Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Manuel del Castillo
Juan Manuel del Castillo fue parado en seco por el mandamás de Veracruz, en sus aspiraciones a la candidatura para la diputación local por el distrito de Córdoba; trascendió que el Subsecretario de Finanzas acumuló varias llamadas de atención tras sus constantes visitas a su tierra natal, con la intención de promoverse entre la clase política, pero desde Palacio de Gobierno le llegó la orden de no soñar; deberá permanecer en su cargo actual hasta el final de la administración, que pinta para más desastres y no de los naturales previsibles como los que lidia Yolanda Gutiérrez Carlín.
22/09/2015 21:45:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En medio de las tempestades financieras de Veracruz, el funcionario cordobés fue parado en seco, ya que no entendió que la prioridad para el gobernador es librar los conflictos financieros que le heredaron y otros que algunos de sus colaboradores crearon por haber faltado a la confianza, lo que complicó aún más la situación de los dineros. Ahora, por andar de alocado, Juan Manuel del Castillo tendrá que aplicarse para impedir el colapso.



Cuentan los xalapeños que cuando el gobernador se enteró de los actos de promoción de Juan Manuel del Castillo casi se infarta, ya que es su distrito y será él y sólo él quien decida quien jugará por el PRI en las próximas elecciones para diputados locales; el mandatario de inmediato le metió un jalón de orejas pero el muchacho no entendió y de plano lo tuvieron que parar en seco y ponerlo a trabajar en lo suyo.



 



EL DELEGADO EN Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montial, informó este martes que los Institutos Tecnológicos Superiores de Xalapa y Acayucan apoyan a 12 proyectos productivos de la Sedesol en Veracruz, situados en los municipios de Acayucan, Jalacingo, Juan Rodríguez Clara, Perote, Tantoyuca y Tonayán.



Se trata, dijo, de acciones de beneficio colectivo que se enmarcan en la política de desarrollo social del Poder Ejecutivo de la Federación. Al firmar el convenio de colaboración entre la Sedesol y los Tecnológicos de Xalapa y Acayucan, el delegado federal señaló que el hecho de involucrar en proyectos productivos a los estudiantes y académicos de esas instituciones educativas garantiza la viabilidad y la eficiencia.



Será, apuntó Marcelo Montiel, un precedente para que acciones como ésta, que implica asistencia técnica de especialistas calificados, se repliquen en otros proyectos dentro de la entidad veracruzana. Con el funcionario estuvieron los directores de dichos planteles, Luis Alberto Escamilla, del Tecnológico de Acayucan; y Miguel Ángel Poceros, del Tec de Xalapa, quien declaró que la firma del convenio entre esas instituciones y la Secretaría de Desarrollo Social, significa una responsabilidad para que alumnos y maestros apliquen sus conocimientos y los transfieran a quienes emprenden proyectos productivos.



De igual manera, en el evento correspondiente estuvieron Naty Huerta, coordinadora del programa de Opciones Productivas de la delegación de Sedesol; y Williams Quiroz López, director del Tecnológico de Rodríguez Clara.





NO AGUANTARON ni dos días en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz para soltar el monto de la ampliación presupuestal que solicitarán al Congreso del Estado. Resulta que el flamante Consejo General del OPLE Veracruz se dejará pedir la friolera de 45 millones de pesos más, pues según esto no cuentan con recursos suficientes para el inicio del proceso electoral, pues la LXIII Legislatura le "mochó" esos recursos a la hora de aprobar el presupuesto de 2015. Lo peor es que les "ganaron el brinco" a los consejeros del OPLE, pues fue el representante del PAN ante el órgano electoral, Lauro Cruz Zumaya, quien reveló la cantidad que se pedirá al Congreso, que de no otorgársela, pondría "en riesgo" la organización de la elección de gobernador y diputados del año entrante. Muy verdes están estos consejeros todavía.



 



ESTE JUEVES 24 de septiembre, en punto de las 12 horas se presentará el libro "Voces de la Filosofía en la Educación". La compiladora es Irazema Edith Ramírez Hernández. Los presentadores serán Sandra García Pérez, Antonio Pino Méndez y Jorge Chacón Reyes. La moderadora será Elsa María Díaz Carvajal. El evento se realizará en el Taller 1, planta "D" de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana.



 



DEL 23 AL 25 DE septiembre se discutirán aquí en Xalapa los problemas que enfrentan las ciudades de México. El XXXVIII Encuentro Anual de la Red Nacional de Investigación Urbana (RNIU) se inaugura este miércoles 23 de septiembre a las 9 horas en la USBI Xalapa. Participarán científicos sociales de 18 estados de la República, así como de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia y España. Los anfitriones son el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS). Acudirán más de 200 ponentes, quienes se reunirán en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI)de la Universidad Veracruzana y en instalaciones de CIESAS GOLFO.



 



ESTE MIÉRCOLES 23 de septiembre, en punto de las 18 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de El Colegio de Veracruz la presentación del libro "Huellas citadinas". En el marco del evento se inaugurará la exposición fotográfica del fallecido artista gráfico xalapeño, Alberto Contreras.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.