Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los tigres de Pánuco
En la región de Pánuco, que se ubica en la parte alta de la región Huasteca veracruzana y que tiene límites territoriales con el estado de Tamaulipas, los hijos del titular de la Contraloría General del Estado, Ricardo García Guzmán, ya trabajan rumbo a la diputación local por el distrito I.
10/12/2015 23:43:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Desde el ayuntamiento, el alcalde Ricardo García Escalante intenta fortalecer la presencia del Partido Verde Ecologista, que en el pasado proceso electoral federal obtuvo 18 mil 500 sufragios.


La intención es que el presidente municipal de esa cabecera distrital, o bien su hermano Rodrigo García Escalante, asuman la candidatura de la alianza PRI-Verde en el proceso electoral del año entrante, cuando los ciudadanos de Pánuco elijan al próximo diputado local.

En ese contexto y con la bandera del partido del tucán, la familia García Escalante trabajaría en la organización de un evento masivo, que se llevará a efecto el próximo 20 de diciembre y que será amenizado por el popular grupo "Los Tigres del Norte".

El evento sería patrocinado desde el ayuntamiento de Pánuco y serviría para favorecer al PVEM.

De hecho, a las personas que acudieron al informe de gobierno de García Escalante les dijeron que recibirían pases, para ellos y para sus invitados, a fin de que puedan ingresar a ese concierto.

En Pánuco hay comentarios en el sentido de que con el apoyo que reciben desde las altas esferas del gobierno estatal, la familia García Escalante se siente fortalecida en términos políticos.



¿Cuánto cuestan "Los Tigres del Norte"? Los Tigres del Norte es una agrupación cuyo género se enfoca a la música norteña. El grupo fue fundado en 1973 y actualmente es el más importante exponente de dicho ritmo en nuestro país.

De Los Mochis, donde sus integrantes iniciaron tocando en las cantinas del pueblo, el grupo se volvió internacional. Actualmente, de acuerdo con datos difundidos por la revista Expansión, realiza 200 presentaciones al año; en cada una de ellas, Los Tigres cobran una cuota fija de 300 mil dólares, que al tipo de cambio oficial de este jueves (Banco de México) equivale a más de 5 millones 100 mil pesos.



 



TRES PROYECTOS estratégicos para Veracruz como lo son el Puente Chintón en Pánuco, el puente Alvarado-Boca del Río y la modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, fueron aprobados la tarde del jueves en sesión del Congreso del Estado. Serán realizados bajo el esquema de Asociación Pública-Privada (APP). En una larga jornada para los legisladores, se autorizó al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), realizar el concurso para la adjudicación de la concesión para el diseño, construcción, operación, administración, conservación y mantenimiento por un plazo de hasta 30 años del puente Alvarado-Boca del Río, de conformidad a la Ley de Asociaciones Público-Privada. Sin duda estas obras representan un gran beneficio para millones de veracruzanos, pues son proyectos de alto impacto que vendrán a resolver graves problemas de comunicación en esos puntos de la geografía veracruzana. Lo importante es que son proyectos que arrancarán en esta administración y serán concluidos en la próxima, lo que revela una visión de la administración pública que no se piensa solo en calendarios político-electorales sino en lo que la sociedad espera de sus gobernantes. Y en estos casos, el impulso a estos proyectos debe anotarse, sin duda, a la cuenta del titular de la Siop, Tomás Ruiz González.



 



PUES LA NOVELA en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz no termina. Ahora el secretario de Organización del PRD en el estado de Veracruz, Fredy Marcos Valor, anunció impugnarían los nombramientos de Víctor Moctezuma Lobato y José Eduardo Bonilla Gómez como secretario ejecutivo y director de Capacitación del instituto, respectivamente. Fredy Marcos presentó documentos de búsqueda en el Registro Nacional de Profesiones que demuestran que no cumplen con los requisitos que marca la ley para ocupar los puestos que actualmente ostentan, pues tienen menos de cinco años de haberse titulado de sus licenciaturas. Además, José Eduardo Bonilla Gómez es medio hermano del consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, lo que acredita un caso claro de nepotismo. "Es un nombramiento inmoral e ilegal", dijo Fredy Marcos Valor. A ver si a Bonilla Bonilla le sigue valiendo sombrilla lo que se diga.



 



EL DIPUTADO federal panista Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, recurrió a la ironía en su cuenta de twitter para referirse a su confrontación con el actual titular del Poder Ejecutivo del estado. En un mensaje desde su cuenta @YoconYunes, el panista lanza un reto al gobernador Javier Duarte de Ochoa. El tuit, que subió poco después de las cinco de la tarde de este jueves, dice: "¡Reto a @Javier_Duarte! Mañana es la tradicional carrera de Notiver, son 5 kms. Le doy cuatro y medio de ventaja. Si pierdo no me postulo." De esa manera, Yunes Linares ironiza con relación a las diferencias que prevalecen entre el ejecutivo estatal y el medio porteño, propiedad del empresario Alfonso Salces; y de paso, presume su condición física. En contra partida, no sería mala idea que Duarte rete al Turco a un antidoping. A ver si el choleño le atora.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.