Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Conflicto UV-Gobierno, en vías de destrabarse
Aunque han sido difundidos escenarios un tanto apocalípticos sobre la precampaña priista, fuentes enteradas aseguran todo lo contrario.
09/02/2016 09:25:34 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Hablan de tres mediciones, incluida una del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en las que Héctor Yunes Landa aparece como puntero en las preferencias electorales. De acuerdo con esas encuestas, le otorgan a Héctor una ventaja de entre 5 y 11 puntos porcentuales, sobre el más cercano competidor.


"La ventaja se incrementará por el grado de conocimiento que tiene Héctor y el bajo porcentaje de negativos". Añaden que "esto es contrario a Miguel Ángel Yunes Linares quien tiene un conocimiento de 85 por ciento y negativos que superan los 30 puntos".



Nos comentan que no nos pueden proporcionar los nombres de las casas encuestadoras, ya que el Instituto Nacional Electoral podría requerir la información. "Sin embargo, esta información es real", agrega la fuente.



 



PARA QUE tengan idea de cómo está la inseguridad en Coatzacoalcos, baste comentarles un hecho, que se multiplica por decenas cada semana o cada mes. Resulta que un empresario xalapeño -cuya actividad ha oscilado entre los medios de comunicación y las relaciones públicas- decidió pasar el fin de año en antiguo Puerto México. Pero apenas había terminado de desempacar sus maletas cuando recibió una llamada telefónica a su habitación de un extraño quien le advirtió que iba por él para secuestrarlo. Llama la atención los datos precisos que tenía el delincuente sobre la víctima. ¿Quién proporcionó esa información?, ¿acaso empleados del hotel coludidos con el crimen organizado? Por fortuna, nuestro amigo se puso abusado y de inmediato habló a Xalapa, concretamente a la Secretaría de Seguridad Pública. El Comandante Drako se puso a su disposición. Escoltaron al inversionista y lo ayudaron a salir de la ciudad.



 



DE ACUERDO con un comunicado difundido desde el área de prensa de la precampaña de Miguel Ángel Yunes Linares, aspirante a la candidatura por la alianza PAN-PRD al gobierno de la entidad, los propios funcionarios y burócratas estatales son quienes le filtrarían información sobre supuestas irregularidades en el manejo de recursos de diferentes áreas de la administración veracruzana. En dicho comunicado, en el que el aspirante panista lanza denuncias por enriquecimiento ilícito contra algunos funcionarios y ex funcionarios de primer nivel, Yunes Linares sostiene: "agradezco a los trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado de Veracruz la información que nos están aportando y los exhorto a que continúen haciéndolo; cumpliré mi compromiso de mantener total reserva en torno a su persona". El precandidato arremete contra diferentes funcionarios, en particular de la Secretaría de Educación de Veracruz. Dice que desde la SEV se canalizan recursos para beneficiar al PRI. ¿Será?



 



ESTE MARTES, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, podría dar a conocer un comunicado de la máxima casa de estudios en la entidad, con relación al conflicto con el gobierno del estado. De acuerdo con información que ha trascendido este lunes, las diferencias entre ambas partes están en vías de solución, gracias a la intervención de un aspirante al gobierno estatal. Nuestras fuentes revelaron que el precandidato que ha prometido mejorar Veracruz fungió como intermediador para destrabar el conflicto, logrando que el gobierno estatal comience a liberar los recursos pendientes.



 



¿Y EL EX CONSEJERO del desaparecido IEV, Jacobo Domínguez Gudini dónde anda? Pues nos enteramos que este destacado jurisconsulto está triunfando en Washington, de manera específica en la OEA (Organización de los Estados Americanos). Jacobo participa en una misión de combate a la corrupción en Honduras. Él forma parte del grupo de expertos. Enhorabuena.



 



TRASCENDIÓ que algunos duartistas se quejan. Dicen que el equipo del candidato del PRI a la gubernatura los trata con indiferencia. ¿Acaso se merecen un trato mejor luego de sus triquiñuelas? Lo que llama la atención es que algunos de estos quejosos ya andarían tejiendo por debajo del agua con MAYL. Cuentan que uno de estos resentidos es Pedro Montalvo. Ver para creer, porque los que más lloran por la indiferencia son los que más han robado.



 



EN HUATUSCO a Juan Carlos Sirgo Martínez lo apodan "el ya merito". Y es que cada vez que hay procesos electorales, este personaje siempre se apunta para ser precandidato. Pero el detalle es que siempre lo sacrifican porque no gana ni en su seccional. Y no aprende la lección: se vuelve a anotar, como ahora que suspira a ser candidato a diputado local. O al menos que ya le agarró la onda a esto de la "planchada" que arroja jugosos dividendos a los desplazados.



 



Y AHORA les va una de sociales. A los hermanos Vega Yunes, Carla y Eduardo, les pinta muy bien este año. La ex suplente de Elizabeth Morales en la pasada contienda federal espera la dulce visita de la cigüeña, y el subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol estatal, dirá adiós a la soltería allá por el mes de julio. Y en el caso del "Tato", la felicidad podría ser completa si es postulado como candidato a diputado local y además gana la elección.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.