Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La deuda de Julen
Los partidos políticos de oposición se preparan para enarbolar la bandera de la deuda pública veracruzana, con miras al proceso electoral del año próximo.
17/11/2015 11:04:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Panistas y perredistas, la alianza que se avecina, argumentarán la crisis financiera del gobierno estatal y, sobre todo, la enorme deuda y los pasivos de la administración veracruzana, para ganar adeptos.


Sin duda, lo que la oposición prepara es una nueva andanada de críticas contra el gobernador Javier Duarte, a quien señalan por el endeudamiento excesivo de Veracruz; sin embargo, bien harían los críticos del duartismo en ponderar sus propios "pecados".

Uno de esos casos es el del diputado Julen Rementería del Puerto, quien, por cierto, no asistió a la sesión en que se aprobó la reestructuración de la deuda pública en el Congreso local, aduciendo un problema de salud.

En realidad, la ausencia del diputado Rementería más tiene que ver con un asunto de congruencia: él conoce la importancia y conveniencia de la reestructuración de pasivos porque cuando fue alcalde de Veracruz recurrió a un endeudamiento por mil 100 millones de pesos, cantidad que no sólo no ha pagado el ayuntamiento que encabezó, sino que, incluso, aumentó hasta alcanzar la cifra actual, que es de cinco mil millones de pesos.

Debido a esa falta de calidad moral para lanzarse a la crítica, el diputado panista prefirió no asistir y, por tanto, no abordar un tema que se le podría revertir.



 



EL DOMINGO 22 de noviembre se llevará a cabo en la plaza Lerdo de Xalapa una movilización ciudadana bajo el lema "Justicia y seguridad para las veracruzanas". Dicha movilización ciudadana se realizará en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y tiene como objetivo exigir la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género para el estado de Veracruz y "hacer evidente el horror que padecen muchas mujeres y niñas en la entidad". De acuerdo con diferentes asociaciones de defensa de derechos humanos y de las mujeres, hasta el 31 de octubre de 2015, 76 veracruzanas fueron víctimas de feminicidio, 156 han desaparecido y 591 niñas y mujeres han sufrido de algún tipo de violencia. La concentración ciudadana será a las 13 horas. A ver si se sensibiliza a alguna autoridad.



 



EL DIRIGENTE estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Silva Ramos, no baja el ritmo en sus actividades; congruente con lo que había declarado al asumir el liderazgo del partido en la entidad, cuando se refirió a la necesidad de unificar y fortalecer al tricolor, este lunes se reunió con los representantes del sector campesino. El también diputado federal por el distrito de Tuxpan sostuvo una reunión con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC, Juan Carlos Molina Palacios. Se trató de un encuentro al que asistieron 40 líderes de organizaciones campesinas de todas las regiones de Veracruz, desde la Huasteca Alta hasta la región Olmeca. Ante ellos, Silva Ramos ponderó la importancia del sector agropecuario, agradeció el apoyo de los campesinos y lanzó una convocatoria a la unidad priista para que el partido siga gobernando la entidad.



 



SE CONFIRMA la información que el pasado jueves publicó el portal Versiones. El titular de la Sedesol del gobierno federal, José Antonio Meade Kuribreña, estará este martes en el estado de Veracruz, específicamente en la capital del estado. El funcionario visitará un banco de alimentos "Maná", que encabeza la señora Irma Chedraui Obeso, como parte de la Cruzada contra el Hambre. Tanto al evento correspondiente como a la firma de un convenio para el combate al rezago educativo, el secretario será acompañado por el gobernador Javier Duarte; por el alcalde Américo Zúñiga Martínez; y por el delegado de la dependencia en la entidad, Marcelo Montiel Montiel. El secretario de Desarrollo Social, por cierto, es muy amigo del senador José Francisco Yunes Zorrilla. La visita, sin duda, generará una o varias lecturas.



 



VINÁMICA PUBLICIDAD y Relaciones Públicas, integrada por estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana realizará el evento: "Homeopatía: Atributos al descubierto". Dicha acción será el sábado 21 de noviembre, a las 9 horas en las instalaciones del hotel Holiday Inn Express de esta ciudad capital. En el evento se llevará a cabo la mesa de diálogo "La Homeopatía y el potencial de sus atributos" con la participación del Dr. Jorge Alejandro Fernández Pérez, Presidente del Consejo Consultivo Nacional Médico Homeopático, A.C. e Investigador Nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT; el Dr. Gustavo Aguilar Velázquez, miembro de la Liga Médica Homeopática Internacional y vocero médico de la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica Homeopática (ANIFHOM) y el Dr. Emmanuel Pérez Lorenzo, colaborador de la Revista "La Homeopatía en el Mundo" y miembro del Colegio de Homeopatía de México AC. Para concluir este evento se realizará la plática especializada "La Homeopatía y la integración del ser humano", a cargo de la Dra. Patricia de Oteyza de Oteyza, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, ponente en la VI Conferencia Internacional del Hospital Psiquiátrico de la Habana 2014 y Directora en Esencia Vera: Productos para la salud.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.