Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Volveré a ganar": Buganza
Si los resultados de las mediciones del Coneval sobre la pobreza arrojaron datos realmente preocupantes en Veracruz, los del INEGI acerca de la generación de empleos no son más halagüeños.
29/07/2015 02:21:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Según el Censo Económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, durante 2014 Veracruz no sólo no generó empleos, sino que por el contrario, registró una disminución de 0.9 por ciento.



En Veracruz se censaron más de 200 mil establecimientos. Y los resultados generales señalan que en la entidad hubo un retroceso en la generación de empleos en comparación con las entidades del norte y el centro del país.



Y cuando nos percatamos que al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado está un personaje siniestro como Gabriel Deantes, pues la expectativa para 2015 tampoco será muy buena.



Pero ahí lo mantienen.



 



Y, ¿QUÉ CREE? Mientras más de la mitad de la población en México vive en condiciones de pobreza, resulta que la "primera dama" Angélica Rivera, apareció en la revista norteamericana Forbes como miembro del selecto grupo de mexicanos que tiene propiedades de lujo en Estados Unidos. De acuerdo con esta publicación, que lleva el termómetro de los grandes millonarios del mundo, Angélica Rivera "es la primera dama de México conocida por poseer propiedades de lujo en Estados Unidos, además de ser la primera en unirse al conteo de millonarios con ‘segundos hogares'", dijo la periodista y colaboradora de Forbes, Dolia Estevez. "La Gaviota" posee un condominio de lujo frente al mar en Key Biscayne, Florida, con un valor estimado de 3.3 millones de dólares, que habría adquirido en 2005 por 1.7 millones de dólares.



El exclusivo depa de Rivera -por el que en los últimos diez años ha pagado 260 mil 875 dólares por concepto de impuestos- se localiza en la Torre Océano Uno del 799 Crandon Boulevard, interior 304, y cuenta con spas, albercas, canchas de tenis, golf, parques, caminos acuáticos y más de 300 metros de playa frente al Océano Atlántico. Y mientras tanto, "La Gaviota" se da la gran vida de vacaciones en Europa. Definitivamente erramos de profesión. Hay que meterse a hacer telenovelas. Cuanto más malas, más redituables, por lo visto.



 



CADA VEZ SON más las voces que se quejan de la pésima organización durante el concierto de Juan Gabriel el pasado fin de semana en Xalapa. Y es que con todo que el espectáculo del "Divo de Juárez" estuvo, como siempre, a la altura de su jerarquía artística, no se puede decir lo mismo de la organización a nivel de espectadores. Decenas de personas se quejan de que los boletos se revendieron y que no se respetaron los espacios asignados con antelación, pues había que "abrirle paso" a los invitados VIP, desplazando a la gente que compró sus entradas con la ilusión de ver de cerca al compositor de "Querida", "Se me olvidó otra vez" y "Debo hacerlo". Incluso, cerca estuvo de armarse una gresca, pues el equipo de seguridad contratado por la empresa se comportó como si de una manada de trogloditas se tratase. Mal, muy mal. Como dijera el propio Juanga, "pero qué necesidad".



 



INTERESANTE, en verdad, la entrevista que concedió Gerardo Buganza a los periodistas que participan en el programa "Polaca a la veracruzana". El aspirante independiente a la gubernatura veracruzana, reveló a los periodistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y a este columnista, que en 2004 ganó la gubernatura a Fidel Herrera Beltrán por una diferencia de poco más de 9 mil votos y cuenta con todas las actas que confirman su dicho. Sin embargo -añadió el ex titular de la Segob y de Siop- las mafias del poder priista le robaron el triunfo. En ese tenor, el político cordobés afirma que si ya ganó una vez, puede volver a ganar en las urnas, aunque en esta ocasión estará muy vigilante para que no le hagan trampa.



 



 



DÍA A DÍA LES quitan poder y dinero a los aguerridos y violentos dirigentes de la CNTE en Oaxaca. Toca el turno a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que exentó de la certificación escolar de sus hijos a las miles de familias beneficiadas con el programa Prospera en Oaxaca. La medida temporal impedirá que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) siga presionando a las madres de familia para que asistan a marchas y plantones bajo la amenaza de ponerles falta a los niños en las escuelas. La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, calculó que 60 por ciento del padrón de Prospera en el estado era rehén del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), controlado hasta hace unos días por la Sección 22, responsable de reportar las asistencias de los menores, una de las condicionantes para seguir entregando el apoyo a las familias.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, a través de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), invitan a la presentación del curso-taller para abogados "Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio y Oral", que proporcionará las herramientas necesarias para aplicar la institución de los juicios acusatorios adversariales a la pragmática judicial. Es una oportunidad para los abogados para prepararse mejor en temas relacionados con el ejercicio de su profesión. La cita es este miércoles 29 de julio a las 11:00 horas en la Sala de Prensa de la Coordinación de Comunicación Social, en Palacio de Gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.