Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
En cascada, pronunciamientos a favor de Héctor Yunes
Vaya rebatinga la que se armó luego de que el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Jiménez, declarara que el gobierno estatal había cubierto sus adeudos atrasados con los empresarios veracruzanos.
21/01/2016 00:49:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Asociación de Constructores del Estado y de la Canacintra de inmediato "saltaron" para negar tal situación, pues no les han cubierto ni el 10 por ciento de las deudas, por lo que le pidieron a Octavio Jiménez que "no se pase de listo" ni hable por los demás. Y que si a él ya le pagaron, pues que eso diga.



No cabe duda que en cuestiones de centavos, no hay "hermandad" empresarial que valga, pues el dirigente de Coparmex debe estar perfectamente al tanto de esta situación. ¿Qué le habrán ofrecido para decir semejante barbaridad?



 



NOS COMENTAN que, en la antesala de su registro formal como candidato del PRI al Gobierno de Veracruz, este jueves a las 10 horas la CNOP a cargo de Erika Ayala Ríos, emitirá un pronunciamiento a nombre de las organizaciones cenopistas de todo el estado, para respaldar a Héctor Yunes Landa, como candidato del sector popular para los comicios del 5 de junio. Con ello prácticamente los sectores más importantes del tricolor expresarían su beneplácito por la candidatura del ahora ex Senador de la República pues, como se recordará anteriormente, ya lo había hecho la CNC y el Movimiento Territorial, quedando pendiente solamente la pública adhesión del sector obrero representado por la CTM y la CROC. Esto se pone bueno...



 



Y TAMBIÉN, a las 9 de la mañana de este próximo sábado 23, militantes de la Organización de Mujeres Priistas del Estado de Veracruz, que encabeza Martha Montoya, se pronunciarán formalmente en favor de la candidatura de Héctor Yunes Landa a la gubernatura.



 



LOS ESCÁNDALOS en torno del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y sus redes de complicidad siguen causando azoro en el medio político. La diputada local del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López decidió separarse de su grupo parlamentario en el Congreso de Sinaloa luego de que el Gobierno Federal revelara que pasó las fiestas de fin de año en compañía del capo, lo que valió severas críticas dentro y fuera de su propio partido. Según ella, la razón de su desincorporación a la bancada panista es el "show televisivo" montado por el Gobierno Federal para "dar a entender" que su proceder ha sido "fuera de la legalidad", y porque busca evitar "un conflicto interno" en el PAN. Lo bueno sería que la "indignada" legisladora -que a lo que ni de chiste renunció fue al fuero- explique si realmente departió con el delincuente más buscado de México en calidad de "cuates", y si esa "amistad" tiene otros alcances. ¿No cree?



 



EL PRESIDENTE de los Halcones Rojos Veracruz, Tarek Abdalá Saad, ha apresurado y presionado a la gente de la Secretaría de Finanzas y Planeación debido a que ya las cosas se le han salido de las manos con el equipo de baloncesto profesional. Ya no se le pudo tapar el ojo al macho y se ha hecho público que el equipo tiene una fuerte deuda, que ascendería a varios millones de pesos, con los jugadores de la organización, aunque algunos ya decidieron emigrar ante el impago de dos meses de la temporada 2014-2015. Habrá que ver si le dan el flujo, debido a que el Gobierno veracruzano ha cubierto un alto porcentaje de las becas atrasadas para deportistas, así como que se deben de cubrir los incentivos a la delegación de la Liga Invernal Veracruzana de beisbol que irá a Managua, Nicaragua a la Serie Latinoamericana.



 



 



EN XALAPA ya se presentó la primera denuncia penal en contra de un empleado y el administrador de la Plaza "Las Américas" por impedir la salida a una señora embarazada y el delito que se puede tipificar es privación ilegal de la libertad. El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Vázquez González, dijo que el Ministerio Público dio entrada a la denuncia por considerar que no hay sustento jurídico para obligar a las personas a pagar por el aparcamiento en un centro comercial. "No dejaban salir a una señora embarazada, que no tenía por qué pagar estacionamiento; presentó la denuncia y como no hay sustento para cobrarle, la Agencia del Ministerio Público procedió a recibir la denuncia", expuso. Se reservó los datos de la persona denunciante, pero comentó que la señora no quería pagar por el estacionamiento, por ello no la dejaban salir y le retuvieron su automóvil. Al presentar la denuncia el MP le da cauce porque consideró que no hay una normatividad que obligue a los usuarios pagar aparcamiento en plazas comerciales; por lo tanto, los responsables del estacionamiento de Plaza "Las Américas" no tenían el derecho de retener el vehículo de la persona. "Lo cierto es que ya hay en un Ministerio Público acciones concretas por el tema del pago en los estacionamientos en plazas comerciales" indicó.



 



 



EL QUE DE PRONTO desapareció del escenario político fue Emeterio López Márquez, quien se desempeñaba como asesor de Gerardo Buganza. Nos dicen que lleva meses sin aparecerse en su oficina de Palacio, donde incluso todavía quedan objetos personales que tal parece dejó olvidados. Si alguien lo ve, dígale que pase a recoger sus chivas.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.