Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las comparecencias
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado someterá este jueves ante el pleno, el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del V Informe de Gobierno. Empieza el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y concluye el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
12/11/2015 10:07:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Las comparecencias, que se desarrollarán en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", inician el 17 de noviembre y concluirán el 4 de diciembre; serán 15 las comparecencias, de las cuales, once se realizarán a las 11 de la mañana y cuatro a las 5 de la tarde.


El martes 24 de noviembre, miércoles 25 y lunes 30; y el 2 de diciembre, habrá doble comparecencia.



La propuesta de calendario que se someterá a votación este jueves en la sesión plenaria del Congreso del Estado es la siguiente:



El martes 17 de noviembre comparece el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín; el miércoles 18, el secretario de Salud, Antonio Benítez Obeso y el viernes 20, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; las tres a las 11 de la mañana.



El lunes 23 a las 11 de la mañana, el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán; el martes 24, a las 11 de la mañana, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa y ese mismo día, pero a las 5 de la tarde, el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Cazarín.



El miércoles 25, a las 11 de la mañana, la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y ese mismo día, a las 5 de la tarde, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; y el viernes 27, a las 11 de la mañana, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes.



El lunes 30 a las 11 de la mañana, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González y a las 5 de la tarde, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado.



Para el martes 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; el miércoles 2 a las 11 de la mañana, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa y a las 5 de la tarde, el coordinador de Comunicación Social, Octavio Pavón.



Cierra las comparecencias el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el viernes 4 de diciembre a las 11 de la mañana.



Cabe recordar que el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no comparecerá ya que la Fiscalía general del Estado ya es un organismo autónomo que sustituyó a la Procuraduría General del Estado.



 



EL COLEGIO DE Veracruz, que dirige el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, da un paso más en su consolidación como institución de educación superior del más alto nivel en Veracruz al renovar su compromiso con la calidad educativa y de investigación ante el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt. Lo anterior significa que el Conacyt, máxima institución científica del país, reconoce la calidad de la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable que ofrece el Colver, a través de un riguroso proceso de evaluación por pares académicos, además de haber cumplido con los más altos estándares de calidad nacionales. Con estas acciones, el Colegio de Veracruz reafirma su importancia en el estado como una institución educativa a favor de la calidad académica y científica, que incorpora la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad veracruzana.



 



LA TARDE-NOCHE de este miércoles trascendió que la fundadora y líder moral del SETSE, Acela Servín Murrieta, se encuentra delicada de salud. Al momento se desconoce cuál es el padecimiento de la maestra, sin embargo, en el ámbito educativo circula esta versión.



 



SERÁ EL PRÓXIMO 5 de diciembre del presente año cuando se lleve a cabo la comida de la Asociación Política estatal "Vía Veracruzana", agrupación que fundó Amadeo Flores Espinoza y que hoy preside Mario Tejeda. La comida, que se realizará en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), contará con la presencia de lo más representativo de la clase política del estado, donde además está invitado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, entre otros políticos.





EL ACADÉMICO y jurista xalapeño Rubén Pabello Rojas será distinguido por su amplia trayectoria en diversos campos como la educación y la política, con el "Reconocimiento al Mérito Ciudadano" que otorga la asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz. La ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en punto de las 13:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Veracruz (Colver). Bien por don Rubén Pabello Rojas.



 



MUCHO "RATING" tuvo la entrevista que concedió Alberto Silva al programa de TV Polaca a la veracruzana. El presidente del CDE del PRI dijo varias cosas interesantes como, por ejemplo, que las encuestas no serán necesariamente el método único para seleccionar al candidato a gobernador, sino que se privilegiarán otras herramientas que representen un "termómetro social". Y cuando se le preguntó si aspira a la gubernatura, el tuxpeño evadió contestar, pero ante la insistencia de los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe, el diputado federal reveló que esperará a la publicación de la convocatoria. Muchos fueron los temas, por lo que los invitamos, amables lectores, a que vean esta charla que aún está "colgada" en los portales formato7.com y versiones.com.mx


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.