Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Priistas cierran filas en torno a Duarte
En el evento desarrollado la tarde de este miércoles en el Teatro del Estado (la toma de protesta de Víctor Rodríguez Gallegos al frente del Movimiento Territorial del PRI en el estado de Veracruz), fue evidente el buen trato de la militancia priísta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien recibió muestras de apoyo e, incluso, la ovación de los asistentes.
12/08/2015 23:05:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El CDE del PRI que encabeza Alfredo Ferrari y el Movimiento Territorial arroparon al gobernador veracruzano.


La dirigencia del partido convocó a cerrar filas en torno al ejecutivo de la entidad, a rechazar los ataques contra el gobierno y a responder "los infundios de quienes pretenden debilitar a las instituciones", dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra.



Por cierto, llamó la atención el (¿inevitable?) saludo entre el primer priista de la entidad veracruzana y el senador José Francisco Yunes Zorrilla.



Fue un saludo de mera cortesía política. No hubo apapacho, ni apretón de cuerpos, ni mucho menos sonoras palmeadas.



No faltaron quienes creyeron que ya hubo reconciliación entre ambos personajes. La verdad es que sigue la confrontación. Y si alguien lo duda, basta señalar que cuando el mandatario estatal fue ovacionado de pie por todos los militantes congregados en el Teatro del Estado, el único que permaneció sentado y no aplaudió, fue precisamente Pepe Yunes.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver), que dirige Eugenio Vásquez Muñoz, presentará este jueves el Diplomado en Social Media Managament. Desde la propia institución informan que el objetivo del programa es brindar a los participantes las herramientas teórico prácticas, además de analizar el contexto del marketing digital para que el profesional pueda explotar los diferentes canales del medio, desarrollando habilidades para generar una comunicación efectiva, a través de las redes sociales. El Diplomado se llevará a cabo en el auditorio Aristóteles, del propio Colver, y tendrá una duración de 120 horas. Abordará temas como Introducción al Social Media y la Estrategia Online, Community Management, Monitoreo en Redes sociales y Manejo de crisis. La presentación del mismo se desarrollará en las instalaciones del Colver a las 12:00 horas de este jueves 13.



 



LO DOCUMENTÓ en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola. La Presidencia de la República edita tanto en formato impreso como digital un periódico llamado "En Línea". De acuerdo con la información del periodista, "En Línea" lleva más de 280 días editándose y distribuyéndose entre personajes de "alto nivel". No presenta un directorio, pero detrás de este proyecto está el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. Consta de apenas cinco páginas, en las que se tratan las noticias que al Gobierno Federal interesan, las acciones y agenda del presidente Enrique Peña Nieto, así como un compendio de opiniones favorables a su administración de periodistas e intelectuales. De los orgánicos, se entiende.



Según esto, "En Línea" tiene como objetivo, además de difundir los temas de la agenda presidencial, "subir el estado de ánimo de los funcionarios", que en sus síntesis informativas sólo encuentran críticas e información negativa. Se trata del periódico "soñado" por cualquier político. Uno donde no lo golpeen y se destaquen sus acciones. Y hasta sale más barato que mantener pasquines que se venden a precio de oro, y no los leen ni en los baños de las oficinas públicas.



 



DESGRACIADAMENTE, continúa imparable la violencia en la entidad. Este miércoles fue asesinado a tiros Arturo Vázquez García, mejor conocido en el sur de Veracruz como "El Sapo", en el Barrio El Panteón en Texistepec, perteneciente al municipio de Acayucan.



Vázquez García se distinguió por encabezar las manifestaciones que constantemente tomaban la caseta de peaje en la autopista a Coatzacoalcos, a la altura de Acayucan. Y la mañana de este miércoles, mientras conducía su camioneta Ford Explorer, fue interceptado por un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil Neón, que le disparó de frente, privándolo de la vida en ese momento. Es ésta una pésima señal de lo que puede gestarse para los tiempos venideros. Ojalá no sólo se haga justicia, sino que se ponga un freno a los hechos de violencia que tienen a todos los veracruzanos con los nervios crispados.



 



DURANTE VARIOS meses (¿o casi un año?) se comenzó a comentar que la talentosa Érika Ayala Ríos iría como dirigente estatal de la CNOP. Y tras mucho tiempo, por fin se está concretando la posición que le prometieron a la senadora suplente y dirigente sindical. Este miércoles, Érika se registró como candidata a dirigir los destinos del sector popular del PRI. Se prevé que la semana entrante asuma formalmente ese liderazgo. No tenemos la menor duda de que Ayala Ríos hará un buen papel porque es muy dinámica, inteligente y carismática.



 



ENTRE LOS GANADORES del Premio Nacional de la Juventud 2015 que este miércoles entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la capital del país, destacaron dos jóvenes veracruzanos que han desarrollado diversas acciones que se reconocen en todo el país. Se trata de Abel Aburto Platas, en la categoría de Ciencia y Tecnología; y Alejandra Contreras Casso-López, en Protección al Medio Ambiente. Sin duda, buenas noticias para Veracruz. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.