Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El sábado 7, ni destapes ni señales; Duarte hará un anuncio a ejidatarios
Ni destape, ni señales, ni anuncios relativos a la sucesión gubernamental, como se ha venido especulando.
03/11/2015 00:19:07 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo único que habrá el próximo sábado será un multitudinario evento en Acayucan, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dará a conocer una excelente noticia a los ejidatarios.


Se espera que haya miles de campesinos que se congregarán desde el medio día en el campo deportivo de esa cabecera municipal.



No habrá entonces, destapes, como por ahí se ha vaticinado.



El organizador del evento, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, está afinando todos los detalles. Cientos de autobuses de diversas partes del estado llegarán a Acayucan. Habrá además, comida para todos. Toneladas de barbacoa, miles de tortillas, miles de refrescos, serán degustados.



Será la fiesta agraria. La fiesta de los campesinos. Dicen que el anuncio que dará a conocer el Gobernador en beneficio de los ejidatarios, será histórico.



Pero nada de destapes anticipados, con todo y que ese es el distrito del diputado federal Érick Lagos Hernández, quien -dicho sea de paso- no ha brillado ni sobresalido como Coordinador de la bancada priista veracruzana.



Como que Lagos se ha achicado allá en la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados. Y es que una cosa es ser político de rancho y otra muy diferente es ser actor político de altos vuelos.



Pero volviendo al acto agrario del próximo sábado, lo único que serán destapadas serán las ricas y deliciosas barbacoas. Nada más.



El evento se iba a llevar a cabo el pasado sábado 31 de octubre, pero por alguna razón, la fiesta se pospuso una semana después.



 



ESTE LUNES, al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación del llamado Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que su gobierno cerrará el año con más de 300 obras en donde invierte más de 350 millones de pesos. Sólo en Obras públicas se realizan más de 250 obras con una inversión de más de 277 millones de pesos y en la CMAS, más de 50, con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Son obras de infraestructura vial e hidráulica, conservación y mejoramiento a la vivienda. Sólo en obras para mejorar la movilidad de la ciudad, entre las que se incluyen pavimentaciones, banquetas, puentes vehiculares y escalinatas, se están realizando más de 60 obras que servirán para elevar la calidad de vida de los xalapeños. Ejemplo de ello son la reconstrucción de la Calzada del Tecnológico y Avenida de Los Fresnos, y la construcción con concreto hidráulico de la calle Leopoldo Kiel. Además, dejó en claro que la primera etapa del Colector pluvial Fernando Gutiérrez Barrios reducirá el riesgo de inundaciones en las colonias Unidad y Trabajo, Desarrollo Social San Bruno y Montevideo, donde suele desbordarse el río Carneros, zonas que se vieron muy afectadas por la tromba dominical.



 



LA GENTE NO OLVIDA, y aunque la inmensa mayoría de los asistentes al Gran Premio de México eran de las clases media y alta, no se detuvieron para gritarle "¡Asesino!" al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. La presencia del ex mandatario provocó que algunos aficionados le pidieran tomarse una foto, mientras otros le gritaban "Lárgate, asesino, sáquenlo". Calderón respondió con una sonrisa nerviosa y un saludo a las gradas. Algunas versiones indican que se retiró del Autódromo Hermanos Rodríguez en helicóptero, mientras que su esposa, Margarita Zavala, aspirante a la presidencia para 2018, abordó el Metro, ya que busca ganar simpatías entre el pueblo. Quién sabe cómo le hubiera ido a Calderón si también se mete al popular y abarrotado Metro chilango.



 



EN LA CONFERENCIA de prensa de este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que viene Aurelio Nuño, titular de la SEP, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, al informe de gobierno que el mandatario estatal habrá de rendir el 15 de noviembre. Y como Aurelio es muy amigo del diputado federal y dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, no se descarta que Nuño, con su presencia, alborote la gallera. Y es que si Aurelio llega a ser candidato a la Presidencia de la República, necesitará amigos gobernadores que impulsen su proyecto. Ya se verá si siempre sí viene Aurelio, o si de última hora, ante presiones de los senadores rojos, Peña manda a otro representante. Ya se verá.



 



POR CIERTO, se observa que le están dando mucho juego en Televisa al titular de la SEP, Aurelio Nuño, casi la misma cobertura que le dieron a Enrique Peña Nieto desde que era gobernador del Estado de México. Por ejemplo, la noche de este lunes, la televisora le dio especial atención a la historia de un niño de una zona marginada que lo único que pedía era que repararan su escuela dañada por las lluvias. De inmediato, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, transmitió en horario estelar la respuesta de Aurelio, quien se comprometió a reconstruir dicho plantel. Episodios como éste seguiremos viendo en el Canal de las Estrellas para seguir impulsando la imagen de Nuño. Pareciera que Peña Nieto ya tiene su delfín para la elección presidencial de 2018.



 



NO SE PIERDAN esta noche el programa de TV, Polaca a la Veracruzana. En esta ocasión, tendremos como invitado a Juan Carlos Molina Palacios, líder de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC estatal). La cita, como siempre, es este martes a las 9 de la noche a través de formato7.com, versiones.com.mx, diarionoticias.com.mx, además de otros portales del estado de Veracruz. Participan los destacados columnistas Manuel Rosete, Raymundo Jiménez y el autor de estas líneas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.