Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las pifias de Tarek
Una vez más, Ismael Quintanilla Acosta, procurador de justicia de Tamaulipas, lanza acusaciones contra la inseguridad en la Huasteca Alta de Veracruz, que colinda con el sur de aquella entidad.
05/10/2015 10:48:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



El fiscal apuntó que empresarios y ganaderos tamaulipecos que tienen negocios en la entidad veracruzana sufren el acoso del crimen; y que robos, asaltos y secuestros son frecuentes contra personas de Tamaulipas que tienen ranchos o negocios en Veracruz, particularmente en Pueblo Viejo y Pánuco.

De igual forma, sostuvo que el tema ya fue abordado con el fiscal veracruzano, a quien se le informó que esa zona ya es un foco rojo.

Lo cierto es que esos límites territoriales enfrentan inseguridad en ambos lados; probablemente es mayor el problema en Tamaulipas, de acuerdo con las cifras oficiales; como quien dice, el comal le dijo a la olla...



 



LA INCORPORACIÓN de Clorinda Ferral Ferrando a la subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa es una buena señal de la autoridad municipal para ir poniendo orden en el comercio informal, que es uno de los rubros más conflictivos de cualquier municipio. La ex agente del Ministerio Público es una profesional del derecho que cumple con eficiencia las encomiendas que ha tenido que atender, y en su nueva función se comprometió a privilegiar el diálogo con los comerciantes y el respeto a los derechos humanos, y a respetar las instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien le pidió trabajar con respeto estricto a la ley para impulsar el comercio formal y regularizar el informal para impulsar el desarrollo económico de la ciudad y generar empleos para las nuevas generaciones. Buen movimiento en el ajedrez del gobierno municipal.



 



EN LA COLUMNA "Bajo Reserva", considerada como uno de los espacios de opinión más importantes del periódico El Universal, de circulación nacional, se aborda el tema de la sucesión en Veracruz. En un apartado que titula "La fábula veracruzana", ese trabajo, que se atribuye a los reporteros del medio, comenta que ante el actual escenario de confrontación entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, es posible que llegue un tercero en discordia. De acuerdo con esta versión, desde el CEN del PRI tendrían que intervenir para conciliar e invitar a la reflexión a las partes en conflicto. Es ahí donde surgiría la figura del ex diputado federal Alejandro Montano Guzmán, uno de los "tiradores sin conflicto y con capacidades de negociación y acuerdo". "Bajo Reserva" ubica a Montano como uno de los defensores de la agenda del presidente Peña Nieto y del PRI en la Comisión Permanente, sobre todo en materia de seguridad pública y desarrollo social. La fábula, dice el mencionado espacio, consiste en que mientras a los Yunes los mandan de pesca, "a otros el pescado les cae en la red".



 



MUCHO Y RÁPIDO tendrá que empaparse el diputado federal Tarek Abdala Saad como presidente de los Halcones Rojos Veracruz. Hay pequeños detalles que se hacen grandes al ser el máximo jerarca del equipo bicampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Cosas como decir que el jugador Francisco Cruz es veracruzano cuando en realidad es sonorense o que el mismo elemento fichó en un conjunto israelita, siendo el VEF Riga de Letonia su nueva club son de esos detallitos peculiares. Esto recientemente lo declaró el otrora vicepresidente de los Halcones Rojos en entrevista con la radiodifusora XEU de Veracruz. Los asesores "deportivos" del diputado o su staff en el equipo deben ponerse las pilas ya porque los bajones han sido notorios desde el presidente hasta en la zona de comunicación, pasando por el roster hasta el momento.



 



EN VERACRUZ están dadas las condiciones para que cada vez más mujeres ocupen, no tan solo candidaturas, sino también más espacios en la administración y en 2016 seguramente los ciudadanos elegirán a un importante número de féminas como sus diputadas locales. Así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, quien dijo además que la mujer está lista para ser gobierno al 50-50 y poner en alto los principios fundamentales que rigen al partido tricolor, apostándole a la honestidad y al trabajo serio, incansable y profesional de las mujeres. Ferrari Saavedra destacó que a su lado trabajan grandes mujeres como la secretaria general, Corintia Cruz Oregón; Erika Ayala, dirigente de la CNOP; Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la CNC; Gabriela González Pita, dirigente de la mujeres jóvenes; Lilia Christfield Lugo, presidenta del Icadep Veracruz, entre otras.



 



FIELES A SU COSTUMBRE, en el PRD se siguen dando hasta con la cubeta, ahora por la pretendida alianza con Acción Nacional. El consejero nacional y ex dirigente estatal Enrique Romero Aquino acusó a Rogelio Franco Castán de venderle al PAN la candidatura a la gubernatura, de la misma manera como hizo con el PRI en las elecciones locales de 2013. Dice Romero Aquino que parte del acuerdo incluye entregar al PAN al menos 20 candidaturas a diputaciones locales el año entrante. "Franco, así como vendió al PRD con el PRI ahora lo hace con el PAN, y sabemos que la candidatura a la gubernatura se la quiere dar a Miguel Ángel Yunes Linares. Para mí el dirigente estatal es un mercader". Incluso, Romero Aquino dijo tener conocimiento de que el inefable "Roger" acaba de estrenar un condominio de 20 departamentos en el lujoso fraccionamiento Monte Magno, en la capital del estado, cuyo valor estimó en unos 50 millones de pesos. ¿Quién dice que ser de "oposición" no deja?


Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?