Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Deantes riega el tepache y mete reversa
Bien dicen que al jefe no se le rebasa ni en carretera.
20/08/2015 23:32:42 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Por eso es que la oficina de prensa del Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes, enmendó la plana al enviar otro comunicado para sustituir uno anterior en el que no se mencionaba ni al Gobernador ni a la presidenta del DIF estatal, en la atención a los niños jornaleros explotados en Chihuahua.


Pero, claro, para amarrarse el dedo, desde la oficina de prensa de Deantes, pusieron la siguiente leyenda en el segundo boletín: "este comunicado sustituye al que originalmente se le adjudicó a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP)".



Nótese que le pusieron la frase "que originalmente se le adjudicó", como queriéndose lavar las manos cuales viles Poncios Pilatos.



Pero ni para que lo nieguen. Tenemos el primer comunicado de la cuenta oficial de Prensa del Gobierno del Estado. O al menos que el asesor o asesora de prensa de Gabriel trate de echarle la culpa a Juan Octavio Pavón.



La pifia en el primer envío era más que evidente: Gabriel Deantes le robaba reflectores a Javier Duarte y a doña Karime. Craso error. Hasta parecen nuevos.



 



AL DIRIGENTE ESTATAL de Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez, se le hizo bolas el engrudo por querer pasarse de listo. Y es que su actitud abiertamente "chaquetera" ha sido criticada hasta por los integrantes de su partido, como el diputado Francisco Garrido, quien reprobó que su dirigente negocie alianzas electorales sin contar con el consenso de todos los militantes del AVE. Y lo peor es que Tress aplica la del "Tío Lolo" -por aquello de que se hace pen...tonto solo-, y le echa la culpa a los medios de "malinterpretarlo", a pesar de que se presentó a rueda de prensa junto con su homólogo panista José Mancha, en la que se habló directamente de establecer una coalición total entre ambas fuerzas políticas para enfrentar los comicios del año entrante, tras de lo cual cruzó la calle para tomarse la foto con el gobernador Javier Duarte y, de esa forma, reventar él solito esa "alianza", a cambio quién $abe de qué. Alfredo Tress, como "La Chimoltrufia", como dice una cosa, dice otra.



A PARTIR DE LA semana que entra, se espera que se concreten varios cambios en la estructura del Gobierno Federal. En varias áreas habrá movimientos, tanto de funcionarios medios como de titulares de secretarías de estado, en la víspera del tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Una vez concretados esos movimientos, se hará lo propio en las delegaciones federales de las entidades federativas, Veracruz incluido, y donde podría haber varias sorpresas. Peña Nieto va a tener que meterle candela a la segunda parte de su sexenio, porque en lo económico y en seguridad, nomás no se ve rumbo.



 



AUNQUE USTED no lo crea, la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas, Namiko Matzumoto, exigió el pronto esclarecimiento del multihomicidio en el que perdió la vida el reportero gráfico Rubén Espinosa y cuatro mujeres el pasado 31 de julio. Como nunca, Namiko aseveró que la autoridad debe actuar y sancionar a los responsables de este crimen, en cumplimiento de su responsabilidad. Claro que Namiko se refiere a la responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, autoridad que es "la obligada de esclarecer este crimen. Lo que deben de hacer es cumplir con su obligación, el hecho ocurrió en el Distrito Federal y su obligación es investigar, esclarecer y determinar quiénes son los responsables y en el momento oportuno sancionarlos". ¿O a poco creía que Namiko se refería al gobierno estatal, al que nunca le ha demandado nada por los otros 13 asesinatos de periodistas, esos sí, cometidos en territorio veracruzano? ¡Ni lo mande Dios!



 



SIGUEN LAS corruptelas y nepotismo en el municipio de Emiliano Zapata. Pues resulta que el recién nombrado síndico Édgar Eduardo Ruiz Cervantes llegó y puso en primer nivel a su hermana Isabel Ruiz Cervantes en el DIF. A su cuñado Víctor Manuel Xotla Landa lo colocó como director de Fomento Deportivo. Todo esto fue una negociación con el alcalde Daniel Olmos, a cambio de firmar carpetas de estados financieros que el finado síndico siempre se había negado a firmar. El síndico Édgar Eduardo Ruiz Cervantes cobra su dieta y jugoso sueldo como síndico y presume que al mismo tiempo cobra como aviador en la Universidad Veracruzana, y eso que la rectora Sara Ladrón de Guevara acaba de declarar que no tienen recursos para la siguiente quincena.



 



ESTE JUEVES LOS diputados federales electos por Veracruz, acudieron a la Cámara de Diputados en la capital del país previo a su registro de acceso, distribución de curules y fotografía oficial. La delegación, como se sabe, fue encabezada por quien será el nuevo coordinador de los legisladores priistas veracruzanos, Erick Lagos Hernández. Con este trámite arranca formalmente la nueva legislatura que tomará posesión el próximo primero de septiembre.


Otras Entradas

Otras Entradas

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos: