Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Ni "maiceando" a panistas impidieron alianza PRD-PAN
Nuevamente Gabriel -el mismo pillo de antes, hoy y siempre- vuelve a engañar y a burlarse del primer priísta del estado.
16/11/2015 09:22:14 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Primero fue la promesa de integrar un OPLE totalmente a modo de la causa priista, proyecto que echó abajo la Corte.


Ahora el nuevo episodio lo protagonizó este aprendiz de mapache electoral al asegurarle al number ONE que evitaría a toda costa que tanto los consejos estatales del PRD como del PAN no aprobaran la alianza rumbo a la elección a gobernador.

En el caso concreto del albiazul, se sabe que el mafioso de antes, hoy y siempre, le dijo a su Jefe que tenía todo controlado, pues bastaba con darle a Pipo maletas de dinero y así poderle repartir 300 mil pesos a cada uno de los consejeros panistas.

Pero como es sabido, la "operación" fue un rotundo fracaso.

Unos dicen que Pipo se chamaqueó al Gabo, se clavó la lana y lo agarró de pendejo. Pero otros aseguran que como ya es su costumbre, el tamaulipeco se chingó el billete.

Y aún con todo esto, el fallido operador electoral aspira a ser candidato a diputado local por el distrito de Zongolica.

Allá su patrón si sigue confiando en este ex vendedor de celulares.



 



LOS INMEJORABLES términos de la relación entre el titular de la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, fueron evidentes durante el acto correspondiente al Quinto Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Este domingo, en el Velódromo de Xalapa, el alto funcionario, miembro del gabinete legal del presidente Enrique Peña Nieto, se detuvo a saludar en términos muy cordiales, amistosos incluso, al dirigente del tricolor en Veracruz. El encuentro fue atestiguado por el mismo gobernador de la entidad; por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Juan Nicolás Callejas Arroyo; y por el líder de la bancada priista veracruzana en la Cámara de Diputados, Erick Lagos Hernández, entre otros.



 



EN LA COMIDA que se realizó el pasado sábado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y que encabezó el gobernador Javier Duarte, destacó la unidad y camaradería que existe entre la gran familia priista. Para muestra un botón. En una misma camioneta llegaron juntos, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien conducía la unidad; Corintia Cruz Oregón y el diputado local, David Velasco Chedraui. Así, entraron juntos al MIX y saludaron a muchos xalapeños que se encontraban en el lugar.



 



TRAS RESALTAR las inversiones millonarias en el estado, así como en infraestructura turística, infraestructura y el campo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que "Veracruz ya cambió" y cuenta con mejores condiciones de crecimiento para los veracruzanos donde no son tiempos de confrontación, sino de unidad, no de mezquindades. "Un gobierno que rinde cuentas con estricto apego a ley, sin demagogias. La gente rechaza las descalificaciones que ponen en riesgo la concordia, hoy hago un llamado a la unidad y al diálogo", resaltó. Dicen que estos mensajes del llamado a la unidad y el diálogo, hacer a un lado las confrontaciones y desterrar las mezquindades, llevan como destinatarios a dos senadores que no se han plegado a los intereses de la actual clase gobernante.



 



QUIEN NO HIZO mucho ruido en su nueva chamba fue Cuauhtémoc Velázquez Martínez, quien desde hace un buen rato se desempeña como nuevo Contralor Interno del Seguro del Magisterio. Vaya bajón, pues este nefasto personaje antes fue flamante Secretario Técnico de la Contraloría del Estado, de donde fue despedido vergonzosamente luego de un escándalo con su anterior pareja. Dicen que el único mérito para que el Contralor General del Estado haya rescatado a Cuauhtémoc de la RENATA (Reserva Nacional de Talentos) no fue precisamente por su Doctorado "patito" en Administración Pública, sino porque Velázquez Martínez es muy amigo de uno de los hijos de Ricardo García Guzmán, quien se hizo famoso por pertenecer a la banda de "Los porkys", los mismos que dieron muerte a un joven tras propinarle tremenda golpiza.



 



DE EXCELENTE fuente sabemos que recientemente el primer priista del estado le dio luz verde a Adolfo Mota Hernández para que también busque la candidatura al gobierno del estado. En ese tenor, contando a Pepe, Héctor, Silva y Érick, ahora el aspirante número cinco es Mota. Ahora sí, como dicen, no hay quinto malo.



 



SI REALMENTE en el Revolucionario Institucional desean ganar la diputación local por el distrito de Cosamaloapan, deberían postular al carismático Mario Tejeda. El sí arrasa en las urnas y no Pedro Montalvo, quien no tiene precisamente buena fama pública.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.