Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor, a la diestra del Señor... Presidente
Pocos se han percatado de que la única foto de corte político que Enrique Peña Nieto subió a su página personal de Facebook, es una en la que el senador Héctor Yunes Landa aparece a la derecha del Presidente de la República.
24/11/2015 22:36:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Hay otras gráficas en la cuenta de Peña, pero son sobre el evento oficial que encabezó este lunes en tierras jarochas, pero la única fotografía grillesca que subió es ésta que les comentamos.


¿Es acaso una Peña-señal de lo que podría ocurrir en la sucesión gubernamental veracruzana? Hay quienes dicen que este arroz ya se coció.



 



EL TIEMPO de las definiciones se acerca. El próximo viernes habrá una importante comida en el rancho San Julián, ubicado en la congregación de Normandía, municipio de Perote. Los convidados: el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, los dos senadores priistas, además de otros prominentes actores políticos.



 



LUEGO DEL ESPALDARAZO del gobernador Javier Duarte al titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, es claro que el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, camina sobre la cuerda floja, al contradecir a su jefe, el ejecutivo estatal. El pasado jueves 19, Nemi Dib se lanzó, una vez más, contra el secretario de Salud del gobierno estatal, al asegurar que existían denuncias por venta de plazas y presuntos actos de corrupción en la dependencia. Categórico, durante su conferencia de este lunes, Duarte de Ochoa desmintió al ex secretario de salud y respaldó al actual titular del área, quien es un prestigioso médico veracruzano. El gobernador dijo, textual: "Apoyo absolutamente en todo lo dicho por el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso; lo dicho por el Secretario es una ampliación a lo que informé de cara a los veracruzanos; los problemas y conflictos personales que existen entre políticos, lamentablemente salen de la arena profesional; algunos pierden la cabeza... a Toño Nemi lo conocemos, es un hombre muy temperamental..." De igual manera, el ejecutivo veracruzano puso énfasis al respaldar a Benítez Obeso con una contundente frase: "sostengo todas y cada una de las respuestas que dio el Secretario de Salud". Más claro, ni el agua.



 



MOSTRANDO SU desesperación por promoverse, el diputado Adolfo Mota Hernández, desde su correo personal, envía comentarios a los medios en los que da a conocer el "efusivo saludo del Presidente Peña Nieto", como relacionando un acto de elemental cortesía política con las aspiraciones sucesorias del legislador por el distrito de Coatepec.

Evidentemente, Adolfo Mota busca que ese saludo presidencial se interprete como una señal, en el contexto del proceso para elegir al candidato priista a la gubernatura del estado. Por si fuera poco, dice que no es la primera "deferencia" que Peña Nieto tiene con él y recuerda un gesto similar registrado durante la inauguración del Clúster Científico, en Xalapa. El legislador pasa por alto que debido a las políticas establecidas desde la Oficina de Presidencia, prácticamente cualquiera puede tomarse una foto con el Ejecutivo; de hecho, en la página oficial existe la ventana "Tu foto con el Presidente"; y eso no quiere decir que cualquier persona a la que Peña Nieto salude puede presumir cercanía.

Entre cómico y ridículo, sobre todo porque, al parecer, el diputado federal ya no recuerda que a su paso por la Secretaría de Educación de Veracruz, SEV, dejó a una de las dependencias estatales con más observaciones por presuntas irregularidades, por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Por si fuera poco, ya no recuerda que sus "logros" al frente de la SEV: 2 millones 220 mil veracruzanos en rezago educativo; casi 11 por ciento de analfabetas; 58 de cada 100, sin educación básica completa; y un promedio de escolaridad de 7.7 años, cuando la media nacional es de 8.6. Sin duda, hay aves que cruzan el pantano y lo ensucian; su plumaje es de esos.



 



DURANTE SU comparecencia ante los diputados del Congreso local, el secretario de Turismo Harry Grappa a lo mejor creía que estaba grabando un promocional publicitario, porque ofreció cifras totalmente inverosímiles. Según él, durante 2015 visitaron el estado ¡nueve millones de turistas! Cuando ni siquiera en el Puerto de Veracruz se tiene capacidad para recibir una afluencia de personas de ese tamaño, y es el único destino de la entidad que cuenta con infraestructura turística real. Además, colocó a Veracruz como segundo destino a nivel nacional, cuarto en infraestructura y líder en turismo de aventura, lo que le habría generado una derrama a la entidad de 14 mil millones de pesos. ¡¿Dónde está ese dinero?!, se deben preguntar los prestadores de servicios turísticos, que nomás no ven la suya para salir del atolladero en el que los ha metido, además de la inseguridad y la crisis económica, la propia voracidad del Secretario de Turismo, que se ha agandallado para sus empresas particulares los eventos más grandes que llegan a Veracruz.



Así, quién no es empresario.



 



LA NOMINACIÓN para la diputación local por el distrito de Santiago Tuxtla se le complica y feo al subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación, SEV, Nemesio Domínguez. Nemesio no está sólo, tiene enfrente a la alcaldesa de Rodríguez Clara, Amanda Gasperín Bulbarela, quien es apoyada tanto por el diputado federal Erick Lagos Hernández como por el senador José Francisco Yunes Zorrilla.

Por si fuera poco, a la edil se sumó el alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, quien ya está trabajando en el respaldo de todos los municipios cañeros. Nemesio ha operado en varias elecciones y ya no resulta garantía de triunfo para el PRI.



 



ESTE MARTES falleció el señor Antonio Ferrari, padre del Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sedaparpa), Ramón Ferrari Pardiño. Desde este espacio nos unimos a la pena de la familia, esperando pronta resignación ante tan lamentable pérdida.



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa visitará El Tajín el próximo sábado para entregar apoyos a campesinos de la CNC, y estará acompañado por el dirigente de ese organismo, Juan Carlos Molina.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).