Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Siembran tenebra en el PRI
"Divide y vencerás" es la máxima que pretenden utilizar personajes oscuros que siembran la tenebra entre los priistas.
31/07/2015 09:33:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahora que se trabaja tanto en la unidad interna del PRI, se filtran comentarios mal intencionados que hacen suponer diferencias entre Alfredo Ferrari y la secretaria general, Corintia Cruz Oregón.



Ferrari y su compañera de fórmula caminan en la misma dirección y ambos realizan una excelente labor en el entendido de que el trabajo del PRI se refleja en las instituciones del gobierno estatal y viceversa.



El sábado pasado, en la ciudad de México, la delegación de priístas veracruzanos, encabezada por Duarte, Ferrari y Corintia, dio muestras de cohesión y fuerza, tanto que el propio presidente Enrique Peña Nieto mencionó su destacada presencia; todos, por cierto, usaron chamarras blancas con el nombre de Veracruz en la espalda.



Si hubiera cambios en el tricolor, seguro serán por el mes de octubre o noviembre, así que aquellos que le rezan a San Gabriel de manera anticipada, mejor que apacigüen sus ánimos porque los tiempos actuales son de unidad al interior del PRI.



 



Y, POR CIERTO, por ahí comentan que uno de los que están filtrando los rumores de división en el PRI es un militante que ostenta una importante secretaría en el CDE del partido tricolor. Y es que este Poco Cesso ya quiere que llegue Gabriel Deantes a la presidencia de ese instituto político. Dicho sea de paso, cuentan que Poco Cesso recientemente se burló de Fidel Herrera, de quien dijo que era un arrastrado por quererse tomar fotos con el Presidente Enrique Peña Nieto. Este nefasto personaje de origen cordobés también dijo que FHB tiene la misma fuerza de un Tehuacán destapado, ya que su hijo Javier Herrera tuvo que buscar al partido verde para ser diputado plurinominal.



 



FUE TAN SORPRENDENTE el éxito electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estados como el de Veracruz, que desde ahora ya se barajan nombres de posibles candidatos a la gubernatura.



Una de ellas es la diputada federal electa por Coatzacoalcos Rocío Nahle, quien será la coordinadora de la bancada morenista en San Lázaro. En su contra tiene que no es veracruzana de nacimiento, sino zacatecana, por lo que estaría impedida constitucionalmente para ocupar el cargo. El otro que comienza a mencionarse en los medios es el ex senador, ex diputado federal y ex secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela.



 



ANTE LA CONDENA (y burla) internacional por la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República hizo lo que debió hacer desde un principio: solicitar su extradición. La solicitud fue presentada el miércoles 29 de julio y un día después, un juez federal concedió la orden de detención provisional con fines de extradición contra el narcotraficante, quien se fugó el pasado 11 de julio del Centro de Readaptación Social El Altiplano. Según esto, la solicitud fue integrada con nueva información para evitar vacíos legales que pusieran trabas a su extradición a Estados Unidos. Ahora nomás falta que lo vuelvan a agarrar.



 



LA SUBSECRETARÍA de la Juventud, que encabeza Flavio Muñoz Murrieta, se encuentra lista para celebrar a la juventud de todo el estado con motivo del Mes de la Juventud que tendrá lugar durante todo agosto. Lo anterior a través de diversas actividades como el Parlamento de la Juventud, que congregará a 50 jóvenes parlamentarios quienes expondrán sus proyectos para mejorar las condiciones de vida de este sector, así como la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015, un encuentro con los participantes del Programa Spamex, que es un intercambio académico entre jóvenes mexicanos y españoles, y mediante el Festival de la Juventud donde habrá música, teatro, danza y muchas cosas más. Las actividades se llevarán a cabo durante el mes que está por iniciar.



 



LUEGO DEL nombramiento de Xóchitl Adela Osorio como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, en diversos espacios de opinión se manejó que la funcionaria estaba impedida para desempeñar el cargo, por carecer de título profesional. Sin embargo, desde octubre de 1998, hace casi 17 años, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, emitió la cédula profesional que acredita a Osorio Martínez como profesora de educación primaria. El documento fue firmado por Diana Cecilia Ortega, en su carácter de directora de profesiones, lo que echa abajo los señalamientos citados.



 



BUENAS NOTICIAS para un sector de la población que suele ser tratado de manera impropia. Así, antes de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminará el pase de supervivencia presencial que cada uno de los 3.5 millones de pensionados tiene que realizar dos veces al año como requisito para que se le siga pagando su pensión. El instituto reporta que la certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acreditación de datos personales y beneficiarios de los pensionados lleva un avance de 80 por ciento, por lo que se prevé que en noviembre la información de la mayoría de los pensionados esté digitalizada.



Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.