Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dice Fidel que es un pobre venadito
Vaya que calaron en el ex gobernador las fuertes críticas que en medios de comunicación ibéricos causó su nombramiento como cónsul de México en Barcelona.
22/10/2015 00:07:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Así, por ejemplo, el diario catalán "El Periódico" -que fue el que le dio su "bienvenida" a Herrera Beltrán señalándolo de tener nexos con el narcotráfico- publicó una entrevista en la que el ex mandatario veracruzano se justifica y rechaza las acusaciones, mismas que atribuye a un "personaje que fue mi correligionario, mi colaborador, mi adversario, mi competidor y luego mi denostador", en referencia a Miguel Ángel Yunes Linares.


Pero sus declaraciones son verdaderamente de antología. Dijo Fidel que lo han acusado "de gay" de "fogoso, por mujeriego", pero que él ha sido "un hombre que, en mi vida, me he apegado a la ley, a la moralidad y tengo convicciones muy claras en el combate a quienes infringen, sobre todo, a esto tan lastimoso y doloroso como los narcos".



También negó ser multimillonario: "yo tengo que trabajar para vivir. La violación a la ley y la acumulación de riqueza no son mi debilidad", afirmó el nativo de Nopaltepec, que para ese momento ya se había cansado de ser cuestionado por su entrevistadora, quizás nostálgico de los días en los que ignoraba y marginaba a los pocos reporteros que se atrevían a dudar de su palabra.



"¿Y no le han explicado nada bonito de mí? Como mi impulso a la salud, educación...", reprochó Fidel.



"-Sí. Y que siendo gobernador, el estado de Veracruz se endeudó a límites insospechados-", respondió la periodista.



-"Ése es el último argumento, cuando no prospera ni el de narco, ni gay, ni adicto, ni ratero...", refutó un soberbio Herrera Beltrán.



Sólo faltó que Herrera soltara frente a la periodista española la ocurrencia que alguna vez le celebraron sus cuates, cuando el cuenqueño fue gobernador: "Yo soy modesto, yo soy un pobre venadito de la democracia que habita acá en la costa".



 



EN ENERO DE este año fue presentado el Plan de Acción Xalapa Sostenible, elaborado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su implementación va mejor de lo planeado como lo confirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con Ellis J. Juan; coordinador general de la ICES, y con Ricardo De Vecchi, coordinador de ICES para México. Lo cierto es que el edil xalapeño es ya reconocido por los directivos del BID por su gestión a favor de la capital veracruzana. Apenas hace tres semanas Zúñiga Martínez se reunió en Washington con el presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno, con quien directamente gestionó el acceso a los fondos de una bolsa participable de 15 millones de dólares que detonarían el desarrollo de Xalapa.





DEBIDO A LA importancia que tiene el servicio de agua en el estado, los diputados Alejandro Zairick Morante, Ana Belén Fernández del Puerto, Juan Eduardo Robles Castellanos y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se reunieron con el Titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Ing. Francisco Valencia, con el fin de plantear la problemática para el mejoramiento en infraestructura y servicio a los diferentes distritos que estos representan. El director Francisco Valencia indicó que se dará el respaldo necesario para mejorar las condiciones de este servicio en los diferentes distritos del estado. Bien.



 



COMO OPORTUNAMENTE le informamos, el pasado 15 de agosto, Jorge Sierra Velázquez dejó la Contraloría de Diario de Xalapa, periódico líder en la capital del estado, donde se publica desde hace 72 años. Este miércoles trascendió que Juan Carlos Martínez Morgan fue nombrado como nuevo contralor del diario. Martínez Morgan tiene más de 17 años trabajando en dicho medio informativo, donde comenzó en el área de talleres y fue escalando poco a poco, hasta llegar, primero, al cargo de contador general y, este miércoles, al lugar que dejó vacante Jorge Sierra.



 



YA SE LE ARMÓ al presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Manuel Urreta por su actitud entreguista, servil y contraria a los intereses del empresariado veracruzano. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, anunció que analizan la posibilidad de abandonar el CCE, toda vez que desaprueban el apoyo dado por Urreta al incremento de la tasa del impuesto a la nómina de dos a tres por ciento. Afirmó que ninguno de los presidentes de organismos empresariales aglutinados en el CCE fueron consultados sobre el apoyo público brindado por Urreta, en nombre de todos, a esta medida. Cada vez es más evidente que este tipo de organismos están desgastados y que carecen de representatividad, pues sus "líderes", como es el caso de Urreta, están más preocupados por defender sus intereses particulares que los de su sector.



 



EL NUEVO DELEGADO del CEN del PRD para Veracruz, Alejandro Sánchez Camacho es maestro normalista de nivel secundaria egresado de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial y pasante de Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, durante seis años ejerció su profesión de maestro. Fue Consejero estatal del PRD de 1996 a 1999, posteriormente fue Director de Política Poblacional del gobierno de Distrito Federal y Coordinador de Comunicación Social de la Delegación Cuajimalpa de Morelos. En el periodo 2009 a 2012 fue diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito XXXIV en Milpa Alta, cargo que repitió en 2000 a 2003 como diputado local del PRD en la II legislatura de la ALDF, en donde se desempeñó como coordinador de la bancada del PRD, fungió como presidente de la comisión de Educación y vicepresidente de la comisión de Fomento Económico. Inició su vida política en cargos como secretario del Trabajo y Conflictos de la sección X del SNTE, fue presidente de la agrupación de Maestros y Ciudadanos por la Democracia A.C. Dentro del PRD ha sido consejero estatal. En 1994 fue coordinador de la red nacional de trabajadores de la educación y cultura en apoyo al candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Para 1995 fungió como representante del PRD en la elección para consejeros a ciudadanos en la delegación Milpa Alta. En 1997 fue responsable de la coordinación de trabajadores de la educación y cultura en apoyo al candidato en la elección para jefe de gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas. En 2003 fue candidato a delegado en Milpa Alta. Ha sido miembro de la Comisión Política Nacional del PRD en el periodo 2008 a 2011. Ya veremos si este delegado informa al CEN del partido del sol azteca de los pingües negocios que Roger ha hecho al amparo del poder político. O al menos que allá en el Altiplano ya sepan y se hagan de la vista gorda.







Otras Entradas

Otras Entradas

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

"Destapado" y descobijado

Mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes hace el oso mandando a sus empleados dizque dirigentes del PAN y el PRD a "destaparlo" como aspirante presidencial, quien anduvo por Veracruz haciendo campaña con el mismo propósito, pero de a de veras, fue el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.