Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Siembran tenebra en el PRI
"Divide y vencerás" es la máxima que pretenden utilizar personajes oscuros que siembran la tenebra entre los priistas.
31/07/2015 09:33:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Ahora que se trabaja tanto en la unidad interna del PRI, se filtran comentarios mal intencionados que hacen suponer diferencias entre Alfredo Ferrari y la secretaria general, Corintia Cruz Oregón.



Ferrari y su compañera de fórmula caminan en la misma dirección y ambos realizan una excelente labor en el entendido de que el trabajo del PRI se refleja en las instituciones del gobierno estatal y viceversa.



El sábado pasado, en la ciudad de México, la delegación de priístas veracruzanos, encabezada por Duarte, Ferrari y Corintia, dio muestras de cohesión y fuerza, tanto que el propio presidente Enrique Peña Nieto mencionó su destacada presencia; todos, por cierto, usaron chamarras blancas con el nombre de Veracruz en la espalda.



Si hubiera cambios en el tricolor, seguro serán por el mes de octubre o noviembre, así que aquellos que le rezan a San Gabriel de manera anticipada, mejor que apacigüen sus ánimos porque los tiempos actuales son de unidad al interior del PRI.



 



Y, POR CIERTO, por ahí comentan que uno de los que están filtrando los rumores de división en el PRI es un militante que ostenta una importante secretaría en el CDE del partido tricolor. Y es que este Poco Cesso ya quiere que llegue Gabriel Deantes a la presidencia de ese instituto político. Dicho sea de paso, cuentan que Poco Cesso recientemente se burló de Fidel Herrera, de quien dijo que era un arrastrado por quererse tomar fotos con el Presidente Enrique Peña Nieto. Este nefasto personaje de origen cordobés también dijo que FHB tiene la misma fuerza de un Tehuacán destapado, ya que su hijo Javier Herrera tuvo que buscar al partido verde para ser diputado plurinominal.



 



FUE TAN SORPRENDENTE el éxito electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en estados como el de Veracruz, que desde ahora ya se barajan nombres de posibles candidatos a la gubernatura.



Una de ellas es la diputada federal electa por Coatzacoalcos Rocío Nahle, quien será la coordinadora de la bancada morenista en San Lázaro. En su contra tiene que no es veracruzana de nacimiento, sino zacatecana, por lo que estaría impedida constitucionalmente para ocupar el cargo. El otro que comienza a mencionarse en los medios es el ex senador, ex diputado federal y ex secretario de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Elías Miguel Moreno Brizuela.



 



ANTE LA CONDENA (y burla) internacional por la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, la Procuraduría General de la República hizo lo que debió hacer desde un principio: solicitar su extradición. La solicitud fue presentada el miércoles 29 de julio y un día después, un juez federal concedió la orden de detención provisional con fines de extradición contra el narcotraficante, quien se fugó el pasado 11 de julio del Centro de Readaptación Social El Altiplano. Según esto, la solicitud fue integrada con nueva información para evitar vacíos legales que pusieran trabas a su extradición a Estados Unidos. Ahora nomás falta que lo vuelvan a agarrar.



 



LA SUBSECRETARÍA de la Juventud, que encabeza Flavio Muñoz Murrieta, se encuentra lista para celebrar a la juventud de todo el estado con motivo del Mes de la Juventud que tendrá lugar durante todo agosto. Lo anterior a través de diversas actividades como el Parlamento de la Juventud, que congregará a 50 jóvenes parlamentarios quienes expondrán sus proyectos para mejorar las condiciones de vida de este sector, así como la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2015, un encuentro con los participantes del Programa Spamex, que es un intercambio académico entre jóvenes mexicanos y españoles, y mediante el Festival de la Juventud donde habrá música, teatro, danza y muchas cosas más. Las actividades se llevarán a cabo durante el mes que está por iniciar.



 



LUEGO DEL nombramiento de Xóchitl Adela Osorio como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, en diversos espacios de opinión se manejó que la funcionaria estaba impedida para desempeñar el cargo, por carecer de título profesional. Sin embargo, desde octubre de 1998, hace casi 17 años, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, emitió la cédula profesional que acredita a Osorio Martínez como profesora de educación primaria. El documento fue firmado por Diana Cecilia Ortega, en su carácter de directora de profesiones, lo que echa abajo los señalamientos citados.



 



BUENAS NOTICIAS para un sector de la población que suele ser tratado de manera impropia. Así, antes de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) eliminará el pase de supervivencia presencial que cada uno de los 3.5 millones de pensionados tiene que realizar dos veces al año como requisito para que se le siga pagando su pensión. El instituto reporta que la certificación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acreditación de datos personales y beneficiarios de los pensionados lleva un avance de 80 por ciento, por lo que se prevé que en noviembre la información de la mayoría de los pensionados esté digitalizada.



Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.