Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Manuel del Castillo
Juan Manuel del Castillo fue parado en seco por el mandamás de Veracruz, en sus aspiraciones a la candidatura para la diputación local por el distrito de Córdoba; trascendió que el Subsecretario de Finanzas acumuló varias llamadas de atención tras sus constantes visitas a su tierra natal, con la intención de promoverse entre la clase política, pero desde Palacio de Gobierno le llegó la orden de no soñar; deberá permanecer en su cargo actual hasta el final de la administración, que pinta para más desastres y no de los naturales previsibles como los que lidia Yolanda Gutiérrez Carlín.
22/09/2015 21:45:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En medio de las tempestades financieras de Veracruz, el funcionario cordobés fue parado en seco, ya que no entendió que la prioridad para el gobernador es librar los conflictos financieros que le heredaron y otros que algunos de sus colaboradores crearon por haber faltado a la confianza, lo que complicó aún más la situación de los dineros. Ahora, por andar de alocado, Juan Manuel del Castillo tendrá que aplicarse para impedir el colapso.



Cuentan los xalapeños que cuando el gobernador se enteró de los actos de promoción de Juan Manuel del Castillo casi se infarta, ya que es su distrito y será él y sólo él quien decida quien jugará por el PRI en las próximas elecciones para diputados locales; el mandatario de inmediato le metió un jalón de orejas pero el muchacho no entendió y de plano lo tuvieron que parar en seco y ponerlo a trabajar en lo suyo.



 



EL DELEGADO EN Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montial, informó este martes que los Institutos Tecnológicos Superiores de Xalapa y Acayucan apoyan a 12 proyectos productivos de la Sedesol en Veracruz, situados en los municipios de Acayucan, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Perote, Tantoyuca y Tonayán.



Se trata, dijo, de acciones de beneficio colectivo que se enmarcan en la política de desarrollo social del Poder Ejecutivo de la Federación. Al firmar el convenio de colaboración entre la Sedesol y los Tecnológicos de Xalapa y Acayucan, el delegado federal señaló que el hecho de involucrar en proyectos productivos a los estudiantes y académicos de esas instituciones educativas garantiza la viabilidad y la eficiencia.



Será, apuntó Marcelo Montiel, un precedente para que acciones como ésta, que implica asistencia técnica de especialistas calificados, se repliquen en otros proyectos dentro de la entidad veracruzana. Con el funcionario estuvieron los directores de dichos planteles, Luis Alberto Escamilla, del Tecnológico de Acayucan; y Miguel Ángel Poceros, del Tec de Xalapa, quien declaró que la firma del convenio entre esas instituciones y la Secretaría de Desarrollo Social, significa una responsabilidad para que alumnos y maestros apliquen sus conocimientos y los transfieran a quienes emprenden proyectos productivos.



De igual manera, en el evento correspondiente estuvieron Naty Huerta, coordinadora del programa de Opciones Productivas de la delegación de Sedesol; y Williams Quiroz López, director del Tecnológico de Rodríguez Clara.





NO AGUANTARON ni dos días en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz para soltar el monto de la ampliación presupuestal que solicitarán al Congreso del Estado. Resulta que el flamante Consejo General del OPLE Veracruz se dejará pedir la friolera de 45 millones de pesos más, pues según esto no cuentan con recursos suficientes para el inicio del proceso electoral, pues la LXIII Legislatura le "mochó" esos recursos a la hora de aprobar el presupuesto de 2015. Lo peor es que les "ganaron el brinco" a los consejeros del OPLE, pues fue el representante del PAN ante el órgano electoral, Lauro Cruz Zumaya, quien reveló la cantidad que se pedirá al Congreso, que de no otorgársela, pondría "en riesgo" la organización de la elección de gobernador y diputados del año entrante. Muy verdes están estos consejeros todavía.



 



ESTE JUEVES 24 de septiembre, en punto de las 12 horas se presentará el libro "Voces de la Filosofía en la Educación". La compiladora es Irazema Edith Ramírez Hernández. Los presentadores serán Sandra García Pérez, Antonio Pino Méndez y Jorge Chacón Reyes. La moderadora será Elsa María Díaz Carvajal. El evento se realizará en el Taller 1, planta "D" de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.



 



DEL 23 AL 25 DE septiembre se discutirán aquí en Xalapa los problemas que enfrentan las ciudades de México. El XXXVIII Encuentro Anual de la Red Nacional de Investigación Urbana (RNIU) se inaugura este miércoles 23 de septiembre a las 9 horas en la USBI Xalapa. Participarán científicos sociales de 18 estados de la República, así como de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y España. Los anfitriones son el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Acudirán más de 200 ponentes, quienes se reunirán en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI)de la Universidad Veracruzana y en instalaciones de CIESAS GOLFO.



 



ESTE MIÉRCOLES 23 de septiembre, en punto de las 18 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de El Colegio de Veracruz la presentación del libro "Huellas citadinas". En el marco del evento se inaugurará la exposición fotográfica del fallecido artista gráfico xalapeño, Alberto Contreras.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).