Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Consumatum est
No habrá destape, ni bufalada, ni nada que se le parezca.
26/11/2015 23:08:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Será únicamente una comida entre amigos. Abonará a la unidad para que el partido gane el próximo año, y Veracruz pueda entregar buenas cuentas al primer priista del país.



Se restañarán heridas. Se cruzarán palabras y al final habrá una decisión que recaerá en uno de los senadores que, en los últimos días, aprovechó las circunstancias, que no bajó la guardia y, como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas que muchos daban ya por hecho.

Héctor Yunes Landa recibirá el aval de la familia Yunes Suárez, en una alianza de proyecto y de cambio para el estado, que habrá de corregir el rumbo.

El destape vendrá después. En el momento exacto. Tras la decisión se aclarará el ambiente. Se definirán posturas, y el PRI saldrá fortalecido.

El anfitrión se sumará al proyecto, y continuará haciendo lo que mejor ha hecho, política y más política.

Ambos senadores mostrarán la madurez de la que carece la nueva generación que llegó al estado hace 11 años.



EL PRESTIGIOSO periodista veracruzano Julio Fentanes, a quien se recuerda bien como corresponsal del periódico Reforma hace unos quince años, asumió la dirección editorial de Newsweek en español, edición Veracruz. Julio Fentanes es un periodista profesional y de reconocida trayectoria; fue director del diario El Mundo de Poza Rica y posteriormente se incorporó al equipo del empresario Julio Domínguez, propietario no sólo de Newsweek-Veracruz, sino también del diario Noreste, que es un éxito editorial en la zona norte de la entidad. La llegada de Julio Fentanes a Newsweek es una garantía de trabajo serio, honesto y profesional; el periodista es un excelente fichaje, como dicen en el argot futbolero, para el equipo de Julio Domínguez, quien lleva las riendas de dos medios muy solventes en cuanto a credibilidad.



UN SEGUNDO E importante paso se dio en el tema de la cultura del agua. Esto se verificó en un evento de gran trascendencia, en el cual se firmó la segunda fase de la Estrategia Intersectorial de Cultura del agua, en la cual se involucra a los sectores públicos, académicos, privados y sociales para que participen activamente en la promoción y difusión de este importante tema. En este evento, en que estuvieron presentes importantes autoridades del sector hídrico, el titular de Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, destacó el apoyo recibido por el Director General de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, para continuar con estas estrategias, que van a permitir que se haga un uso adecuado del recurso y su revaloración social. Lo que se signó fue una carta de adhesión, en la que se integran los ayuntamientos y los espacios de Cultura del Agua en los municipios, Consejos de Cuenca, universidades, organizaciones empresariales y también la sociedad civil. Sin duda, todos tenemos la obligación de contribuir a que los recursos hídricos se cuiden cada vez más, y para ello debemos cumplir con nuestra tarea de hacer conciencia en su cuidado.



EL CAMPO "Antonio Modesto Quirasco" no está inservible como se quejaron algunos padres de familia. Como parte del operativo de Seguridad Pública que se implementó para la Evaluación Educativa en el Complejo Omega, se ingresaron camionetas y caballos al terreno destinado al futbol, dañando la grama. Autoridades de la Dirección Estatal de Educación Física indicaron que resultó en peor estado tras los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y a pesar de eso lo rescataron. Al estar húmeda la grama ayuda a la recuperación rápida, ya que el área de mantenimiento del inmueble tendrá que echar tierra negra a la espera que absorba y provoque el crecimiento del pasto nuevamente. El asunto es que este fin de semana habrá nuevamente movimiento en el Complejo Omega con la evaluación a docentes y si se volverá a ocupar el espacio como estacionamiento, pues entonces el daño se hará mayor, afectando a los niños que compiten en la Liga Escolar Permanente.



A LOS CHILEROS de Xalapa se les olvidó enviar su nuevo logotipo con miras a la siguiente temporada de la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de beisbol. El área de prensa del circuito presentó las imágenes de los seis equipos que contenderán por el pase a la Serie Latinoamericana Nicaragua 2016, pero en el caso del conjunto capitalino se presentó con el que se ha trabajado en la reciente década, a pesar de que ya es otro. Sin embargo, gente al interior de la LIV señaló que tienen preferencia por el anterior logo, porque la opinión de algunos dirigentes es que el actual parece hecho por algún estudiante para un proyecto escolar, aunque se consideró que se arma un buen equipo.



TRASCENDIÓ que Julio Hernández llegará en breve como jefe de prensa al PRI estatal, en lugar de Roberto Valerde. Julio cuenta con una amplia experiencia en campañas políticas. Recientemente estuvo en la campaña de Alberto Silva, quien resultó triunfador en el distrito de Tuxpan.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.