Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene el titular de la Sagarpa
El próximo martes estará en tierras veracruzanas el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.
21/09/2015 00:19:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El funcionario federal, quien rindió protesta como titular de la Sagarpa el pasado 27 de agosto, estará en la Cuenca del Papaloapan, justo en Tlacotalpan.



El ex gobernador de Querétaro, por cierto, acaba de nombrar nuevos colaboradores: el ex diputado federal Héctor Velasco Monroy, quien estuvo al frente de Diconsa, llegó a la Subsecretaría de Desarrollo Rural; en tanto que Marcelo López Sánchez dejó la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado de Querétaro para asumir la Oficialía Mayor de la Sagarpa.



 



HACE VARIOS meses el gobernador Javier Duarte de Ochoa confesó a un grupo de columnistas que las alianzas opositoras son la "kriptonita" para el PRI. Por eso es que los duartistas le apuestan a que esa coalición fracase. Ya desde ahora la están dando por muerta. Lo cierto es que aún falta mucho tiempo, y no se puede desde este momento dar por fracasado ese frente común entre PRD y PAN. Pero además, si el PRI también conforma una buena mancuerna con el PVEM y otros partidos, amén de postular a un buen candidato a gobernador, ¿para qué hacer tanto brinco, estando el suelo tan parejo? ¿Por qué tanto miedo? ¿Por qué tanta inseguridad?



 



EL ALCALDE Américo Zúñiga Martínez sabe que no puede haber mejores servicios públicos si no se invierte en estimular al personal que labora en las dependencias del Ayuntamiento, en dotarles de instrumentos de trabajo y en aumentar el parque vehicular para hacer que haya mejor recolección de basura, mejor alumbrado, más obra pública y mejor servicio a la ciudadanía, por eso, el edil xalapeño entregó 39 vehículos a la Subdirección de Limpia Pública, Obras Públicas, Parques y Jardines, Mejoramiento Ambiental, Catastro, Registro Civil, Supervisión y Reglamentos, Protección Civil, una grúa para Alumbrado Público, y hasta cuatro motocicletas más para el Heroico Cuerpo de Bomberos.



 



MUCHAS FELICITACIONES recibió el domingo la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Corintia Cruz Oregón, quien celebró un año más de vida. Nos comentan que al festejo llegaron más de dos mil personas, entre las que destacó la presencia del senador veracruzano Héctor Yunes Landa; de la dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales, CNPR, María Esther Terán Velázquez; de los diputados locales Eduardo Robles Castellanos, Tonatiuh Pola Estrada y Heber Carballo Salazar; de la legisladora federal María del Carmen Pinete; del presidente y secretario de organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra y Marlon Ramírez Marín, respectivamente; del ex dirigente priísta, Carlos Brito Gómez; del ex alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; y de Lupita Félix Porras, entre muchos otros.



 



EL PASADO SÁBADO, un grupo de maestros encabezados por Claudio José San Juan, intentó evitar el proceso de examen para certificar a los evaluadores que aplicarán la Evaluación al Desempeño Profesional Docente que plantea la reforma educativa para el mes de noviembre. Y es que resulta que el objetivo más que evitar este proceso y exigir el pago de adeudos, es que el maestro en cuestión quiere ser exonerado de la sanción que le impuso la SEV por presunto acoso en contra de menores, donde enfrenta el juicio laboral número 1065/2008 por lo que fue cesado de sus funciones. Relatan algunos de su ex compañeros que cuando era Supervisor de la Zona Escolar número 9 de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), atendía a los niños y jóvenes con problemas de discapacidad física, retraso mental y discapacidad psicomotriz, e intentaba "abusar" de ellos, al igual que a sus madres, por lo que al ser reportado e investigado se procedió a su suspensión definitiva. Además, desde 2008 la Secretaría de Educación de Veracruz le notificó la suspensión de labores como Supervisor Escolar, debido a las reiteradas graves faltas que cometió en el uso de sus funciones, por lo que no ha vuelto a tener plaza de maestro. Algunos ex compañeros de la Unidad USAER, en la colonia Rancho Alegre Uno en Coatzacoalcos, definieron a Claudio José San Juan como un maestro conflictivo y poco profesional a la hora de atender a las madres de los niños y jóvenes en la Escuela de Educación Especial de Rancho Alegre y en los llamados Centros de Atención Múltiple (CAM), que funcionan en Nanchital y Agua Dulce respectivamente.

Es así que enfrenta un Juicio Laboral, que cuenta con el número 1065/2008 en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Xalapa donde demanda la reinstalación de su cargo como Supervisor Escolar en la Zona número 09, por lo que actualmente no tiene ninguna personalidad jurídica para ostentarse como dirigente sindical.



 



EL PASADO viernes 18, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Cobaev, que encabeza Carlos Aceves Amezcua, realizó un simulacro de sismo con motivo del trigésimo aniversario del devastador terremoto ocurrido en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Esta fecha marcó un antes y después en el tema de la protección civil en nuestro país. A partir de los daños y las pérdidas en la capital de la República, la población comenzó a tomar conciencia sobre la importancia de estar preparados para enfrentar desastres naturales. En el simulacro que realizó el Colegio de Bachilleres participaron alumnos y maestros de 71 planteles, así como trabajadores de las oficinas centrales. Es un plausible esfuerzo de la dependencia que tiene al frente a Carlos Aceves por promover la protección civil.


Otras Entradas

Otras Entradas

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.