Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En cascada, pronunciamientos a favor de Héctor Yunes
Vaya rebatinga la que se armó luego de que el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez, declarara que el gobierno estatal había cubierto sus adeudos atrasados con los empresarios veracruzanos.
21/01/2016 00:49:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Constructores del Estado y de la Canacintra de inmediato "saltaron" para negar tal situación, pues no les han cubierto ni el 10 por ciento de las deudas, por lo que le pidieron a Octavio Jiménez que "no se pase de listo" ni hable por los demás. Y que si a él ya le pagaron, pues que eso diga.



No cabe duda que en cuestiones de centavos, no hay "hermandad" empresarial que valga, pues el dirigente de Coparmex debe estar perfectamente al tanto de esta situación. ¿Qué le habrán ofrecido para decir semejante barbaridad?



 



NOS COMENTAN que, en la antesala de su registro formal como candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, este jueves a las 10 horas la CNOP a cargo de Erika Ayala Ríos, emitirá un pronunciamiento a nombre de las organizaciones cenopistas de todo el estado, para respaldar a Héctor Yunes Landa, como candidato del sector popular para los comicios del 5 de junio. Con ello prácticamente los sectores más importantes del tricolor expresarían su beneplácito por la candidatura del ahora ex Senador de la República pues, como se recordará anteriormente, ya lo había hecho la CNC y el Movimiento Territorial, quedando pendiente solamente la pública adhesión del sector obrero representado por la CTM y la CROC. Esto se pone bueno...



 



Y TAMBIÉN, a las 9 de la mañana de este próximo sábado 23, militantes de la Organización de Mujeres Priistas del Estado de Veracruz, que encabeza Martha Montoya, se pronunciarán formalmente en favor de la candidatura de Héctor Yunes Landa a la gubernatura.



 



LOS ESCÁNDALOS en torno del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y sus redes de complicidad siguen causando azoro en el medio político. La diputada local del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López decidió separarse de su grupo parlamentario en el Congreso de Sinaloa luego de que el Gobierno Federal revelara que pasó las fiestas de fin de año en compañía del capo, lo que valió severas críticas dentro y fuera de su propio partido. Según ella, la razón de su desincorporación a la bancada panista es el "show televisivo" montado por el Gobierno Federal para "dar a entender" que su proceder ha sido "fuera de la legalidad", y porque busca evitar "un conflicto interno" en el PAN. Lo bueno sería que la "indignada" legisladora -que a lo que ni de chiste renunció fue al fuero- explique si realmente departió con el delincuente más buscado de México en calidad de "cuates", y si esa "amistad" tiene otros alcances. ¿No cree?



 



EL PRESIDENTE de los Halcones Rojos Veracruz, Tarek Abdalá Saad, ha apresurado y presionado a la gente de la Secretaría de Finanzas y Planeación debido a que ya las cosas se le han salido de las manos con el equipo de baloncesto profesional. Ya no se le pudo tapar el ojo al macho y se ha hecho público que el equipo tiene una fuerte deuda, que ascendería a varios millones de pesos, con los jugadores de la organización, aunque algunos ya decidieron emigrar ante el impago de dos meses de la temporada 2014-2015. Habrá que ver si le dan el flujo, debido a que el Gobierno veracruzano ha cubierto un alto porcentaje de las becas atrasadas para deportistas, así como que se deben de cubrir los incentivos a la delegación de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol que irá a Managua, Nicaragua a la Serie Latinoamericana.



 



 



EN XALAPA ya se presentó la primera denuncia penal en contra de un empleado y el administrador de la Plaza "Las Américas" por impedir la salida a una señora embarazada y el delito que se puede tipificar es privación ilegal de la libertad. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Vázquez González, dijo que el Ministerio Público dio entrada a la denuncia por considerar que no hay sustento jurídico para obligar a las personas a pagar por el aparcamiento en un centro comercial. "No dejaban salir a una señora embarazada, que no tenía por qué pagar estacionamiento; presentó la denuncia y como no hay sustento para cobrarle, la Agencia del Ministerio Público procedió a recibir la denuncia", expuso. Se reservó los datos de la persona denunciante, pero comentó que la señora no quería pagar por el estacionamiento, por ello no la dejaban salir y le retuvieron su automóvil. Al presentar la denuncia el MP le da cauce porque consideró que no hay una normatividad que obligue a los usuarios pagar aparcamiento en plazas comerciales; por lo tanto, los responsables del estacionamiento de Plaza "Las Américas" no tenían el derecho de retener el vehículo de la persona. "Lo cierto es que ya hay en un Ministerio Público acciones concretas por el tema del pago en los estacionamientos en plazas comerciales" indicó.



 



 



EL QUE DE PRONTO desapareció del escenario político fue Emeterio López Márquez, quien se desempeñaba como asesor de Gerardo Buganza. Nos dicen que lleva meses sin aparecerse en su oficina de Palacio, donde incluso todavía quedan objetos personales que tal parece dejó olvidados. Si alguien lo ve, dígale que pase a recoger sus chivas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.