Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cambios en SIOP y en el PRI
La buena noticia es que las unidades de transporte público retenidas en corralones, derivado de percances viales menores, podrán ser recuperadas por sus propietarios en un periodo máximo de siete días hábiles, gracias al convenio que signó la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ATEV).
09/09/2015 00:34:55 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Ante la problemática que representaba la recuperación de una unidad que se veía involucrada en un accidente vial, que en ocasiones pasaba mes y medio para lograr liberarla, lo que generaba una afectación para el operador.


Es por ello que la Dirección de Transporte Público del Estado que encabeza Roberto López Santoyo, gestionó ante la Fiscalía un esquema, que permitirá una mínima afectación a los trabajadores del volante por medio de este convenio, donde participan de manera activa los fiscales regionales en todo el estado.



El acuerdo se signó entre el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras y el presidente de la ATEV Mario Olvera de Gasperín, donde fungió como testigo de honor el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.



"Los vehículos recuperados de robo se entregarán a quien acredite su legítima propiedad, una vez cumplidos los trámites periciales correspondientes sin necesidad de realizar pago en garantía; se establece un término máximo de siete días hábiles para que el Ministerio Público realice las diligencias necesarias para la entrega de la unidad, siempre y cuando no haya sido objeto de un hecho delictuoso", destacó.



Este proyecto plantea que en caso de que una unidad esté involucrada en un percance vial menor, podrá recuperar su unidad en un periodo máximo de siete días hábiles por lo que deberá de contar con un seguro vigente el cual quedará en garantía, mientras se desahogan las acciones ministeriales para evitar la afectación económica que representa el tener la unidad sin trabajar.



"La Fiscalía podrá entregar las unidades en calidad de depósito ministerial cuando se vean involucrados en hechos como lesiones y daños con motivo de tránsito vehicular y siempre y cuando además de acreditar la legítima propiedad, se garantice la reparación del daño", detalló.



Asimismo, la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz entregará a la FGE un listado de todos los agremiados, el cual se tendrá que actualizar de manera permanente.



Bravo Contreras instruyó a los fiscales regionales, para que en los casos donde los propietarios de corralones particulares no liberen un vehículo o lo condicionen a pagos, se dé inicio a los procesos legales correspondientes.



Asimismo, el fiscal adelantó que este esquema se planea aplicarlo también en beneficio de los particulares, con el fin de evitar el pago excesivo por los días que permanece el automóvil en un corralón.



 



DESPUÉS DE DOCE años de decepciones panistas y casi tres años de corrupciones peñistas, el electorado voltea para otro lado. Es por ello que el líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, es el candidato mejor posicionado para la elección presidencial de 2018, según la encuesta nacional de El Universal/Buendía & Laredo. El ejercicio, realizado entre el 14 y 19 de agosto, se centró en preguntar a los encuestados que dijeran, de manera espontánea, quién le gustaría que fuera el próximo presidente de la República; el 11% contestó que el tabasqueño. Si bien, la calificación no es contundente, es la más alta obtenida entre los posibles candidatos nombrados por los entrevistados: los priistas Eruviel Ávila Villegas, Miguel Ángel Osorio Gong, Luis Videgaray Caso y Manlio Fabio Beltrones. Del PAN, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo, Gustavo Madero y Ricardo Anaya; del PRD, Miguel Ángel Mancera. Es muy temprano para este tipo de encuestas, pero llama la atención que el siempre polémico "Peje" haya resucitado y se encuentre, otra vez, buscando la máxima silla en este país.



 



ESTE MARTES hubo movimiento en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional: Eduardo Juárez del Ángel asumió la Secretaría de Acción Electoral del máximo órgano de dirección del tricolor de Veracruz. Juárez del Ángel sustituye en dicho espacio del CDE del PRI a José Rubén Mendoza Hernández, quien hace exactamente un mes, el 8 de julio, rindió protesta como nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.



EL TITULAR DE la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González nombró como nuevo subsecretario de Comunicaciones y Proyectos Estratégicos a Luis Anaya quien sustituye en el cargo a René Blanco. En una breve ceremonia que se realizó este martes en la dependencia según fuentes consultadas, rindió protesta y tomó posesión Luis Anaya quien se venía desempeñando como titular de la Dirección de Carreteras Estatales. Asimismo, René Blanco se integrará a partir de este día como Coordinador de Asesores del Secretario.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.