Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Alianza parcial: PVEM
Otra primicia: de muy buena fuente nos enteramos que ya se llevan a cabo las negociaciones entre los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México para establecer un proyecto común para el proceso electoral de 2016, cuando se renovará no sólo el poder Ejecutivo del estado, sino también el congreso local.
23/10/2015 00:42:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En este escenario, nos dicen que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en su calidad de primer priista de Veracruz, propuso que la alianza PRI-Verde sea total; es decir, que en todos los distritos vayan juntos.

Sin embargo, los del Verde tienen otros planes: dado el resultado en la elección federal del presente año, cuando superaron los 190 mil votos y el 7.77 por ciento de la votación total en la entidad, plantean la conveniencia de que la alianza sea parcial, lo que es lo mismo, juntos pero no revueltos.

Los del partido del tucán prefieren que en algunos distritos, dada la fortaleza y la estructura con que ya cuentan, participen con candidatos propios.

El PVEM, en el reciente proceso federal electoral, participó en alianza con el PRI en todos los distritos; propusieron a cuatro candidatos: Miguel Ángel Sedas Castro, por Huatusco; Edgar Spinoso Carrera, por Martínez de la Torre; Cirilo Vázquez Parissi, por Cosoleacaque; y Carolina Gudiño Corro, por Veracruz, logrando tres triunfos y perdiendo solo en el Distrito IV.



Por esos resultados, los verdes están pensando en medirse, electoralmente hablando, en una alianza parcial.



 



ESTE SÁBADO 24, el diputado federal por el distrito de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, asumirá la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en un evento que se desarrollará a las 11:00 de la mañana en el World Trade Center de Boca del Río. De acuerdo con las versiones que corren en los altos círculos del tricolor, no sólo estaría confirmada la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sino que también asistirían el coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz; los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla; así como el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa.



 



ESTE VIERNES inician las Jornadas 2015 del Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN), de la Universidad Veracruzana. Con el tema "Relaciones económicas, políticas y sociales en América del Norte", el evento se llevará a cabo a partir de 9 de la mañana en las salas 1 y 2 de la USBI, y contará con la participación de varios expertos nacionales y extranjeros en temas de la agenda bilateral, entre quienes destaca la doctora Olga Graziella Reyes, profesora-investigador del Colegio de Veracruz, Colver, y ex embajadora de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos, OEA, quién presentará la ponencia "Visión desde el ejercicio de la función diplomática en Estados Unidos". De igual forma, participará la doctora Susana Chacón, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, especialista en temas de política estadounidense, quien abordará el próximo proceso electoral y el peso del voto latino. La inauguración del evento, que corre a cargo del doctor Daniel Romero, coordinador del PEAN, contará con autoridades universitarias, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como con el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, director general del Colver.



 



CON LA CELEBRACIÓN de un baby shower en sus instalaciones, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información pasó de ser el organismo que se encarga de velar por la transparencia y la rendición de cuentas a un simple salón de fiestas. Este jueves, la comisionada presidenta del Instituto, Yolli García Álvarez, reveló que dicho festejo fue realizado con su autorización y aclaró que no se utilizaron recursos públicos, y que los propios empleados pagaron el pastel y los bocadillos para celebrar a una trabajadora que se iba de incapacidad por embarazo. Lo que parece ignorar Yolli García es que el simple hecho de ocupar la sede del IVAI y el tiempo de los trabajadores (que, además, se paga con los impuestos de los contribuyentes) para una celebración de este tipo ya se presta a la crítica; ¿tienen tanto tiempo libre?, ¿no hay asuntos más importantes en la institución que celebrar un baby shower? Por otro lado, convertir las oficinas en salón de fiestas podría interpretarse como si trivializaran las funciones del organismo.



 



YA CIRCULA un documento entre algunos diputados federales de oposición al PRI, que a la letra dice: "Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a reconsiderar el nombramiento del C. Fidel Herrera Beltrán como Cónsul de México en Barcelona, España". Por otra parte, es probable que haya protestas en la sede de ese consulado, en contra del ex gobernador veracruzano.



 



NOS COMENTAN que la reestructuración de la deuda en el estado de Veracruz no sólo fue avalada por la Secretaría de Hacienda, sino que también esta estrategia financiera fue diseñada con Banobras.



 



DICE ALEJANDRO Montano Guzmán que de todos los aspirantes a la gubernatura él no se pelea con nadie, y él es el que divide menos.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.