a la hora de votar coordinador. Y es que le fue tan mal a Acción Nacional en la pasada elección en Veracruz, que no va a darles para una "bancada veracruzana". Y como "Miyuli" no quiere ser del montón, ahora le tira a la coordinación de todo el grupo legislativo. Falta ver qué dice Gustavo Madero, el principal impulsor de Yunes Linares para que lograra su pluri, y quien es el candidato natural para la coordinación. ¿Le irá a morder la mano?



 



EL CONSEJO POLÍTICO Nacional del PRI de este fin de semana fue una muestra fehaciente de que las viejas formas del Revolucionario Institucional están de vuelta. La idea de la "sana distancia" entre el Presidente de la República y su partido que proponía Ernesto Zedillo fue desechada por completo. Enrique Peña Nieto fue a reconocerse priista, a pedir el apoyo del priismo a su régimen y a manifestarse como el líder del tricolor y sus huestes.



Aunque no faltó el priista que señalara que así como el presidente pidió apoyo a los priistas, el "amor" que dijo tenerles se debería reflejar en cargos dentro del Gobierno Federal para los militantes, pues eso no abunda.



Por cierto, mientras cierto ex gobernador hizo toda clase de malabares para acercarse a Peña Nieto y que le tomaran una foto con él, al senador veracruzano José Yunes Zorrilla se le dio un lugar privilegiado, en la tercera fila. Porque hay niveles.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.