Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Candidato a gobernador, en enero

El diputado Alberto Silva Ramos, nuevo dirigente del PRI en Veracruz, informó que para fines de enero próximo el partido definirá quién será el candidato tricolor al gobierno del estado, luego de un proceso de diálogo con todos los sectores que permita alcanzar un "candidato de unidad y ganador".

28/10/2015 09:40:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En entrevista, indicó que al igual que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI que iniciará los "Diálogos por México", para conocer las demandas ciudadanas en el país, en la entidad el partido iniciará los "Diálogos por Veracruz" para definir un programa de acción.



Mencionó que se seguirá la máxima del ideólogo del liberalismo, Jesús Reyes Heroles, de tener primero un proyecto de trabajo y luego iniciar el proceso de selección de candidaturas.



El también presidente de la Comisión de Población en la Cámara de Diputados, destacó que recibe un PRI fortalecido en Veracruz, que triunfó en 16 de 21 distritos y que obtuvo un millón de votos contra 400 mil de su adversario más cercano en las pasadas elecciones y que el tricolor gobierna el 80 por ciento del territorio veracruzano.



Refirió asimismo que el partido definirá asimismo a los 30 candidatos y 30 candidatas a diputados locales que darán legitimidad al gobernador de transición que ocupará el cargo en Veracruz sólo por dos años.



 



EL 31 DEL PRESENTE mes concluye el plazo para que los cerca de 11 mil maestros que presentarán la Evaluación del Servicio Profesional Docente el próximo 14 de noviembre, suban a la plataforma en la red sus planes y programas que se plantean para dicho proceso. Sin embargo, a unos días de que finalice esta etapa, alrededor de tres mil 500 mentores no han hecho lo propio con dicha información, por lo que están en riesgo de ser cesados. Así es, amigo lector, leyó bien, "cesados", pues de acuerdo al artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente los maestros que se nieguen a ser evaluados serán despedidos. Se trata de alrededor de 800 maestros de la Sección 56, así como otros tantos de diversos sindicatos estatales los que corren este riesgo y tienen hasta el sábado 31 del presente mes para ingresar la información.

Manuel Arellano, secretario general de la Sección 56, hizo un llamado a los maestros para que cumplan con esta obligación si es que fueron notificados para ser evaluados, pues reiteró que en caso de no superar la evaluación no perderán su empleo, así como tampoco sus derechos laborales; sin embargo, de no presentar la evaluación, sí podrán ser cesados.



LA QUE ESTÁ DESATADA en su precampaña rumbo a la Presidencia de la República -no nos queda claro si de manera legal- es la ex primera dama Margarita Zavala. La panista aparecerá en la portada de la revista Vanity Fair, donde en entrevista insiste en sus aspiraciones por ser la candidata de su partido a presidenta de México, de lo cual, dice, se convenció durante las pasadas campañas federales, mientras repartía propaganda y sus simpatizantes le animaban a lanzarse. Lo más interesante que se ha dado a conocer de esa entrevista es que desde ahora, Zavala adelantó que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón -quien en ningún momento aparece en alguna fotografía-, "no estará en mi ‹war room›. Cada quién tiene sus ideas y asume sus consecuencias". ¡Tómala, Felipe!



LE SIGUEN SALIENDO "trapitos sucios" al ex gobernador y actual cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán. Ahora fue el periodista Julio Hernández, autor de la columna "Astillero" en el periódico La Jornada, quien balconeó al de Nopaltepec en una de sus mañas y chapucerías, que alcanzan hasta a las redes sociales. Resulta que el periodista sometió la cuenta de Twitter @FidelHerrera a una herramienta de esta red social llamada Twitter Audit. Y los resultados fueron reveladores. El ex gobernador que hace poco presumió en una entrevista para un medio catalán manejar al dedillo nuevas tecnologías como las de las redes, tiene 369 mil 67 seguidores "fake", falsos, contra apenas mil 482 que sí son reales, lo que en la "auditoría" de Twitter le otorgó un porcentaje de ¡cero! por ciento de credibilidad. Genio y figura.



SI USTED TIENE más de 40 años, seguramente recordará aquella histórica escena en la que, durante su último informe de gobierno, el entonces presidente de México José López Portillo nacionalizó la banca. Y mientras el mandatario realizaba un último y trágico acto de histrionismo político, un hombre permanecía impávido, como tótem, detrás suyo. Ese hombre era su jefe del Estado Mayor Presidencial, el general Miguel Ángel Godínez Bravo, quien falleció hace dos días, a los 84 años de edad, sin que se sepan a ciencia cierta las causas, aunque seguramente debido a su avanzada edad. Godínez Bravo fue uno de los cinco hombres más cercanos a López Portillo junto con quien fungió como su coordinador de Giras, el veracruzano ex secretario de Turismo del fidelismo Ángel Álvaro Peña, con quien mantuvo una amistad que trascendió aquel sexenio. Sin duda un hombre del sistema, de su tiempo. Y cuyo rostro aún recordamos miles de mexicanos.



LUEGO DEL ANUNCIO de la continuidad de la Liga Invernal Veracruzana de béisbol, con su undécima temporada, el regidor segundo del Ayuntamiento de Xalapa, Ignacio Vázquez López, sería nombrado encargado de manejar las riendas de los Chileros de Xalapa, esto a la espera de que el presidente del club, el alcalde Américo Zúñiga Martínez le dé el título oficial. Además, llegará con la motivación de que el equipo que armó para la Serie "Bolívar Ganador" en Colombia volvió con el subcampeonato, dejando una muy buena relación con los peloteros veracruzanos que acudieron.

Por el momento, ya la tarde de este martes realizó una revisión al "Monstruito Verde", el Parque Deportivo Colón.



EN LA CATEDRAL Metropolitana de Xalapa, el próximo sábado 31 del presente se oficiará la Eucaristía en memoria de Salvador Míkel Rivera, ex procurador de Justicia del Estado y ex secretario de Gobierno en la entidad. Dadas sus características y cualidades humanas, Salvador Míkel fue un hombre que tuvo muchos amigos; de igual forma, en la clase política veracruzana era respetado y apreciado. Oficiará la misa el padre Quintín López Cessa.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.