Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En el PRI se reparten el pastel de las comisiones
Entre la pasarela política y la selección del método para la elección de candidatos durante el pasado Consejo Político Estatal, pasó prácticamente desapercibida la información sobre los nuevos nombramientos en las comisiones del Comité Directivo Estatal del PRI que funcionarán durante el proceso electoral en marcha.
15/12/2015 00:20:11 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En la Comisión de Procesos Internos fue ratificado el decano del priismo veracruzano Carlos Brito Gómez, mientras que las presidencias del resto fueron repartidas entre tres diputados federales: Derechos de los Militantes para Jorge Carvallo, Método de Selección de Candidatos para Adolfo Mota y Justicia Partidaria para Marco Antonio Aguilar Yunes.


Los que conocen los amarres dentro del PRI nos comentan que en cada una de estas comisiones metieron a su gente personajes nefastos como el también diputado federal Erick Lagos Hernández y el "mapache mayor", Gabriel Deantes Ramos.



Por cierto, el Consejo Político marcó el retorno formal de la diputada local con licencia Anilú Ingram Vallines a las actividades político-partidarias en Veracruz.



En el PRI están en lo suyo.



 



VAYA QUE SALIERON cachetones en la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo. Como ningún otro partido de la llamada izquierda aceptó sus coqueteos para ir en alianza en la elección del año entrante, ahora le "tiraron la onda" ni más ni menos que ¡al PRI! En un comunicado, uno de los bandos que se pelean la dirección de ese mercenario partido de dizque izquierda dio a conocer que estaría dispuesto a coaligarse con el Revolucionario Institucional siempre y cuando el abanderado a la gubernatura no fuera un representante de la corriente política del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. O como quien dice, en el PT quieren su "acostón" con un priista no fidelista -no es muy difícil adivinar con cuál- a quien, como la "Aventurera" de Agustín Lara, le venden "caro" su amor. Porque considerando lo que en realidad vale el PT, cualquier alianza con ellos saldría carísima. Que le pregunten si no al PRD.



 



GRAN PREOCUPACIÓN existe entre las asociaciones civiles no gubernamentales del estado ante la omisión para lanzar la convocatoria para elegir presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Veracruz. Y es que el Congreso del Estado debe designar el próximo mes de enero al nuevo Ombudsman, y es la hora que no hay nada, el proceso está empantanado, pues al parecer los diputados tienen cosas más "importantes" qué hacer, como la grilla partidista. Los organismos defensores de derechos humanos temen una aprobación fast track para colocar en el cargo a alguien cuyo compromiso no sea con los ciudadanos veracruzanos que padecen la inseguridad y la violación de sus garantías, sino con los grupos políticos que se pelean el poder en Veracruz. Y si miramos a quienes han levantado la mano hasta ahora para arribar al puesto -el actual presidente, Fernando Perera, cuya actuación no ha sido gris, sino lo que le sigue; y Namiko Matzumoto, que representa los intereses de yasabeustedquién- pues sí que hay de qué preocuparse.



 



BASTANTE bien va el proyecto de Margarita Zavala. Va cuajando poco a poco y con paso firme su pretensión de ser candidata a la Presidencia de la República. Este lunes compartimos el pan y la sal, en la misma mesa, en el salón ex Hacienda Lucas Martín. Ahí estaban también con nosotros, el Maestro de maestros (Magister magistrorum), Arturo Reyes Isidoro; la guapa y talentosa Cristina Pérez Silva, así como sus padres Eugenio Pérez Cruz y su señora esposa Clemencia Silva Licona; Isabel Soberano de la Cruz, ex Rectora de la Universidad de Xalapa, entre otros comensales; en otras mesas contiguas, el dirigente municipal del PAN, Fernando Márquez Sánchez; el responsable de las finanzas del CDE del albiazul, Omar Miranda Romero; el empresario Carlos Luna Escudero; Guilebaldo Flores Lomán, por citar a algunos. Margarita dirigió un breve discurso y luego respondió amablemente algunas preguntas de los asistentes. La señora mostró inteligencia, así como sensibilidad y profundo conocimiento de los problemas que aquejan al país. Con un estilo sencillo, sin tanta parafernalia, habló de algunas de sus propuestas. Dijo que uno de los principales problemas que aquejan a México son la debilidad y poca credibilidad que padecen nuestras instituciones. Combatir la corrupción y redignificar la política, son algunas de sus banderas. Que se agarren Ricardo Anaya, Aurelio Nuño, Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, el misógino Peje y el atrabancado Bronco, porque esta talentosa dama les puede dar en toda su Ma...rgarita.



 



NO SE PIERDA este martes a las 9 de la noche el programa de TV la entrevista con Alberto Sosa Hernández, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. La cita es en 14 portales de noticias, entre los que destacan formato7.com y versiones.com.mx. Como siempre, estarán los destacados columnistas Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de estas líneas.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.