Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Narco no fue móvil en la Narvarte
Aunque muchos creían que los Zetas tenían algo que ver en el multihomicidio de la Narvarte, lo cierto es que las pesquisas apuntan hacia otro lado.
09/10/2015 10:23:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Y es que el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, descartó la presencia del crimen organizado en el caso de la colonia Narvarte. Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) afirmó:

"(El Omarcito) No tiene absolutamente nada que ver con delincuencia organizada (con Los Zetas) y tuvimos contacto con autoridades federales que nos han dicho que no tiene relación con ningún grupo delictivo".



Al presentarse ante los diputados locales en el marco del análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que es el robo una de las líneas de investigación que se ha fortalecido para esclarecer el caso, por lo que expuso que en la PGJDF están seguros de que los detenidos Abraham Torres Tranquilino, Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez Zendejas, alias Omar o El Omarcito, son las responsables del robo, cuatro feminicidios y homicidio del fotopoeriodista Rubén Espinosa.



Sin embargo, afirmó que no se cerrará el caso: "En cuanto a las líneas de investigación, algunas se fortalecen y otras se debilitan, la hipótesis que más se ha consolidado es que una de las víctimas tenía contacto con una de las personas sujetas a proceso, pero agotaremos todas las líneas de investigación hasta las últimas consecuencias".



 



EL EMPRESARIO Daniel Baizabal González puntea en las encuestas para la diputación local por el Distrito XIII con cabecera en el municipio de Emiliano Zapata y a nadie sorprende. Y es que el joven, de profesión ingeniero, se ha destacado en el ámbito local y estatal como un hombre serio, honrado, disciplinado, conocedor de los tiempos y las circunstancias políticas. El ex síndico y precandidato en las últimas contiendas a diputado local y a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, actualmente preside el PRI en su municipio; tiene a su favor no solo la simpatía de la gente sino también el capital electoral de la cabecera municipal, que lo perfila por encima de los aspirantes. En el Distrito XII, el electorado es el que ha dado el triunfo para los candidatos federales y locales en las últimas contiendas, así que no se descarta que llegado el momento sea el joven Baizabal el elegido tomando en cuenta que también tiene el respaldo de los diputados locales y federales del PRI y del Verde Ecologista de México. Bien.



 



ESTE DÍA XALAPA se convierte en epicentro del debate con miras a fortalecer a los municipios que comparten una naturaleza política especial por ser las ciudades capitales de las entidades federativas, por esta razón se realiza la Reunión Nacional de Ciudades Capitales en la cual se generarán valiosas expresiones que pondrán énfasis en reafirmar su alianza con el gobierno federal, construir una agenda nacional para estas municipalidades especiales, e incluso, constituir la Asociación Nacional de Ciudades Capitales, todo con el fin de fortalecer el trabajo que realizan estas demarcaciones políticas que realmente merecen un trato especial en su condición de sedes de los poderes locales en cada entidad federativa. Que este evento nacional se realice en esta capital veracruzana es un logro atribuible al alcalde Américo Zúñiga Martínez quien se ha destacado por ser impulsor de una agenda municipalista que sea más justa, lo que le ha llevado a ser coordinador estatal de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en la Zona Sur del país.



 



"LA PARTICIPACIÓN igualitaria y la perspectiva de género es un eje transversal en el crecimiento del estado", destacó la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo, durante la entrega de reconocimientos del curso-taller Elaboración de presupuestos públicos con perspectiva de género. Ahí, la servidora pública destacó que en 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su entidad dedicada a promover la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, reconoció a Veracruz como una de los estados con mayores avances en materia de presupuestos con perspectiva de género.



 



TRAS EL PAGO de la módica suma de 210 mil pesos por concepto de multa, fueron retirados los sellos de clausura del centro nocturno Capezzio de la ciudad y puerto de Veracruz, que fue cerrado hace unas semanas tras la difusión de un video donde menores de edad practican sexo oral como parte de un "concurso" para ganarse una botella de licor. Muy "estricto", el director de Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, advirtió que las autoridades "vigilarán" la operación de este antro para evitar el ingreso de menores de edad y el consumo de estupefacientes, mismo que también fue confirmado. Aquí la pregunta es si con el pago de una multa basta para permitir que un lugar donde se cometen abiertamente varios delitos, incluso de orden federal, funcione como si nada. ¿O de a cómo fue la mochada extra a la multa, don Pedro?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.