Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Volveré a ganar": Buganza
Si los resultados de las mediciones del Coneval sobre la pobreza arrojaron datos realmente preocupantes en Veracruz, los del INEGI acerca de la generación de empleos no son más halagüeños.
29/07/2015 02:21:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Según el Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, durante 2014 Veracruz no sólo no generó empleos, sino que por el contrario, registró una disminución de 0.9 por ciento.



En Veracruz se censaron más de 200 mil establecimientos. Y los resultados generales señalan que en la entidad hubo un retroceso en la generación de empleos en comparación con las entidades del norte y el centro del país.



Y cuando nos percatamos que al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado está un personaje siniestro como Gabriel Deantes, pues la expectativa para 2015 tampoco será muy buena.



Pero ahí lo mantienen.



 



Y, ¿QUÉ CREE? Mientras más de la mitad de la población en México vive en condiciones de pobreza, resulta que la "primera dama" Angélica Rivera, apareció en la revista norteamericana Forbes como miembro del selecto grupo de mexicanos que tiene propiedades de lujo en Estados Unidos. De acuerdo con esta publicación, que lleva el termómetro de los grandes millonarios del mundo, Angélica Rivera "es la primera dama de México conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos, además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares'", dijo la periodista y colaboradora de Forbes, Dolia Estevez. "La Gaviota" posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares, que habría adquirido en 2005 por 1.7 millones de dólares.



El exclusivo depa de Rivera -por el que en los últimos diez años ha pagado 260 mil 875 dólares por concepto de impuestos- se localiza en la Torre Océano Uno del 799 Crandon Boulevard, interior 304, y cuenta con spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Atlántico. Y mientras tanto, "La Gaviota" se da la gran vida de vacaciones en Europa. Definitivamente erramos de profesión. Hay que meterse a hacer telenovelas. Cuanto más malas, más redituables, por lo visto.



 



CADA VEZ SON más las voces que se quejan de la pésima organización durante el concierto de Juan Gabriel el pasado fin de semana en Xalapa. Y es que con todo que el espectáculo del "Divo de Juárez" estuvo, como siempre, a la altura de su jerarquía artística, no se puede decir lo mismo de la organización a nivel de espectadores. Decenas de personas se quejan de que los boletos se revendieron y que no se respetaron los espacios asignados con antelación, pues había que "abrirle paso" a los invitados VIP, desplazando a la gente que compró sus entradas con la ilusión de ver de cerca al compositor de "Querida", "Se me olvidó otra vez" y "Debo hacerlo". Incluso, cerca estuvo de armarse una gresca, pues el equipo de seguridad contratado por la empresa se comportó como si de una manada de trogloditas se tratase. Mal, muy mal. Como dijera el propio Juanga, "pero qué necesidad".



 



INTERESANTE, en verdad, la entrevista que concedió Gerardo Buganza a los periodistas que participan en el programa "Polaca a la veracruzana". El aspirante independiente a la gubernatura veracruzana, reveló a los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y a este columnista, que en 2004 ganó la gubernatura a Fidel Herrera Beltrán por una diferencia de poco más de 9 mil votos y cuenta con todas las actas que confirman su dicho. Sin embargo -añadió el ex titular de la Segob y de Siop- las mafias del poder priista le robaron el triunfo. En ese tenor, el político cordobés afirma que si ya ganó una vez, puede volver a ganar en las urnas, aunque en esta ocasión estará muy vigilante para que no le hagan trampa.



 



 



DÍA A DÍA LES quitan poder y dinero a los aguerridos y violentos dirigentes de la CNTE en Oaxaca. Toca el turno a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que exentó de la certificación escolar de sus hijos a las miles de familias beneficiadas con el programa Prospera en Oaxaca. La medida temporal impedirá que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siga presionando a las madres de familia para que asistan a marchas y plantones bajo la amenaza de ponerles falta a los niños en las escuelas. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, calculó que 60 por ciento del padrón de Prospera en el estado era rehén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), controlado hasta hace unos días por la Sección 22, responsable de reportar las asistencias de los menores, una de las condicionantes para seguir entregando el apoyo a las familias.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), invitan a la presentación del curso-taller para abogados "Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio y Oral", que proporcionará las herramientas necesarias para aplicar la institución de los juicios acusatorios adversariales a la pragmática judicial. Es una oportunidad para los abogados para prepararse mejor en temas relacionados con el ejercicio de su profesión. La cita es este miércoles 29 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social, en Palacio de Gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.