Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tarek, ¿inocente?
Muy abusados deberán estar los candidatos a gobernador y a diputados locales.
02/02/2016 00:08:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
De plano tendrán que contratar a un operador (o a varios) que conozca santo y seña de los personajes que intenten sacarse una "selfie" con los abanderados, pues no sea que en una de esas les pase lo mismo que al diputado federal Tarek Abdalá, a quien lo fotografiaron con Francisco Navarrete, personaje al que ayer le dictaron auto de formal prisión, junto con otros dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la plaza de Tierra Blanca.


Ya Tarek negó conocer a Navarrete e incluso envió una carta al diario Reforma para deslindarse de este San Benito que le quisieron endilgar. Salvo prueba en contrario, no creemos que Abdalá conozca a este tal Navarrete. Creemos que efectivamente, fue una de las miles de fotos que se sacó con simpatizantes.



Tal vez a Tarek se le puedan achacar otros pecadillos por su paso por la Tesorería de Sefiplan. Pero de eso a solapador, cómplice o socio de presuntos narcos, como que se antoja poco creíble.



Mientras tanto, ayer mismo los panistas sacaron raja política de este "affaire" y le seguirán sacando jugo con tal de golpear al gobernador Javier Duarte, al PRI y a su precandidato Héctor Yunes Landa.



Este caso es similar a las fotos en las que aparecen Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares con Pancho Colorado, personaje del norte del estado que enfrenta proceso judicial en Estados Unidos por presuntamente "lavar" dinero de la agrupación delictiva de Los zetas. Hay quienes afirman que ambos casos serían diferentes al de Tarek, pues al menos no es creíble que ni Miguel Ángel ni Fidel no conocieran a Pancho. Habrá que ver.



 



IRA DE HERMANOS, ira de diablos. ¿Qué no haría Miguel Ángel Yunes Linares a su familia más cercana que hasta sus hermanos están con su primo Héctor? Este fin de semana toda la familia Yunes se reunió a compartir el pan y la sal, pero también para demostrar su apoyo al priista Héctor Yunes Landa, rumbo a la gubernatura del estado. Llamó la atención ver en la fotografía a Norma Yunes Linares, y a sus hijos, Eduardo y Carla Vega Yunes, en la comida de Héctor, más no así en el mitin organizado por Miguel Ángel este domingo en la Plaza Lerdo. Si ni a su familia logra reunir, ¿qué le depara entonces a Yunes Linares con el resto de los veracruzanos? Por eso dicen que la sangre llama.



AUNQUE NO SE ha hecho oficial, trascendió que el Partido del Trabajo, una vez definido que irá solo en la contienda electoral de este año en Veracruz, lanzará como candidata a Daniela Griego Ceballos. Hasta hace poco y después de varios años, Daniela Griego fue consejera electoral de la Junta Local del Instituto Federal Electoral primero y por un tiempo del INE. Precisamente, su salida del órgano y la de varios otros consejeros fue denunciada como una jugarreta del PRI para deshacerse de los críticos y operar a sus anchas con la "mapachada". Ella también ha estado vinculada a organismos civiles como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ). Y al parecer será la única mujer en la contienda por la gubernatura.



BIEN DICEN QUE no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. Este martes rendirá protesta como Senadora de la República, la guapa Secretaria General de la CNOP y dirigente estatal de los trabajadores del COBAEV, Erika Ayala Ríos, quien será una digna representante de Veracruz en la Cámara Alta, y donde se espera una participación importante de quien ha sabido conducirse con madurez, eficacia y resultados en las diversas encomiendas administrativas y políticas que le han encomendado. Erika Ayala es, sin duda, una de las mejores exponentes de la cultura del esfuerzo lo que se suma a su preparación académica. Enhorabuena por Erika y por todas las mujeres veracruzanas.





HAY UNA línea de investigación que poco se ha ventilado en los medios de comunicación en torno a los muchachos, cuyo paradero se ignora. Hay quienes afirman que al menos una o dos de las víctimas habría tenido algo que ver con ladrones de combustible, mejor conocidos como "chupaductos". Llama la atención que en un programa de TV aparece la foto de uno de los chavos montado sobre una lujosa motocicleta, con un valor de alrededor de 300 mil pesos, y luego aparecen imágenes de la casa del mancebo. Es una morada bastante modesta. ¿La moto era suya o sólo se la prestaron para posar para la foto? Hay mucho trasfondo detrás de esto. Las autoridades estatales y federales deben investigar a detalle.





TRASCENDIÓ que debido al tema de la equidad de género, en Córdoba el PRI está pensando en postular a una mujer, hija de un influyente empresario. Pero ahora lo que faltaría es saber si la fémina ganará en las urnas.





EN EL PAN las cosas se ponen color de hormiga. Resulta que ya se supo que el ex diputado federal Víctor Serralde anda recabando firmas entre la militancia para solicitar su registro como precandidato. Esto prendió los focos rojos en el búnker de Miguel Ángel Yunes Linares, quien quiere como contendiente en la interna más que a un adversario real, a un patiño que le permita simular. Pero a ver cómo le va a Serralde porque la convocatoria fue diseñada a modo del choleño. En ese tenor, será una labor titánica para Serralde conseguir las firmas requeridas.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).