Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Es Manlio
Desde horas antes de la sesión del Consejo Político Nacional del PRI y aún cuando no ha sido emitida la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, se comenzó a manejar el nombre de Manlio Fabio Beltrones como candidato único a la presidencia del CEN del partido tricolor.
05/08/2015 22:46:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Fuentes del propio CEN del PRI señalan que se trata de un acto de unidad propiciado desde Los Pinos. Finalmente, la opción que representaba el jefe de la oficina de la presidencia, Aurelio Nuño, no cristalizó.


La entrega de la estafeta de César Camacho Quiroz al próximo líder priísta se concretaría el 20 de agosto; 11 días después, el actual presidente del CEN rendirá protesta como diputado federal.



En cuanto a Manlio Fabio, una vez que llegue al PRI, entrará hasta la cocina en la carrera presidencial; se ve muy complicado que al sonorense lo paren los peñistas, pues se convertirá en el más fuerte aspirante al poder ejecutivo de la Nación.



Por otra parte, hay que recordar que en la entidad, uno de los principales aliados de Beltrones es, precisamente, el senador Héctor Yunes Landa. Esa relación, incluso, va más allá del ámbito político y se ubica en el plano personal de la amistad.



Habrá que ver ahora si la inminente llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional priísta favorece las aspiraciones de Yunes Landa, quien busca la candidatura del partido al gobierno de Veracruz. No faltan, por supuesto, quienes piensan lo contrario.



 



UN GIRO IMPORTANTE parece tomar la investigación en torno al multihomicidio perpetrado en la colonia Narvarte, del Distrito Federal, que cobró la vida del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, además de otras tres mujeres. De acuerdo con información que se ha filtrado sobre las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el lamentable hecho podría relacionarse con un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al narcotráfico en Colombia y México. De acuerdo con esas versiones, las maletas negras que se observan en los videos difundidos por los medios informativos, contenían cocaína y fueron sacadas del departamento donde fue cometido el crimen. Otro dato llama poderosamente la atención: la mujer colombiana (unas versiones le llaman "Nicole" y otras, "Simone") acababa de llegar a nuestro país y, de acuerdo con las filtraciones, se dedicaba al traslado de droga, "mulas" les llaman en el argot del narco. Según fuentes de la propia Procuraduría defeña, el cuerpo de la mujer colombiana fue el que recibió peor trato por parte de los homicidas: severamente golpeada, ultrajada y torturada. Por ello se le considera una pieza importante en la investigación. El narcotráfico es, finalmente, una línea de investigación abierta por la Procuraduría.



 



TODO INDICA que las prácticas terroristas que aplica el personal encargado de recuperar adeudos tienen sus días contados. Las llamadas intimidantes, las amenazas de embargo, todas prácticamente anónimas, podrían suspenderse. Ello, debido a que las entidades comerciales, como tiendas departamentales, estarán obligadas a dar la información de los despachos de cobranza que contraten para recuperar un adeudo, no sólo con el nombre de la empresa a la que les cedieron esta tarea, sino su ubicación, teléfono y el nombre de las personas autorizadas para reclamar estos créditos, según el anteproyecto de transparencia que tiene en consulta pública la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). "El acuerdo tiene como objetivo establecer las obligaciones a las que deberán sujetarse las entidades comerciales con relación a los despachos de cobranza que gestionen su cartera. La Procuraduría Federal del Consumidor considera que los beneficios consisten en dar una mayor información a los consumidores y que les permita identificar plenamente a los despachos de cobranza y regular sus actividades a través de las entidades comerciales en beneficio de los consumidores", explicó la entidad en el anteproyecto que se encuentra en poder de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).



 



GERARDO BUGANZA Salmerón, ex secretario de gobierno y aspirante a la candidatura independiente al gobierno de Veracruz, asistirá como invitado especial a la conferencia "La Reforma Electoral en Veracruz, las candidaturas independientes", que impartirá el doctor Daniel del Ángel Pérez, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. El evento citado se efectuará este jueves 6 de agosto en el Hotel NovoMar del Puerto de Veracruz, a las 10:00 horas.



 



ESTÁ TAN DIFÍCIL la situación económica del gobierno estatal, que para salir de deudas van a ceder propiedades y terrenos a los proveedores con los que mantienen compromisos. Ello se desprende de la solicitud que el Ejecutivo presentó al Congreso del Estado para enajenar dos predios y diversos lotes en el municipio de Boca del Río, con el propósito de cederlos a dos empresas y con ello finiquitar los adeudos que mantiene con éstas. Los dos predios en cuestión serán cedidos en dación de pago a la empresa "Grupo Comercial y Constructor de Agua Blanca SA de CV", mientras que los lotes son para "quedar a mano" con la empresa "Constructora de Inmobiliaria Río Medio SA de CV". La pregunta es si les alcanzarán las propiedades para pagar todo lo que deben.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.