Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Deantes riega el tepache y mete reversa
Bien dicen que al jefe no se le rebasa ni en carretera.
20/08/2015 23:32:42 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por eso es que la oficina de prensa del Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, enmendó la plana al enviar otro comunicado para sustituir uno anterior en el que no se mencionaba ni al Gobernador ni a la presidenta del DIF estatal, en la atención a los niños jornaleros explotados en Chihuahua.


Pero, claro, para amarrarse el dedo, desde la oficina de prensa de Deantes, pusieron la siguiente leyenda en el segundo boletín: "este comunicado sustituye al que originalmente se le adjudicó a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP)".



Nótese que le pusieron la frase "que originalmente se le adjudicó", como queriéndose lavar las manos cuales viles Poncios Pilatos.



Pero ni para que lo nieguen. Tenemos el primer comunicado de la cuenta oficial de Prensa del Gobierno del Estado. O al menos que el asesor o asesora de prensa de Gabriel trate de echarle la culpa a Juan Octavio Pavón.



La pifia en el primer envío era más que evidente: Gabriel Deantes le robaba reflectores a Javier Duarte y a doña Karime. Craso error. Hasta parecen nuevos.



 



AL DIRIGENTE ESTATAL de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, se le hizo bolas el engrudo por querer pasarse de listo. Y es que su actitud abiertamente "chaquetera" ha sido criticada hasta por los integrantes de su partido, como el diputado Francisco Garrido, quien reprobó que su dirigente negocie alianzas electorales sin contar con el consenso de todos los militantes del AVE. Y lo peor es que Tress aplica la del "Tío Lolo" -por aquello de que se hace pen...tonto solo-, y le echa la culpa a los medios de "malinterpretarlo", a pesar de que se presentó a rueda de prensa junto con su homólogo panista José Mancha, en la que se habló directamente de establecer una coalición total entre ambas fuerzas políticas para enfrentar los comicios del año entrante, tras de lo cual cruzó la calle para tomarse la foto con el gobernador Javier Duarte y, de esa forma, reventar él solito esa "alianza", a cambio quién $abe de qué. Alfredo Tress, como "La Chimoltrufia", como dice una cosa, dice otra.



A PARTIR DE LA semana que entra, se espera que se concreten varios cambios en la estructura del Gobierno Federal. En varias áreas habrá movimientos, tanto de funcionarios medios como de titulares de secretarías de estado, en la víspera del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Una vez concretados esos movimientos, se hará lo propio en las delegaciones federales de las entidades federativas, Veracruz incluido, y donde podría haber varias sorpresas. Peña Nieto va a tener que meterle candela a la segunda parte de su sexenio, porque en lo económico y en seguridad, nomás no se ve rumbo.



 



AUNQUE USTED no lo crea, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Namiko Matzumoto, exigió el pronto esclarecimiento del multihomicidio en el que perdió la vida el reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres el pasado 31 de julio. Como nunca, Namiko aseveró que la autoridad debe actuar y sancionar a los responsables de este crimen, en cumplimiento de su responsabilidad. Claro que Namiko se refiere a la responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, autoridad que es "la obligada de esclarecer este crimen. Lo que deben de hacer es cumplir con su obligación, el hecho ocurrió en el Distrito Federal y su obligación es investigar, esclarecer y determinar quiénes son los responsables y en el momento oportuno sancionarlos". ¿O a poco creía que Namiko se refería al gobierno estatal, al que nunca le ha demandado nada por los otros 13 asesinatos de periodistas, esos sí, cometidos en territorio veracruzano? ¡Ni lo mande Dios!



 



SIGUEN LAS corruptelas y nepotismo en el municipio de Emiliano Zapata. Pues resulta que el recién nombrado síndico Édgar Eduardo Ruiz Cervantes llegó y puso en primer nivel a su hermana Isabel Ruiz Cervantes en el DIF. A su cuñado Víctor Manuel Xotla Landa lo colocó como director de Fomento Deportivo. Todo esto fue una negociación con el alcalde Daniel Olmos, a cambio de firmar carpetas de estados financieros que el finado síndico siempre se había negado a firmar. El síndico Édgar Eduardo Ruiz Cervantes cobra su dieta y jugoso sueldo como síndico y presume que al mismo tiempo cobra como aviador en la Universidad Veracruzana, y eso que la rectora Sara Ladrón de Guevara acaba de declarar que no tienen recursos para la siguiente quincena.



 



ESTE JUEVES LOS diputados federales electos por Veracruz, acudieron a la Cámara de Diputados en la capital del país previo a su registro de acceso, distribución de curules y fotografía oficial. La delegación, como se sabe, fue encabezada por quien será el nuevo coordinador de los legisladores priistas veracruzanos, Erick Lagos Hernández. Con este trámite arranca formalmente la nueva legislatura que tomará posesión el próximo primero de septiembre.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.