Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Érika reimpulsará a la CNOP
Ahí les va otra primicia: Jorge Luis Herrera Alor, presentó su renuncia a la Dirección Estatal de Becas.
18/08/2015 23:06:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Su separación al cargo lo hizo cumpliendo el protocolo político. Se sabe que su dimisión ya está en el escritorio del Jefe del Ejecutivo. El aspirante a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, reiteró su gratitud al mandatario veracruzano Javier Duarte, por la oportunidad otorgada, para servir en una de las áreas más sensibles del gobierno.


Herrera Alor, deja la Dirección de Becas, en medio de un ambiente de incertidumbre, que ya puso a especular a la clase política de la Cuenca del Papaloapan.

Se comenta que el joven político cuenqueño tiene ofrecimientos para servir en el Gobierno Federal. Otros suponen que se incorpora a la Secretaría de Relaciones Exteriores con José Antonio Meade Kuribreña.

Este talentoso muchacho aspira de manera legítima con ser diputado local. No quiere fuero. No hay razones. Ha recorrido la Cuenca y conoce todos los rincones. Interactúa con sus paisanos. Construye amistades.

Jorge pudo ser el candidato a la federal, cuando impusieron a Elena Zamorano. Lo banquearon. Pudo ser el candidato propietario en 2013 a la diputación local y fue suplente. El candidato fue Juan René Chiunti. Ganaron con más de 48 mil votos. El sobrino de Fidel Herrera, en algún momento también soñó representar los intereses del distrito XVII, pero lanzaron al iraquí Tarek Abdala.



Alor tiene una formación profesional excepcional. Cuenta con una Maestría en Administración Pública en la Anáhuac, Master en Política Global y Comparada por la Universidad de Essex en Inglaterra y cursos varios en diferentes universidades del Mundo. Actualmente está terminando un diplomado en la Universidad ORT en Uruguay en Gerencia Social. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.



 



LUEGO DE QUE algunas versiones periodísticas señalaron que el diputado federal Alejandro Montano Guzmán podría relevar a Marcelo Montiel en la delegación de la Sedesol en Veracruz, éste aseguró que "no hay ninguna cuestión al respecto" y que en su horizonte político está contender por la gubernatura de dos años. "No, no hay nada al momento, le puedo decir con toda tranquilidad que estamos trabajando aquí en México, tenemos el compromiso de estar en la permanente hasta el 30 de este mes", dijo el ex secretario de Seguridad Pública del alemanismo. Hasta dijo que a Veracruz le hace falta un gobierno "de transición, de co-gobernabilidad, estabilidad" que pueda "tranquilizar el estado" y que vea hacia el "tema productivo". Con eso de que ya cualquiera siente que puede ser Gobernador...



 



PARA ABORDAR asuntos estratégicos de la agenda veracruzana, el senador José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo una reunión con Abraham Zamora Torres, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras. Fue una reunión importante por los espacios que ocupan ambos personajes: Zamora Torres encabeza una institución de la banca de desarrollo, que cuenta con programas de financiamiento para infraestructura productiva y para el fortalecimiento de estados y municipios; en tanto que Pepe Yunes es senador y, como tal, preside la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta. Como senador, Yunes Zorrilla se ha caracterizado por el intenso trabajo para gestionar recursos de beneficio para los veracruzanos.



 



EL VIERNES 21 de agosto, Erika Ayala Ríos rendirá protesta como dirigente estatal de la CNOP, el sector popular del PRI, para el periodo 2015-2019. Su llegada ha despertado una gran expectativa, principalmente ante la necesidad de darle un nuevo impulso a este organismo, integrado por 11 movimientos, y que se ha desdibujado entre dirigencias grises que sólo han buscado privilegiar intereses particulares o de grupo. La misión y objetivo de Erika Ayala es reimpulsar a la CNOP y hacer valer su peso dentro del PRI. O como ella misma señala, regresar al origen, pero tomando en cuenta la experiencia de quienes llevan años trabajando dentro de ese sector y que podrían sentirse amenazados por el relevo generacional que implica el ascenso de la nueva lideresa. Se espera un evento grande. Ya le estaremos informando.



 



FUENTES DE ALTO, muy alto nivel, nos informan que en unos días más quien podría estarse estrenando como Delegado Federal es ni más ni menos que el asesor estrella de Erick Lagos, Jorge Calleja Hernández. Aunque no se sabe a qué delegación podría ir (hay quienes juran que puede ir a la Sedesol) se da por un hecho que será ubicado en una dependencia federal con sede en la entidad. Nos dicen también que su padrino, el actual diputado federal electo por Acayucan, lo habría recomendado para esta posición en pago a sus servicios electorales. No cabe duda que la buena estrella persigue a Jorge Calleja.



 



LA FÓRMULA registrada el pasado lunes conformada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, cuenta con el respaldo total de la militancia veracruzana y por ello este 19 de agosto durante la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales en la ciudad de Xalapa, se hará notar este apoyo, comentó la secretaria general del PRI de Veracruz, Corintia Cruz Oregón.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.