Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Priistas cierran filas en torno a Duarte
En el evento desarrollado la tarde de este miércoles en el Teatro del Estado (la toma de protesta de Víctor Rodríguez Gallegos al frente del Movimiento Territorial del PRI en el estado de Veracruz), fue evidente el buen trato de la militancia priísta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien recibió muestras de apoyo e, incluso, la ovación de los asistentes.
12/08/2015 23:05:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El CDE del PRI que encabeza Alfredo Ferrari y el Movimiento Territorial arroparon al gobernador veracruzano.


La dirigencia del partido convocó a cerrar filas en torno al ejecutivo de la entidad, a rechazar los ataques contra el gobierno y a responder "los infundios de quienes pretenden debilitar a las instituciones", dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra.



Por cierto, llamó la atención el (¿inevitable?) saludo entre el primer priista de la entidad veracruzana y el senador José Francisco Yunes Zorrilla.



Fue un saludo de mera cortesía política. No hubo apapacho, ni apretón de cuerpos, ni mucho menos sonoras palmeadas.



No faltaron quienes creyeron que ya hubo reconciliación entre ambos personajes. La verdad es que sigue la confrontación. Y si alguien lo duda, basta señalar que cuando el mandatario estatal fue ovacionado de pie por todos los militantes congregados en el Teatro del Estado, el único que permaneció sentado y no aplaudió, fue precisamente Pepe Yunes.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver), que dirige Eugenio Vásquez Muñoz, presentará este jueves el Diplomado en Social Media Managament. Desde la propia institución informan que el objetivo del programa es brindar a los participantes las herramientas teórico prácticas, además de analizar el contexto del marketing digital para que el profesional pueda explotar los diferentes canales del medio, desarrollando habilidades para generar una comunicación efectiva, a través de las redes sociales. El Diplomado se llevará a cabo en el auditorio Aristóteles, del propio Colver, y tendrá una duración de 120 horas. Abordará temas como Introducción al Social Media y la Estrategia Online, Community Management, Monitoreo en Redes sociales y Manejo de crisis. La presentación del mismo se desarrollará en las instalaciones del Colver a las 12:00 horas de este jueves 13.



 



LO DOCUMENTÓ en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola. La Presidencia de la República edita tanto en formato impreso como digital un periódico llamado "En Línea". De acuerdo con la información del periodista, "En Línea" lleva más de 280 días editándose y distribuyéndose entre personajes de "alto nivel". No presenta un directorio, pero detrás de este proyecto está el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. Consta de apenas cinco páginas, en las que se tratan las noticias que al Gobierno Federal interesan, las acciones y agenda del presidente Enrique Peña Nieto, así como un compendio de opiniones favorables a su administración de periodistas e intelectuales. De los orgánicos, se entiende.



Según esto, "En Línea" tiene como objetivo, además de difundir los temas de la agenda presidencial, "subir el estado de ánimo de los funcionarios", que en sus síntesis informativas sólo encuentran críticas e información negativa. Se trata del periódico "soñado" por cualquier político. Uno donde no lo golpeen y se destaquen sus acciones. Y hasta sale más barato que mantener pasquines que se venden a precio de oro, y no los leen ni en los baños de las oficinas públicas.



 



DESGRACIADAMENTE, continúa imparable la violencia en la entidad. Este miércoles fue asesinado a tiros Arturo Vázquez García, mejor conocido en el sur de Veracruz como "El Sapo", en el Barrio El Panteón en Texistepec, perteneciente al municipio de Acayucan.



Vázquez García se distinguió por encabezar las manifestaciones que constantemente tomaban la caseta de peaje en la autopista a Coatzacoalcos, a la altura de Acayucan. Y la mañana de este miércoles, mientras conducía su camioneta Ford Explorer, fue interceptado por un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil Neón, que le disparó de frente, privándolo de la vida en ese momento. Es ésta una pésima señal de lo que puede gestarse para los tiempos venideros. Ojalá no sólo se haga justicia, sino que se ponga un freno a los hechos de violencia que tienen a todos los veracruzanos con los nervios crispados.



 



DURANTE VARIOS meses (¿o casi un año?) se comenzó a comentar que la talentosa Érika Ayala Ríos iría como dirigente estatal de la CNOP. Y tras mucho tiempo, por fin se está concretando la posición que le prometieron a la senadora suplente y dirigente sindical. Este miércoles, Érika se registró como candidata a dirigir los destinos del sector popular del PRI. Se prevé que la semana entrante asuma formalmente ese liderazgo. No tenemos la menor duda de que Ayala Ríos hará un buen papel porque es muy dinámica, inteligente y carismática.



 



ENTRE LOS GANADORES del Premio Nacional de la Juventud 2015 que este miércoles entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la capital del país, destacaron dos jóvenes veracruzanos que han desarrollado diversas acciones que se reconocen en todo el país. Se trata de Abel Aburto Platas, en la categoría de Ciencia y Tecnología; y Alejandra Contreras Casso-López, en Protección al Medio Ambiente. Sin duda, buenas noticias para Veracruz. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.