Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Priistas cierran filas en torno a Duarte
En el evento desarrollado la tarde de este miércoles en el Teatro del Estado (la toma de protesta de Víctor Rodríguez Gallegos al frente del Movimiento Territorial del PRI en el estado de Veracruz), fue evidente el buen trato de la militancia priísta al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien recibió muestras de apoyo e, incluso, la ovación de los asistentes.
12/08/2015 23:05:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
El CDE del PRI que encabeza Alfredo Ferrari y el Movimiento Territorial arroparon al gobernador veracruzano.


La dirigencia del partido convocó a cerrar filas en torno al ejecutivo de la entidad, a rechazar los ataques contra el gobierno y a responder "los infundios de quienes pretenden debilitar a las instituciones", dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Alfredo Ferrari Saavedra.



Por cierto, llamó la atención el (¿inevitable?) saludo entre el primer priista de la entidad veracruzana y el senador José Francisco Yunes Zorrilla.



Fue un saludo de mera cortesía política. No hubo apapacho, ni apretón de cuerpos, ni mucho menos sonoras palmeadas.



No faltaron quienes creyeron que ya hubo reconciliación entre ambos personajes. La verdad es que sigue la confrontación. Y si alguien lo duda, basta señalar que cuando el mandatario estatal fue ovacionado de pie por todos los militantes congregados en el Teatro del Estado, el único que permaneció sentado y no aplaudió, fue precisamente Pepe Yunes.



 



EL COLEGIO de Veracruz (Colver), que dirige Eugenio Vásquez Muñoz, presentará este jueves el Diplomado en Social Media Managament. Desde la propia institución informan que el objetivo del programa es brindar a los participantes las herramientas teórico prácticas, además de analizar el contexto del marketing digital para que el profesional pueda explotar los diferentes canales del medio, desarrollando habilidades para generar una comunicación efectiva, a través de las redes sociales. El Diplomado se llevará a cabo en el auditorio Aristóteles, del propio Colver, y tendrá una duración de 120 horas. Abordará temas como Introducción al Social Media y la Estrategia Online, Community Management, Monitoreo en Redes sociales y Manejo de crisis. La presentación del mismo se desarrollará en las instalaciones del Colver a las 12:00 horas de este jueves 13.



 



LO DOCUMENTÓ en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola. La Presidencia de la República edita tanto en formato impreso como digital un periódico llamado "En Línea". De acuerdo con la información del periodista, "En Línea" lleva más de 280 días editándose y distribuyéndose entre personajes de "alto nivel". No presenta un directorio, pero detrás de este proyecto está el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez. Consta de apenas cinco páginas, en las que se tratan las noticias que al Gobierno Federal interesan, las acciones y agenda del presidente Enrique Peña Nieto, así como un compendio de opiniones favorables a su administración de periodistas e intelectuales. De los orgánicos, se entiende.



Según esto, "En Línea" tiene como objetivo, además de difundir los temas de la agenda presidencial, "subir el estado de ánimo de los funcionarios", que en sus síntesis informativas sólo encuentran críticas e información negativa. Se trata del periódico "soñado" por cualquier político. Uno donde no lo golpeen y se destaquen sus acciones. Y hasta sale más barato que mantener pasquines que se venden a precio de oro, y no los leen ni en los baños de las oficinas públicas.



 



DESGRACIADAMENTE, continúa imparable la violencia en la entidad. Este miércoles fue asesinado a tiros Arturo Vázquez García, mejor conocido en el sur de Veracruz como "El Sapo", en el Barrio El Panteón en Texistepec, perteneciente al municipio de Acayucan.



Vázquez García se distinguió por encabezar las manifestaciones que constantemente tomaban la caseta de peaje en la autopista a Coatzacoalcos, a la altura de Acayucan. Y la mañana de este miércoles, mientras conducía su camioneta Ford Explorer, fue interceptado por un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil Neón, que le disparó de frente, privándolo de la vida en ese momento. Es ésta una pésima señal de lo que puede gestarse para los tiempos venideros. Ojalá no sólo se haga justicia, sino que se ponga un freno a los hechos de violencia que tienen a todos los veracruzanos con los nervios crispados.



 



DURANTE VARIOS meses (¿o casi un año?) se comenzó a comentar que la talentosa Érika Ayala Ríos iría como dirigente estatal de la CNOP. Y tras mucho tiempo, por fin se está concretando la posición que le prometieron a la senadora suplente y dirigente sindical. Este miércoles, Érika se registró como candidata a dirigir los destinos del sector popular del PRI. Se prevé que la semana entrante asuma formalmente ese liderazgo. No tenemos la menor duda de que Ayala Ríos hará un buen papel porque es muy dinámica, inteligente y carismática.



 



ENTRE LOS GANADORES del Premio Nacional de la Juventud 2015 que este miércoles entregó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la capital del país, destacaron dos jóvenes veracruzanos que han desarrollado diversas acciones que se reconocen en todo el país. Se trata de Abel Aburto Platas, en la categoría de Ciencia y Tecnología; y Alejandra Contreras Casso-López, en Protección al Medio Ambiente. Sin duda, buenas noticias para Veracruz. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.