Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El sábado 7, ni destapes ni señales; Duarte hará un anuncio a ejidatarios
Ni destape, ni señales, ni anuncios relativos a la sucesión gubernamental, como se ha venido especulando.
03/11/2015 00:19:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo único que habrá el próximo sábado será un multitudinario evento en Acayucan, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dará a conocer una excelente noticia a los ejidatarios.


Se espera que haya miles de campesinos que se congregarán desde el medio día en el campo deportivo de esa cabecera municipal.



No habrá entonces, destapes, como por ahí se ha vaticinado.



El organizador del evento, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, está afinando todos los detalles. Cientos de autobuses de diversas partes del estado llegarán a Acayucan. Habrá además, comida para todos. Toneladas de barbacoa, miles de tortillas, miles de refrescos, serán degustados.



Será la fiesta agraria. La fiesta de los campesinos. Dicen que el anuncio que dará a conocer el Gobernador en beneficio de los ejidatarios, será histórico.



Pero nada de destapes anticipados, con todo y que ese es el distrito del diputado federal Érick Lagos Hernández, quien -dicho sea de paso- no ha brillado ni sobresalido como Coordinador de la bancada priista veracruzana.



Como que Lagos se ha achicado allá en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados. Y es que una cosa es ser político de rancho y otra muy diferente es ser actor político de altos vuelos.



Pero volviendo al acto agrario del próximo sábado, lo único que serán destapadas serán las ricas y deliciosas barbacoas. Nada más.



El evento se iba a llevar a cabo el pasado sábado 31 de octubre, pero por alguna razón, la fiesta se pospuso una semana después.



 



ESTE LUNES, al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación del llamado Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su gobierno cerrará el año con más de 300 obras en donde invierte más de 350 millones de pesos. Sólo en Obras públicas se realizan más de 250 obras con una inversión de más de 277 millones de pesos y en la CMAS, más de 50, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Son obras de infraestructura vial e hidráulica, conservación y mejoramiento a la vivienda. Sólo en obras para mejorar la movilidad de la ciudad, entre las que se incluyen pavimentaciones, banquetas, puentes vehiculares y escalinatas, se están realizando más de 60 obras que servirán para elevar la calidad de vida de los xalapeños. Ejemplo de ello son la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico y Avenida de Los Fresnos, y la construcción con concreto hidráulico de la calle Leopoldo Kiel. Además, dejó en claro que la primera etapa del Colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios reducirá el riesgo de inundaciones en las colonias Unidad y Trabajo, Desarrollo Social San Bruno y Montevideo, donde suele desbordarse el río Carneros, zonas que se vieron muy afectadas por la tromba dominical.



 



LA GENTE NO OLVIDA, y aunque la inmensa mayoría de los asistentes al Gran Premio de México eran de las clases media y alta, no se detuvieron para gritarle "¡Asesino!" al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. La presencia del ex mandatario provocó que algunos aficionados le pidieran tomarse una foto, mientras otros le gritaban "Lárgate, asesino, sáquenlo". Calderón respondió con una sonrisa nerviosa y un saludo a las gradas. Algunas versiones indican que se retiró del Autódromo Hermanos Rodríguez en helicóptero, mientras que su esposa, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia para 2018, abordó el Metro, ya que busca ganar simpatías entre el pueblo. Quién sabe cómo le hubiera ido a Calderón si también se mete al popular y abarrotado Metro chilango.



 



EN LA CONFERENCIA de prensa de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que viene Aurelio Nuño, titular de la SEP, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, al informe de gobierno que el mandatario estatal habrá de rendir el 15 de noviembre. Y como Aurelio es muy amigo del diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, no se descarta que Nuño, con su presencia, alborote la gallera. Y es que si Aurelio llega a ser candidato a la Presidencia de la República, necesitará amigos gobernadores que impulsen su proyecto. Ya se verá si siempre sí viene Aurelio, o si de última hora, ante presiones de los senadores rojos, Peña manda a otro representante. Ya se verá.



 



POR CIERTO, se observa que le están dando mucho juego en Televisa al titular de la SEP, Aurelio Nuño, casi la misma cobertura que le dieron a Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México. Por ejemplo, la noche de este lunes, la televisora le dio especial atención a la historia de un niño de una zona marginada que lo único que pedía era que repararan su escuela dañada por las lluvias. De inmediato, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, transmitió en horario estelar la respuesta de Aurelio, quien se comprometió a reconstruir dicho plantel. Episodios como éste seguiremos viendo en el Canal de las Estrellas para seguir impulsando la imagen de Nuño. Pareciera que Peña Nieto ya tiene su delfín para la elección presidencial de 2018.



 



NO SE PIERDAN esta noche el programa de TV, Polaca a la Veracruzana. En esta ocasión, tendremos como invitado a Juan Carlos Molina Palacios, líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC estatal). La cita, como siempre, es este martes a las 9 de la noche a través de formato7.com, versiones.com.mx, diarionoticias.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz. Participan los destacados columnistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.