Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Érika reimpulsará a la CNOP
Ahí les va otra primicia: Jorge Luis Herrera Alor, presentó su renuncia a la Dirección Estatal de Becas.
18/08/2015 23:06:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Su separación al cargo lo hizo cumpliendo el protocolo político. Se sabe que su dimisión ya está en el escritorio del Jefe del Ejecutivo. El aspirante a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, reiteró su gratitud al mandatario veracruzano Javier Duarte, por la oportunidad otorgada, para servir en una de las áreas más sensibles del gobierno.


Herrera Alor, deja la Dirección de Becas, en medio de un ambiente de incertidumbre, que ya puso a especular a la clase política de la Cuenca del Papaloapan.

Se comenta que el joven político cuenqueño tiene ofrecimientos para servir en el Gobierno Federal. Otros suponen que se incorpora a la Secretaría de Relaciones Exteriores con José Antonio Meade Kuribreña.

Este talentoso muchacho aspira de manera legítima con ser diputado local. No quiere fuero. No hay razones. Ha recorrido la Cuenca y conoce todos los rincones. Interactúa con sus paisanos. Construye amistades.

Jorge pudo ser el candidato a la federal, cuando impusieron a Elena Zamorano. Lo banquearon. Pudo ser el candidato propietario en 2013 a la diputación local y fue suplente. El candidato fue Juan René Chiunti. Ganaron con más de 48 mil votos. El sobrino de Fidel Herrera, en algún momento también soñó representar los intereses del distrito XVII, pero lanzaron al iraquí Tarek Abdala.



Alor tiene una formación profesional excepcional. Cuenta con una Maestría en Administración Pública en la Anáhuac, Master en Política Global y Comparada por la Universidad de Essex en Inglaterra y cursos varios en diferentes universidades del Mundo. Actualmente está terminando un diplomado en la Universidad ORT en Uruguay en Gerencia Social. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana.



 



LUEGO DE QUE algunas versiones periodísticas señalaron que el diputado federal Alejandro Montano Guzmán podría relevar a Marcelo Montiel en la delegación de la Sedesol en Veracruz, éste aseguró que "no hay ninguna cuestión al respecto" y que en su horizonte político está contender por la gubernatura de dos años. "No, no hay nada al momento, le puedo decir con toda tranquilidad que estamos trabajando aquí en México, tenemos el compromiso de estar en la permanente hasta el 30 de este mes", dijo el ex secretario de Seguridad Pública del alemanismo. Hasta dijo que a Veracruz le hace falta un gobierno "de transición, de co-gobernabilidad, estabilidad" que pueda "tranquilizar el estado" y que vea hacia el "tema productivo". Con eso de que ya cualquiera siente que puede ser Gobernador...



 



PARA ABORDAR asuntos estratégicos de la agenda veracruzana, el senador José Francisco Yunes Zorrilla sostuvo una reunión con Abraham Zamora Torres, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Banobras. Fue una reunión importante por los espacios que ocupan ambos personajes: Zamora Torres encabeza una institución de la banca de desarrollo, que cuenta con programas de financiamiento para infraestructura productiva y para el fortalecimiento de estados y municipios; en tanto que Pepe Yunes es senador y, como tal, preside la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta. Como senador, Yunes Zorrilla se ha caracterizado por el intenso trabajo para gestionar recursos de beneficio para los veracruzanos.



 



EL VIERNES 21 de agosto, Erika Ayala Ríos rendirá protesta como dirigente estatal de la CNOP, el sector popular del PRI, para el periodo 2015-2019. Su llegada ha despertado una gran expectativa, principalmente ante la necesidad de darle un nuevo impulso a este organismo, integrado por 11 movimientos, y que se ha desdibujado entre dirigencias grises que sólo han buscado privilegiar intereses particulares o de grupo. La misión y objetivo de Erika Ayala es reimpulsar a la CNOP y hacer valer su peso dentro del PRI. O como ella misma señala, regresar al origen, pero tomando en cuenta la experiencia de quienes llevan años trabajando dentro de ese sector y que podrían sentirse amenazados por el relevo generacional que implica el ascenso de la nueva lideresa. Se espera un evento grande. Ya le estaremos informando.



 



FUENTES DE ALTO, muy alto nivel, nos informan que en unos días más quien podría estarse estrenando como Delegado Federal es ni más ni menos que el asesor estrella de Erick Lagos, Jorge Calleja Hernández. Aunque no se sabe a qué delegación podría ir (hay quienes juran que puede ir a la Sedesol) se da por un hecho que será ubicado en una dependencia federal con sede en la entidad. Nos dicen también que su padrino, el actual diputado federal electo por Acayucan, lo habría recomendado para esta posición en pago a sus servicios electorales. No cabe duda que la buena estrella persigue a Jorge Calleja.



 



LA FÓRMULA registrada el pasado lunes conformada por Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, cuenta con el respaldo total de la militancia veracruzana y por ello este 19 de agosto durante la Asamblea de Consejeros Políticos Estatales en la ciudad de Xalapa, se hará notar este apoyo, comentó la secretaria general del PRI de Veracruz, Corintia Cruz Oregón.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.