Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ejecuciones politizadas
Este miércoles se espera una muy caliente sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
04/08/2015 23:55:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En agenda está el caso del multihomicidio perpetrado en la Colonia Narvarte, del Distrito Federal. Diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática propusieron el tema para sacarle raja política al crimen del periodista gráfico Rubén Espinosa y de cuatro mujeres.


Trascendió que a pesar del intento del diputado por el distrito de Xalapa Rural, Alejandro Montano Guzmán, por parar el tema, el debate quedó programado para este miércoles.



La línea del PRI, nos dicen, es dar un voto de confianza al gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, para que realice las investigaciones a fondo y aclare el caso para así evitar especulaciones.



 



RICARDO ANAYA Cortés, el joven maravilla del panismo, quien aspira a la dirigencia nacional del blanquiazul, estará este jueves 6 de agosto, por única ocasión, en tierras veracruzanas. Este martes trascendió que la reunión, organizada por el grupo de Yunes Linares, se llevará a efecto en el lujoso hotel Galerías Plaza de Boca del Río. Los organizadores del evento planean el acarreo de al menos mil simpatizantes de Acción Nacional, que llegarían de diferentes puntos de la entidad. En el otro frente panista, Javier Corral regresará a Veracruz el viernes 7 y sábado 8; ésta será la segunda visita de Corral a la entidad; estará en Xalapa, Cardel, Veracruz Puerto, Coatzacoalcos y Orizaba; a diferencia de Ricardo Anaya, Javier Corral sostendrá sus reuniones en las sedes de los comités municipales y estatal, por lo que será difícil que le rellenen los actos con gente que no es militante.



 



 



DE VERDAD muy mal se ven esos políticos a quienes jamás se les ha sabido de algún acto de solidaridad real con el gremio periodístico, pero cuando ocurre una tragedia como la de Rubén Espinosa, ven la oportunidad de subirse al barco para atraer reflectores mediáticos. Es el caso del dirigente perredista Rogelio Franco, quien salió de su madriguera para "exigir justicia" por el homicidio de Rubén. Y además, se aventó la perogrullada de decir que Veracruz es un estado "peligroso" para ejercer el periodismo. ¿Apenas se dio cuenta el líder del PRD rojo que Veracruz es peligroso? ¿Pero qué tal cuando lo maiceaban en palacio de gobierno? Ahí sí todo era bonito y pacífico, ¿no? ¿Quién le puede creer algo a este mercenario?



 



RESULTÓ SER "muy buen hijo" de su... mamá el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Y es que el mandatario de aquel estado -quien ya se vio en la misma silla que Enrique Peña Nieto- decidió "apoyar" a su progenitora, Leticia Coello, con un presupuesto de casi cuatro millones de pesos para que desempeñe su función como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF de esa entidad. El asunto es que este cargo es meramente honorífico y no contempla ningún tipo de función concreta, por lo cual está prohibido que se le remunere económicamente. El presupuesto para la oficina que encabeza Leticia ha sido similar desde que "El Güero" Velasco Coello asumió la gubernatura, por lo que a la fecha ha recibido más de 11 millones de pesos por cortar listones en inauguraciones y tomar café con señoras de sociedad. ¡Pero cómo no va a procurar a su jechu el gober! ¡Hijazo de mi vidaza!



 



ESTE MIÉRCOLES a las 18:00 horas, habrá sesión del Consejo Político Nacional del PRI para abordar, básicamente, un punto: la definición del método de elección del próximo presidente del máximo órgano directivo del partido, la presidencia del CEN. En diciembre de 2012, César Camacho Quiroz asumió la dirigencia nacional del tricolor, relevando a Pedro Joaquín Coldwell; su periodo concluyó en marzo del presente año; sin embargo, debido al proceso electoral federal, el mexiquense se mantuvo en dicho espacio. Y el que más suena como el próximo dirigente nacional del partido tricolor es Aurelio Nuño, actual Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Por cierto, Aurelio tiene a un amigo veracruzano que estima mucho. Nos referimos, por supuesto, al diputado federal electo por Tuxpan, Alberto Silva.



 



LA TARDE DE este martes, el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, estuvo en plaza Américas de Xalapa, donde se le vio disfrutando de un café en una de las islas del lugar. Ahí, el aspirante a la candidatura independiente al gobierno del Estado saludó a las personas que se acercaron a expresarle muestras de apoyo y respaldo en su intención de suceder a Javier Duarte de Ochoa. Por cierto, ya circula en internet y en redes sociales el corrido de Gerardo Buganza.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.