Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene el titular de la Sagarpa
El próximo martes estará en tierras veracruzanas el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.
21/09/2015 00:19:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El funcionario federal, quien rindió protesta como titular de la Sagarpa el pasado 27 de agosto, estará en la Cuenca del Papaloapan, justo en Tlacotalpan.



El ex gobernador de Querétaro, por cierto, acaba de nombrar nuevos colaboradores: el ex diputado federal Héctor Velasco Monroy, quien estuvo al frente de Diconsa, llegó a la Subsecretaría de Desarrollo Rural; en tanto que Marcelo López Sánchez dejó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Querétaro para asumir la Oficialía Mayor de la Sagarpa.



 



HACE VARIOS meses el gobernador Javier Duarte de Ochoa confesó a un grupo de columnistas que las alianzas opositoras son la "kriptonita" para el PRI. Por eso es que los duartistas le apuestan a que esa coalición fracase. Ya desde ahora la están dando por muerta. Lo cierto es que aún falta mucho tiempo, y no se puede desde este momento dar por fracasado ese frente común entre PRD y PAN. Pero además, si el PRI también conforma una buena mancuerna con el PVEM y otros partidos, amén de postular a un buen candidato a gobernador, ¿para qué hacer tanto brinco, estando el suelo tan parejo? ¿Por qué tanto miedo? ¿Por qué tanta inseguridad?



 



EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez sabe que no puede haber mejores servicios públicos si no se invierte en estimular al personal que labora en las dependencias del Ayuntamiento, en dotarles de instrumentos de trabajo y en aumentar el parque vehicular para hacer que haya mejor recolección de basura, mejor alumbrado, más obra pública y mejor servicio a la ciudadanía, por eso, el edil xalapeño entregó 39 vehículos a la Subdirección de Limpia Pública, Obras Públicas, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental, Catastro, Registro Civil, Supervisión y Reglamentos, Protección Civil, una grúa para Alumbrado Público, y hasta cuatro motocicletas más para el Heroico Cuerpo de Bomberos.



 



MUCHAS FELICITACIONES recibió el domingo la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón, quien celebró un año más de vida. Nos comentan que al festejo llegaron más de dos mil personas, entre las que destacó la presencia del senador veracruzano Héctor Yunes Landa; de la dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, CNPR, María Esther Terán Velázquez; de los diputados locales Eduardo Robles Castellanos, Tonatiuh Pola Estrada y Heber Carballo Salazar; de la legisladora federal María del Carmen Pinete; del presidente y secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra y Marlon Ramírez Marín, respectivamente; del ex dirigente priísta, Carlos Brito Gómez; del ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; y de Lupita Félix Porras, entre muchos otros.



 



EL PASADO SÁBADO, un grupo de maestros encabezados por Claudio José San Juan, intentó evitar el proceso de examen para certificar a los evaluadores que aplicarán la Evaluación al Desempeño Profesional Docente que plantea la reforma educativa para el mes de noviembre. Y es que resulta que el objetivo más que evitar este proceso y exigir el pago de adeudos, es que el maestro en cuestión quiere ser exonerado de la sanción que le impuso la SEV por presunto acoso en contra de menores, donde enfrenta el juicio laboral número 1065/2008 por lo que fue cesado de sus funciones. Relatan algunos de su ex compañeros que cuando era Supervisor de la Zona Escolar número 9 de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), atendía a los niños y jóvenes con problemas de discapacidad física, retraso mental y discapacidad psicomotriz, e intentaba "abusar" de ellos, al igual que a sus madres, por lo que al ser reportado e investigado se procedió a su suspensión definitiva. Además, desde 2008 la Secretaría de Educación de Veracruz le notificó la suspensión de labores como Supervisor Escolar, debido a las reiteradas graves faltas que cometió en el uso de sus funciones, por lo que no ha vuelto a tener plaza de maestro. Algunos ex compañeros de la Unidad USAER, en la colonia Rancho Alegre Uno en Coatzacoalcos, definieron a Claudio José San Juan como un maestro conflictivo y poco profesional a la hora de atender a las madres de los niños y jóvenes en la Escuela de Educación Especial de Rancho Alegre y en los llamados Centros de Atención Múltiple (CAM), que funcionan en Nanchital y Agua Dulce respectivamente.

Es así que enfrenta un Juicio Laboral, que cuenta con el número 1065/2008 en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa donde demanda la reinstalación de su cargo como Supervisor Escolar en la Zona número 09, por lo que actualmente no tiene ninguna personalidad jurídica para ostentarse como dirigente sindical.



 



EL PASADO viernes 18, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, que encabeza Carlos Aceves Amezcua, realizó un simulacro de sismo con motivo del trigésimo aniversario del devastador terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Esta fecha marcó un antes y después en el tema de la protección civil en nuestro país. A partir de los daños y las pérdidas en la capital de la República, la población comenzó a tomar conciencia sobre la importancia de estar preparados para enfrentar desastres naturales. En el simulacro que realizó el Colegio de Bachilleres participaron alumnos y maestros de 71 planteles, así como trabajadores de las oficinas centrales. Es un plausible esfuerzo de la dependencia que tiene al frente a Carlos Aceves por promover la protección civil.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.