Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los destapes
Esos futuristas que creen saberlo todo sobre la política en el estado, se quedaron con las ganas de ver en Acayucan el destape de Erick Lagos Hernández para la mini gubernatura de dos años. Desde luego que su nombre fue vitoreado, se escucharon porras y vivas a su favor, además de los elogios que recibió del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero un destape como tal no lo hubo. Sin embargo, en Coatzacoalcos, Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI y la senadora Ana Lilia Herrera, dirigente nacional del Movimiento Territorial fueron testigos de la fuerza política de Víctor Rodríguez Gallegos, el dirigente estatal emetista.
09/11/2015 13:18:01 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



La verdad es que en el tema de la mini gubernatura el piso sigue estando parejo para todos, no hay nada para nadie, todos tienen las mismas oportunidades. En su gira por el sur del estado Beto Silva reiteró que cumple con las indicaciones de Manlio Fabio Beltrones Rivera, el presidente nacional de su partido: "Primero el proyecto, después el candidato".

De ahí que esté recorriendo la entidad para escuchar a la militancia, a los empresarios y a todos los sectores de la sociedad como lo hizo en la comida de la unidad que se realizó en Coatzacoalcos, donde compartieron el pan y la sal con el dirigente priista, personalidades de la talla de Tony Macías y Samy Hayek, padres de dos distinguidas damas, Karime Macías y Salma Hayek. Ahí nada más el nivel de relaciones que trae el tuxpeño dirigente.



 



EN TÉRMINOS muy elogiosos para el diputado federal Erick Lagos Hernández fue la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el evento cenecista realizado en Acayucan. Ahí, ante agremiados a la Confederación Nacional Campesina que llegaron de 80 municipios veracruzanos, el ejecutivo no sólo entregó apoyos para el agro, también tuvo palabras de simpatía para el coordinador de la bancada priista veracruzana en San Lázaro: "Saludo y quiero hacer un paréntesis aquí, quiero saludar y al mismo tiempo y sobre todo reconocer el apoyo y el respaldo a la lucha que viene dando a nombre de todos y cada uno de nosotros en el espacio donde se están discutiendo los elementos de la agenda nacional. Quiero reconocer la capacidad, el esfuerzo y la defensa que está haciendo de los veracruzanos en la máxima tribuna de la nación, en estos momentos que se está analizando y discutiendo el Presupuesto de Egresos del próximo año. Me es muy grato agradecerle por todo el apoyo que nos ha brindado mi amigo, mi compañero de proyecto; un hombre orgullosamente hijo de esta tierra, saludo al diputado federal, Erick Alejandro Lagos Hernández".



 



DURO Y A LA CABEZA, representantes de partidos políticos e incluso consejeros de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, denunciaron que un grupo de "mapaches" disfrazado de asociación civil está infiltrando los organismos electorales en el estado, tanto al Organismo Público Local Electoral (OPLE) como al propio INE. Se trata de personeros del Colegio de Profesionales Electorales, agrupación ligada al secretario ejecutivo del OPLE, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, quien a su vez responde a los intereses del "mapache mayor", el secretario de Trabajo y Previsión Social (¿alguien sabe que haga algo esa dependencia?) Gabriel Deantes Ramos. Los representantes partidistas señalaron que muchos de los infiltrados incluso "dobletean" en ambos órganos, pues algunos son consejeros distritales del INE y al mismo fungen como enlaces administrativos del OPLE, lo cual implica duplicidad de funciones y podría ser ilegal. El "tamal" ya se está cociendo.



 



CARLOS ACEVES Amezcua, director general del Cobaev, recibió un reconocimiento por parte de Diego Florescano, Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario. Esto, por la destacada participación de la Banda Panteras en el Puerto de Veracruz en el desfile Rotary en el "Día Mundial contra la Polio". Aceves Amezcua reconoció que "Diego Florescano es un amigo xalapeño que hace una labor muy extensa y comprometida al frente de cinco estados que representa el Distrito 4185 del Club Rotario". Pero también recibió en sus oficinas a jóvenes del Club Rotary Internacional, vienen a estudiar a Xalapa. Provienen de Alemania, Dinamarca y Brasil para realizar intercambio de ideas, cultura y conocimiento. Aceves Amezcua los invitó a aprovechar su estancia para que conozcan la historia, cultura, música y gastronomía del estado que es conocida a nivel mundial. Finalmente, el titular del Cobaev dijo que Xalapa y el estado de Veracruz son ricos en cultura, como lo han promovido con distintos eventos y en distintas partes el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal.



 



JUSTO COMO LO anunciamos hace tres semanas, los Chileros de Xalapa estrenarán en el regidor Ignacio Vásquez a su nuevo gerente general, rumbo a la undécima temporada de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol. Y aunque el político había dicho que esperaría el anuncio oficial del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la renovada área de prensa del club, encabezada ahora por Iván Barradas, emitió ya su primer comunicado citando al ahora administrador del equipo. En dicho texto se habla de los trabajos que se llevan al cabo para tener a punto el Parque Deportivo "Colón", mejorando el drenaje, mantenimiento en baños, dogouts, alumbrado, bullpens y el empastado del inmueble.


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".