Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las comparecencias
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado someterá este jueves ante el pleno, el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho que harán la glosa del V Informe de Gobierno. Empieza el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín y concluye el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
12/11/2015 10:07:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Las comparecencias, que se desarrollarán en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada", inician el 17 de noviembre y concluirán el 4 de diciembre; serán 15 las comparecencias, de las cuales, once se realizarán a las 11 de la mañana y cuatro a las 5 de la tarde.


El martes 24 de noviembre, miércoles 25 y lunes 30; y el 2 de diciembre, habrá doble comparecencia.



La propuesta de calendario que se someterá a votación este jueves en la sesión plenaria del Congreso del Estado es la siguiente:



El martes 17 de noviembre comparece el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín; el miércoles 18, el secretario de Salud, Antonio Benítez Obeso y el viernes 20, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; las tres a las 11 de la mañana.



El lunes 23 a las 11 de la mañana, el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán; el martes 24, a las 11 de la mañana, el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa y ese mismo día, pero a las 5 de la tarde, el secretario de Desarrollo Social, Alfredo Ferrari Cazarín.



El miércoles 25, a las 11 de la mañana, la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez y ese mismo día, a las 5 de la tarde, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; y el viernes 27, a las 11 de la mañana, el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes.



El lunes 30 a las 11 de la mañana, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González y a las 5 de la tarde, el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado.



Para el martes 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño; el miércoles 2 a las 11 de la mañana, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa y a las 5 de la tarde, el coordinador de Comunicación Social, Octavio Pavón.



Cierra las comparecencias el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, el viernes 4 de diciembre a las 11 de la mañana.



Cabe recordar que el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no comparecerá ya que la Fiscalía general del Estado ya es un organismo autónomo que sustituyó a la Procuraduría General del Estado.



 



EL COLEGIO DE Veracruz, que dirige el maestro Eugenio Vásquez Muñoz, da un paso más en su consolidación como institución de educación superior del más alto nivel en Veracruz al renovar su compromiso con la calidad educativa y de investigación ante el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt. Lo anterior significa que el Conacyt, máxima institución científica del país, reconoce la calidad de la Maestría en Desarrollo Regional Sustentable que ofrece el Colver, a través de un riguroso proceso de evaluación por pares académicos, además de haber cumplido con los más altos estándares de calidad nacionales. Con estas acciones, el Colegio de Veracruz reafirma su importancia en el estado como una institución educativa a favor de la calidad académica y científica, que incorpora la generación y aplicación del conocimiento como un recurso para el desarrollo de la sociedad veracruzana.



 



LA TARDE-NOCHE de este miércoles trascendió que la fundadora y líder moral del SETSE, Acela Servín Murrieta, se encuentra delicada de salud. Al momento se desconoce cuál es el padecimiento de la maestra, sin embargo, en el ámbito educativo circula esta versión.



 



SERÁ EL PRÓXIMO 5 de diciembre del presente año cuando se lleve a cabo la comida de la Asociación Política estatal "Vía Veracruzana", agrupación que fundó Amadeo Flores Espinoza y que hoy preside Mario Tejeda. La comida, que se realizará en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), contará con la presencia de lo más representativo de la clase política del estado, donde además está invitado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como los senadores Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, entre otros políticos.





EL ACADÉMICO y jurista xalapeño Rubén Pabello Rojas será distinguido por su amplia trayectoria en diversos campos como la educación y la política, con el "Reconocimiento al Mérito Ciudadano" que otorga la asociación Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz. La ceremonia se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre en punto de las 13:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Veracruz (Colver). Bien por don Rubén Pabello Rojas.



 



MUCHO "RATING" tuvo la entrevista que concedió Alberto Silva al programa de TV Polaca a la veracruzana. El presidente del CDE del PRI dijo varias cosas interesantes como, por ejemplo, que las encuestas no serán necesariamente el método único para seleccionar al candidato a gobernador, sino que se privilegiarán otras herramientas que representen un "termómetro social". Y cuando se le preguntó si aspira a la gubernatura, el tuxpeño evadió contestar, pero ante la insistencia de los columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y quien esto escribe, el diputado federal reveló que esperará a la publicación de la convocatoria. Muchos fueron los temas, por lo que los invitamos, amables lectores, a que vean esta charla que aún está "colgada" en los portales formato7.com y versiones.com.mx


Otras Entradas

Otras Entradas

Ley mordaza

Muy por lo bajito, la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a colocarle candados a sus actos de gobierno.

¿Injerencia de MAYL en elección de Acayucan?

El portal Versiones.com.mx lo dio a conocer en exclusiva: el alcalde de Acayucan, Marcos Martínez Amador, habría revelado que tiene la instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de apoyar al candidato de la coalición PAN-PRD en esa demarcación, Cuitláhuac Condado Escamilla, aunque el munícipe emanó del extinto Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.