Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Miyuli, ¿candidato de PAN-PRD?
El pasado jueves 15 de este mes, trascendió que se habría suscitado una reunión muy peculiar.
20/10/2015 11:14:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Cuentan que en la Ciudad de México, el diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, se habría reunido con prominentes dirigentes del PRD nacional. En dicho cónclave del partido del sol azteca, aseguran que también estuvo presente el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Veracruz, ese mercenario de la política llamado Rogelio Franco Castán, que lo mismo pacta con Dios que con el diablo, con los rojos y ahora con los azules.



No se necesita ser muy avezado en temas grillescos como para adivinar lo que platicaron o dialogaron tan conspicuos personajes. Por supuesto que la charla giró en torno a una eventual alianza PRD-PAN, en la que podrían (conste que decimos, "podrían") tener como abanderado a la gubernatura veracruzana a Yunes Linares.



Y pareciera que los astros se le acomodan al choleño. Y es que el dirigente nacional saliente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, es proclive a las alianzas y el prospecto a relevarlo, Agustín Basave, le dice quítate a Charly porque él (Agustín) es más aliancista y pragmático. No por nada, Basave ha declarado que la mejor vía para sacar al PRI de Los pinos, es precisamente ir juntos con Acción Nacional en 2018. Y la antesala de este proyecto, serían las coaliciones azul-amarillas en las entidades federativas, Veracruz incluido.



Agustín Basave va en caballo de hacienda. No hay nadie con posibilidades reales para que le disputen la elección interna que será a fines de noviembre.



Los que medio le hacen cosquillas son Beatriz Mojica Morga, quien perdió la elección a gobernador en Guerrero y un gris Fernando Belaunzarán.



Además, Basave pertenece a la corriente de Los chuchos, que hoy por hoy,



mantienen el control de ese instituto político.



Pero vale la pena destacar que quien sea el candidato de esa probable alianza pues debe saber que no hay muchas garantías de triunfo, habida cuenta de que el PAN está de capa caída y dividido por culpa de los Yunes. Ahí están los magros resultados de Acción Nacional en la pasada elección federal.



Y qué decir del partido del sol azteca, al que sólo le queda el cascarón por las renuncias de miles de destacados militantes que han encontrado cobijo en Morena, la franquicia que regentea Andrés Manuel López Obrador.



A eso le añadimos la terrible crisis de credibilidad que enfrenta el PRD, por dirigentes voraces que se venden por un plato de lentejas con el gobierno de los rojos. Rogelio Franco, es un ejemplo claro de esto.



No dudamos que de efectuarse esa alianza, los operadores rojos van a maniobrar para que miles de perredistas dimitan para pasarse a las filas del PRI.



Ya se verá.



 



DE INMEJORABLE fuente nos informan que el titular de la Fiscalía Regional en la zona Centro-Xalapa, de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Alberto Linares Vernet, fue recientemente intervenido quirúrgicamente, por un problema de sinusitis, problema médico que consiste en la inflamación de los senos paranasales, lo que dificulta la respiración. Se trata de una intervención relativamente simple; todo parece indicar que el fiscal regional se recupera de manera satisfactoria de la operación. Recordamos que al iniciar abril de 2014, Linares Vernet fue designado por el fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo, como coordinador de agentes del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos; de ahí pasó, dos meses después, a la Fiscalía Regional para la zona Centro-Xalapa. Antes de incorporarse al equipo de la Fiscalía veracruzana, Alberto Linares se desempeñó como agente del Ministerio Público de la Federación.



 



ESTE LUNES trascendió que en el Distrito Federal, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, se reunió con los integrantes de la bancada veracruzana en San Lázaro. El diálogo entre el ex dirigente nacional del PRI y los diputados federales priístas por Veracruz se llevó a efecto en las oficinas del coordinador del grupo veracruzano, Erick Lagos Hernández, quien no sólo demuestra que es eficaz para ganar una elección con amplio margen, sino que también es muy confiable para llevar el liderazgo de los representantes veracruzanos del tricolor y para el trabajo de gestoría. El tema, nos dicen, giró en torno al presupuesto base cero, que actualmente se discute en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y cuya implementación, al menos en teoría, permitirá que las dependencias gubernamentales apliquen de manera más eficiente los recursos públicos.



 



LUEGO DE QUE el pasado viernes, los representantes de los diferentes partidos políticos ante el IEV se pronunciaron por la llegada al área de Comunicación Social de un o una profesional con el perfil adecuado, este lunes, el consejero presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla, propuso a la comunicóloga Liz Mariana Bravo Flores, quien cuenta con la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa y postgrado en esa misma área del conocimiento. La propuesta fue aceptada de forma unánime no solo por los representantes de los partidos, sino también por los consejeros electorales. Bravo Flores pasó de la jefatura de asesores del IEV a la titularidad del departamento de Comunicación Social. Cuenta con una amplia experiencia en el servicio público: ha sido enlace de prensa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, conductora y productora de programas de radio y televisión de la SEDECOP, jefa del departamento de Prevención de Riesgos, Evaluación y Saneamiento de la Secretaría de Protección Civil, así como directora de medios y de empresas de la iniciativa privada. En el pasado proceso para la integración del OPLE Veracruz, Liz Mariana Bravo se postuló para desempeñarse como consejera, quedando cerca de alcanzar dicho objetivo. Sin duda, se trata de una atinada designación en el IEV. Enhorabuena.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.