Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Dice Fidel que es un pobre venadito
Vaya que calaron en el ex gobernador las fuertes críticas que en medios de comunicación ibéricos causó su nombramiento como cónsul de México en Barcelona.
22/10/2015 00:07:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Así, por ejemplo, el diario catalán "El Periódico" -que fue el que le dio su "bienvenida" a Herrera Beltrán señalándolo de tener nexos con el narcotráfico- publicó una entrevista en la que el ex mandatario veracruzano se justifica y rechaza las acusaciones, mismas que atribuye a un "personaje que fue mi correligionario, mi colaborador, mi adversario, mi competidor y luego mi denostador", en referencia a Miguel Ángel Yunes Linares.


Pero sus declaraciones son verdaderamente de antología. Dijo Fidel que lo han acusado "de gay" de "fogoso, por mujeriego", pero que él ha sido "un hombre que, en mi vida, me he apegado a la ley, a la moralidad y tengo convicciones muy claras en el combate a quienes infringen, sobre todo, a esto tan lastimoso y doloroso como los narcos".



También negó ser multimillonario: "yo tengo que trabajar para vivir. La violación a la ley y la acumulación de riqueza no son mi debilidad", afirmó el nativo de Nopaltepec, que para ese momento ya se había cansado de ser cuestionado por su entrevistadora, quizás nostálgico de los días en los que ignoraba y marginaba a los pocos reporteros que se atrevían a dudar de su palabra.



"¿Y no le han explicado nada bonito de mí? Como mi impulso a la salud, educación...", reprochó Fidel.



"-Sí. Y que siendo gobernador, el estado de Veracruz se endeudó a límites insospechados-", respondió la periodista.



-"Ése es el último argumento, cuando no prospera ni el de narco, ni gay, ni adicto, ni ratero...", refutó un soberbio Herrera Beltrán.



Sólo faltó que Herrera soltara frente a la periodista española la ocurrencia que alguna vez le celebraron sus cuates, cuando el cuenqueño fue gobernador: "Yo soy modesto, yo soy un pobre venadito de la democracia que habita acá en la costa".



 



EN ENERO DE este año fue presentado el Plan de Acción Xalapa Sostenible, elaborado por la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y su implementación va mejor de lo planeado como lo confirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con Ellis J. Juan; coordinador general de la ICES, y con Ricardo De Vecchi, coordinador de ICES para México. Lo cierto es que el edil xalapeño es ya reconocido por los directivos del BID por su gestión a favor de la capital veracruzana. Apenas hace tres semanas Zúñiga Martínez se reunió en Washington con el presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno, con quien directamente gestionó el acceso a los fondos de una bolsa participable de 15 millones de dólares que detonarían el desarrollo de Xalapa.





DEBIDO A LA importancia que tiene el servicio de agua en el estado, los diputados Alejandro Zairick Morante, Ana Belén Fernández del Puerto, Juan Eduardo Robles Castellanos y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, se reunieron con el Titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Ing. Francisco Valencia, con el fin de plantear la problemática para el mejoramiento en infraestructura y servicio a los diferentes distritos que estos representan. El director Francisco Valencia indicó que se dará el respaldo necesario para mejorar las condiciones de este servicio en los diferentes distritos del estado. Bien.



 



COMO OPORTUNAMENTE le informamos, el pasado 15 de agosto, Jorge Sierra Velázquez dejó la Contraloría de Diario de Xalapa, periódico líder en la capital del estado, donde se publica desde hace 72 años. Este miércoles trascendió que Juan Carlos Martínez Morgan fue nombrado como nuevo contralor del diario. Martínez Morgan tiene más de 17 años trabajando en dicho medio informativo, donde comenzó en el área de talleres y fue escalando poco a poco, hasta llegar, primero, al cargo de contador general y, este miércoles, al lugar que dejó vacante Jorge Sierra.



 



YA SE LE ARMÓ al presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Manuel Urreta por su actitud entreguista, servil y contraria a los intereses del empresariado veracruzano. El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Fernando Ortiz González, anunció que analizan la posibilidad de abandonar el CCE, toda vez que desaprueban el apoyo dado por Urreta al incremento de la tasa del impuesto a la nómina de dos a tres por ciento. Afirmó que ninguno de los presidentes de organismos empresariales aglutinados en el CCE fueron consultados sobre el apoyo público brindado por Urreta, en nombre de todos, a esta medida. Cada vez es más evidente que este tipo de organismos están desgastados y que carecen de representatividad, pues sus "líderes", como es el caso de Urreta, están más preocupados por defender sus intereses particulares que los de su sector.



 



EL NUEVO DELEGADO del CEN del PRD para Veracruz, Alejandro Sánchez Camacho es maestro normalista de nivel secundaria egresado de la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial y pasante de Etnología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, durante seis años ejerció su profesión de maestro. Fue Consejero estatal del PRD de 1996 a 1999, posteriormente fue Director de Política Poblacional del gobierno de Distrito Federal y Coordinador de Comunicación Social de la Delegación Cuajimalpa de Morelos. En el periodo 2009 a 2012 fue diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito XXXIV en Milpa Alta, cargo que repitió en 2000 a 2003 como diputado local del PRD en la II legislatura de la ALDF, en donde se desempeñó como coordinador de la bancada del PRD, fungió como presidente de la comisión de Educación y vicepresidente de la comisión de Fomento Económico. Inició su vida política en cargos como secretario del Trabajo y Conflictos de la sección X del SNTE, fue presidente de la agrupación de Maestros y Ciudadanos por la Democracia A.C. Dentro del PRD ha sido consejero estatal. En 1994 fue coordinador de la red nacional de trabajadores de la educación y cultura en apoyo al candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Para 1995 fungió como representante del PRD en la elección para consejeros a ciudadanos en la delegación Milpa Alta. En 1997 fue responsable de la coordinación de trabajadores de la educación y cultura en apoyo al candidato en la elección para jefe de gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas. En 2003 fue candidato a delegado en Milpa Alta. Ha sido miembro de la Comisión Política Nacional del PRD en el periodo 2008 a 2011. Ya veremos si este delegado informa al CEN del partido del sol azteca de los pingües negocios que Roger ha hecho al amparo del poder político. O al menos que allá en el Altiplano ya sepan y se hagan de la vista gorda.







Otras Entradas

Otras Entradas

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.