Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene el titular de la Sagarpa
El próximo martes estará en tierras veracruzanas el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.
21/09/2015 00:19:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El funcionario federal, quien rindió protesta como titular de la Sagarpa el pasado 27 de agosto, estará en la Cuenca del Papaloapan, justo en Tlacotalpan.



El ex gobernador de Querétaro, por cierto, acaba de nombrar nuevos colaboradores: el ex diputado federal Héctor Velasco Monroy, quien estuvo al frente de Diconsa, llegó a la Subsecretaría de Desarrollo Rural; en tanto que Marcelo López Sánchez dejó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Querétaro para asumir la Oficialía Mayor de la Sagarpa.



 



HACE VARIOS meses el gobernador Javier Duarte de Ochoa confesó a un grupo de columnistas que las alianzas opositoras son la "kriptonita" para el PRI. Por eso es que los duartistas le apuestan a que esa coalición fracase. Ya desde ahora la están dando por muerta. Lo cierto es que aún falta mucho tiempo, y no se puede desde este momento dar por fracasado ese frente común entre PRD y PAN. Pero además, si el PRI también conforma una buena mancuerna con el PVEM y otros partidos, amén de postular a un buen candidato a gobernador, ¿para qué hacer tanto brinco, estando el suelo tan parejo? ¿Por qué tanto miedo? ¿Por qué tanta inseguridad?



 



EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez sabe que no puede haber mejores servicios públicos si no se invierte en estimular al personal que labora en las dependencias del Ayuntamiento, en dotarles de instrumentos de trabajo y en aumentar el parque vehicular para hacer que haya mejor recolección de basura, mejor alumbrado, más obra pública y mejor servicio a la ciudadanía, por eso, el edil xalapeño entregó 39 vehículos a la Subdirección de Limpia Pública, Obras Públicas, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental, Catastro, Registro Civil, Supervisión y Reglamentos, Protección Civil, una grúa para Alumbrado Público, y hasta cuatro motocicletas más para el Heroico Cuerpo de Bomberos.



 



MUCHAS FELICITACIONES recibió el domingo la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón, quien celebró un año más de vida. Nos comentan que al festejo llegaron más de dos mil personas, entre las que destacó la presencia del senador veracruzano Héctor Yunes Landa; de la dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, CNPR, María Esther Terán Velázquez; de los diputados locales Eduardo Robles Castellanos, Tonatiuh Pola Estrada y Heber Carballo Salazar; de la legisladora federal María del Carmen Pinete; del presidente y secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra y Marlon Ramírez Marín, respectivamente; del ex dirigente priísta, Carlos Brito Gómez; del ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; y de Lupita Félix Porras, entre muchos otros.



 



EL PASADO SÁBADO, un grupo de maestros encabezados por Claudio José San Juan, intentó evitar el proceso de examen para certificar a los evaluadores que aplicarán la Evaluación al Desempeño Profesional Docente que plantea la reforma educativa para el mes de noviembre. Y es que resulta que el objetivo más que evitar este proceso y exigir el pago de adeudos, es que el maestro en cuestión quiere ser exonerado de la sanción que le impuso la SEV por presunto acoso en contra de menores, donde enfrenta el juicio laboral número 1065/2008 por lo que fue cesado de sus funciones. Relatan algunos de su ex compañeros que cuando era Supervisor de la Zona Escolar número 9 de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), atendía a los niños y jóvenes con problemas de discapacidad física, retraso mental y discapacidad psicomotriz, e intentaba "abusar" de ellos, al igual que a sus madres, por lo que al ser reportado e investigado se procedió a su suspensión definitiva. Además, desde 2008 la Secretaría de Educación de Veracruz le notificó la suspensión de labores como Supervisor Escolar, debido a las reiteradas graves faltas que cometió en el uso de sus funciones, por lo que no ha vuelto a tener plaza de maestro. Algunos ex compañeros de la Unidad USAER, en la colonia Rancho Alegre Uno en Coatzacoalcos, definieron a Claudio José San Juan como un maestro conflictivo y poco profesional a la hora de atender a las madres de los niños y jóvenes en la Escuela de Educación Especial de Rancho Alegre y en los llamados Centros de Atención Múltiple (CAM), que funcionan en Nanchital y Agua Dulce respectivamente.

Es así que enfrenta un Juicio Laboral, que cuenta con el número 1065/2008 en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa donde demanda la reinstalación de su cargo como Supervisor Escolar en la Zona número 09, por lo que actualmente no tiene ninguna personalidad jurídica para ostentarse como dirigente sindical.



 



EL PASADO viernes 18, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, que encabeza Carlos Aceves Amezcua, realizó un simulacro de sismo con motivo del trigésimo aniversario del devastador terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Esta fecha marcó un antes y después en el tema de la protección civil en nuestro país. A partir de los daños y las pérdidas en la capital de la República, la población comenzó a tomar conciencia sobre la importancia de estar preparados para enfrentar desastres naturales. En el simulacro que realizó el Colegio de Bachilleres participaron alumnos y maestros de 71 planteles, así como trabajadores de las oficinas centrales. Es un plausible esfuerzo de la dependencia que tiene al frente a Carlos Aceves por promover la protección civil.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.