Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Los tigres de Pánuco
En la región de Pánuco, que se ubica en la parte alta de la región Huasteca veracruzana y que tiene límites territoriales con el estado de Tamaulipas, los hijos del titular de la Contraloría General del Estado, Ricardo García Guzmán, ya trabajan rumbo a la diputación local por el distrito I.
10/12/2015 23:43:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Desde el ayuntamiento, el alcalde Ricardo García Escalante intenta fortalecer la presencia del Partido Verde Ecologista, que en el pasado proceso electoral federal obtuvo 18 mil 500 sufragios.


La intención es que el presidente municipal de esa cabecera distrital, o bien su hermano Rodrigo García Escalante, asuman la candidatura de la alianza PRI-Verde en el proceso electoral del año entrante, cuando los ciudadanos de Pánuco elijan al próximo diputado local.

En ese contexto y con la bandera del partido del tucán, la familia García Escalante trabajaría en la organización de un evento masivo, que se llevará a efecto el próximo 20 de diciembre y que será amenizado por el popular grupo "Los Tigres del Norte".

El evento sería patrocinado desde el ayuntamiento de Pánuco y serviría para favorecer al PVEM.

De hecho, a las personas que acudieron al informe de gobierno de García Escalante les dijeron que recibirían pases, para ellos y para sus invitados, a fin de que puedan ingresar a ese concierto.

En Pánuco hay comentarios en el sentido de que con el apoyo que reciben desde las altas esferas del gobierno estatal, la familia García Escalante se siente fortalecida en términos políticos.



¿Cuánto cuestan "Los Tigres del Norte"? Los Tigres del Norte es una agrupación cuyo género se enfoca a la música norteña. El grupo fue fundado en 1973 y actualmente es el más importante exponente de dicho ritmo en nuestro país.

De Los Mochis, donde sus integrantes iniciaron tocando en las cantinas del pueblo, el grupo se volvió internacional. Actualmente, de acuerdo con datos difundidos por la revista Expansión, realiza 200 presentaciones al año; en cada una de ellas, Los Tigres cobran una cuota fija de 300 mil dólares, que al tipo de cambio oficial de este jueves (Banco de México) equivale a más de 5 millones 100 mil pesos.



 



TRES PROYECTOS estratégicos para Veracruz como lo son el Puente Chintón en Pánuco, el puente Alvarado-Boca del Río y la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, fueron aprobados la tarde del jueves en sesión del Congreso del Estado. Serán realizados bajo el esquema de Asociación Pública-Privada (APP). En una larga jornada para los legisladores, se autorizó al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizar el concurso para la adjudicación de la concesión para el diseño, construcción, operación, administración, conservación y mantenimiento por un plazo de hasta 30 años del puente Alvarado-Boca del Río, de conformidad a la Ley de Asociaciones Público-Privada. Sin duda estas obras representan un gran beneficio para millones de veracruzanos, pues son proyectos de alto impacto que vendrán a resolver graves problemas de comunicación en esos puntos de la geografía veracruzana. Lo importante es que son proyectos que arrancarán en esta administración y serán concluidos en la próxima, lo que revela una visión de la administración pública que no se piensa solo en calendarios político-electorales sino en lo que la sociedad espera de sus gobernantes. Y en estos casos, el impulso a estos proyectos debe anotarse, sin duda, a la cuenta del titular de la Siop, Tomás Ruiz González.



 



PUES LA NOVELA en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz no termina. Ahora el secretario de Organización del PRD en el estado de Veracruz, Fredy Marcos Valor, anunció impugnarían los nombramientos de Víctor Moctezuma Lobato y José Eduardo Bonilla Gómez como secretario ejecutivo y director de Capacitación del instituto, respectivamente. Fredy Marcos presentó documentos de búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones que demuestran que no cumplen con los requisitos que marca la ley para ocupar los puestos que actualmente ostentan, pues tienen menos de cinco años de haberse titulado de sus licenciaturas. Además, José Eduardo Bonilla Gómez es medio hermano del consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, lo que acredita un caso claro de nepotismo. "Es un nombramiento inmoral e ilegal", dijo Fredy Marcos Valor. A ver si a Bonilla Bonilla le sigue valiendo sombrilla lo que se diga.



 



EL DIPUTADO federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, recurrió a la ironía en su cuenta de twitter para referirse a su confrontación con el actual titular del Poder Ejecutivo del estado. En un mensaje desde su cuenta @YoconYunes, el panista lanza un reto al gobernador Javier Duarte de Ochoa. El tuit, que subió poco después de las cinco de la tarde de este jueves, dice: "¡Reto a @Javier_Duarte! Mañana es la tradicional carrera de Notiver, son 5 kms. Le doy cuatro y medio de ventaja. Si pierdo no me postulo." De esa manera, Yunes Linares ironiza con relación a las diferencias que prevalecen entre el ejecutivo estatal y el medio porteño, propiedad del empresario Alfonso Salces; y de paso, presume su condición física. En contra partida, no sería mala idea que Duarte rete al Turco a un antidoping. A ver si el choleño le atora.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.