Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El mensaje de Duarte
Este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa dirigirá muy temprano un mensaje a los veracruzanos.
10/08/2015 13:13:05 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Hay quienes apuestan a que uno de los temas centrales podrían ser los lamentables hechos acontecidos en la colonia Narvarte de la ciudad de México.


Por cierto, quien el pasado sábado ya habló por vez primera de este tema fue el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.



En entrevista exclusiva con el reportero de Versiones.com.mx, Javier Laertes, el titular de la SSP lamentó los hechos donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera.

Entrevistado al sostener un encuentro con jóvenes, el funcionario estatal negó categórico la participación de personal de la secretaría que encabeza, así como también de alguna otra entidad del Estado luego de los señalamientos directos de algunos sectores de la población.

"Negamos rotundamente la participación de cualquier índole de gobierno, lamentamos mucho y al contrario, hemos sumado toda la información que tenemos para dar con el paradero de los responsables de ese hecho tan lamentable", afirmó.

En ese tenor, dejó en claro que existe plena disposición de participar con las autoridades del Distrito Federal, para lograr el esclarecimiento de los hechos donde perdieron la vida un hombre y cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte en la ciudad de México el pasado 31 de julio.

Puntualizó que la instrucción del gobernador al titular de la Fiscalía General del Estado y a él como responsable de la seguridad en Veracruz, es aportar toda la información que requiera la Procuraduría del Distrito Federal para el pronto esclarecimiento de los hechos.

"Tanto el fiscal como yo, tenemos la instrucción del señor gobernador de participar directamente en todo lo que pueda aportar alguna información a la Procuraduría del Distrito Federal, pero negamos rotundamente cualquier participación; confiamos en que la Procuraduría del DF pueda aclarar los hechos", reiteró.

Señaló que las autoridades llevan a cabo la investigación respectiva para deslindar las responsabilidades, que den certeza a la población sobre los hechos suscitados.

Finalmente, Bermúdez Zurita insistió en que es lamentable que se hagan señalamientos sin fundamento, sin embargo, se dijo respetuoso de las diversas opiniones de la ciudadanía.



 



PARA INCREMENTAR la eficacia del proceso de incorporación y atención educativa en alfabetización, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) capacita a 275 personas como Enlaces Regionales de Incorporación para el logro de las metas del ejercicio 2015 en la materia. Estas acciones se llevan a cabo de forma simultánea en los municipios de Boca del Río, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Orizaba y San Andrés Tuxtla. Es así que el primer grupo de Enlaces Regionales de Incorporación que colaboró durante la fase piloto recibe ya su gratificación de acuerdo a la productividad obtenida durante el desarrollo de dicho proyecto.





TRASCENDIÓ que un altísimo funcionario del Ayuntamiento de Emiliano Zapata ordenó al Director de Maquinaria de esa comuna que le firmara una factura por 60 llantas de trailers, cuando el municipio ¡sólo tiene un tráiler!... A ver qué dice el Orfis de estos tejes y manejes de esa municipalidad gobernada por Daniel Olmos García... Y por cierto, ya nos enteramos que un prominente empresario xalapeño-coatepecano con mucho abolengo que data desde la época de Manuel Ávila Camacho, consiguió unos permisos en la pasada administración municipal para construir un fraccionamiento en la zona conocida como Quetzal. El problema es que ahora un altísimo funcionario de ese Ayuntamiento mandó a su hijo y a su hermano para pretender extorsionar al inversionista. Estos emisarios de la más alta autoridad edilicia le exigieron al hombre de negocios les diera como regalo diez lotes o de lo contrario le cancelarían los permisos, por lo que este destacado personaje de la IP se vio orillado a contratar los servicios profesionales de un connotado abogado, que aparte de su vasta experiencia en el ámbito jurídico, tiene un buen kilometraje en la función pública estatal y municipal. Vaya que don Daniel Olmos ya debería poner sus barbas a remojar porque este inteligente jurisconsulto no ha perdido ni un solo caso. Cuando esta historia salga a la luz pública con pelos y señales, será un gran escándalo. No será la primera vez que un presidente municipal pise el penal de Pacho Viejo. Que no se le olvide al loco Dany que así como existe el fuero, existe el desafuero.





A PESAR DE que en el pasado reciente hubo desencuentros, nos dicen que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y Silvio Lagos Galindo ya hicieron las pases. Silvio, Director del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu, ya está bajando recursos federales en favor del estado de Veracruz. Por ejemplo, en la segunda quincena de julio, Lagos Galindo acompañó al mandatario estatal en la zona de Los tuxtlas para inaugurar dos parques temáticos, uno en Catemaco y otro en San Andrés Tuxtla. Dicen que muy pronto Silvito se hará más presente en la zona de Xalapa. Hay quienes aseguran que al ex diputado federal le late su corazoncito por una diputación local para el año entrante, y a partir de ahí catapultar su proyecto político hacia la alcaldía xalapeña.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.