Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor reta a su primo Miguel
Como dice el dicho: el que nada debe, nada teme. Por eso, el precandidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes, lanzó un interesante reto al panista, Miguel Ángel Yunes Linares, para que presente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
22/02/2016 00:17:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



A través de un video, que se está volviendo viral en las redes sociales, Héctor Yunes recordó que ha sido el único aspirante al gobierno estatal en hacer públicas sus declaraciones; por eso retó a Yunes Linares a que haga lo propio, junto con las de su familias; es decir, que dé a conocer a los veracruzanos sus bienes, cuentas y, en general, su patrimonio; a ver si es cierto que nada tiene que ocultar.

Sin duda, Héctor Yunes demuestra, con ese hecho, su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; veremos si Yunes Linares le toma la palabra, aunque se ve difícil porque no todos tienen las manos tan limpias como el priista.



 



A TRAVÉS DE redes sociales, Keren Valerio, residente del Puerto de Veracruz, acusó a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, de extorsionarla. Según ella, los uniformados le exigieron pagar, "una cantidad ridícula, sin derecho a descuento, y no en Tesorería". La denunciante, quien dijo estar en la sede de la institución vial exponiendo lo sucedido, agregó que su vehículo, "no está detenido, está en una plaza, vine para acusar al tránsito que está inventando cosas contra nosotros. Sin embargo, como no hay autoridades que nos apoyen, ahora nos están obligando a pagar aquí". Con una foto de su automóvil en la que se ve al oficial que supuestamente la está "extorsionando", dentro de un estacionamiento privado, lo que para ella, no puede hacer, añadió que, "nos está amenazando de retener el vehículo sin apoyo de ninguna autoridad autorizada, abusando de su autoridad, amedrentando para sacarnos dinero, apoyado por un superior". "¿Así va a funcionar el Gobierno cuando el PAN esté a cargo?", se preguntó la ciudadana al pedir el apoyo para sancionar al oficial que la estaba "amedrentando", y la devolución del dinero "que nos están quitando".



 



EN LOS TIEMPOS políticos actuales, donde las alianzas y coaliciones se construyen de manera estratégica para ganar elecciones, y donde uno de los objetivos sustanciales se refiere a los candidatos más idóneos que representen una fórmula que garantice triunfo, es que se toman acuerdos entre los diferentes institutos políticos para cumplir con esta meta; en ese tenor es que el PRI , AVE, Verde, Nueva Alianza y Cardenista constituyeron la Coalición "Para mejorar Veracruz", donde se establecen reglas claras de los Distritos asignados. Desde luego que de manera inteligente optaron que la definición de sus candidatos estaría fundamentada en encuestas de preferencia, como ya se realizó en la mayoría de los distritos. Para el caso de Emiliano Zapata, muchos actores importantes de este Distrito de reciente creación se han sumado y se siguen sumando a la candidatura de "Tato Vega", como es el caso de Esteban Alfonseca, César Domínguez, Segundo Grajales, Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlaltela, porque consideran que es el candidato que ganará la elección y aportará el mayor número de votos a la causa de Héctor Yunes. Por supuesto que las diferentes encuestas de preferencias han favorecido al exsubsecretario de Sedesol, por lo que es uno de los principales motivos para otorgarle la candidatura, además de que algunos municipios, como Actopan y Úrsulo Galván, que conforman el distrito, ya los ha jugado y ganado en procesos anteriores, por lo que cuenta con una estructura importante para el presente proceso. Habría que sumar, como es claro, que en el centro del país este joven es bien visto como la opción más viable. Por lo que se ve, Tato tiene la intención de convocar a todas las corrientes y fuerzas para encabezar un proyecto en ese distrito que lleve a Héctor Yunes al triunfo como Gobernador.



 



CONTRA VIENTO y marea están imponiendo a Ernesto Callejas Briones como candidato a diputado local de la alianza "Para mejorar Veracruz" en el distrito de Martínez de la Torre. El ex líder de la sección 56 del SNTE va propuesto por el Partido Nueva Alianza (Panal). Nos dicen que Callejas Briones ya está muy recuperado luego del padecimiento que le aquejó hace unos años. Sólo tiene una pequeña dificultad para caminar, pero su estado mental -según nos aseguran- quedó inalterable. No obstante, la operación cicatriz no será tarea fácil en esa demarcación, pues algunos aspirantes desplazados ya coquetean con otras siglas que pretenden abanderarlos, y con muchas probabilidades de éxito.



 



LLAMÓ LA atención que el gobernador Javier Duarte retuiteó los mensajes del precandidato a gobernador de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, en los que éste se defiende de los ataques del preabanderado del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Decimos que eso llamó la atención porque en teoría la relación entre Javier y Héctor ha estado distante. Los hectoristas tal vez le pidan al primer priista de la entidad que no sólo le dé RT a los tuits de Yunes Landa, sino que también rompa el cochinito y se ponga a mano con los gastos de precampaña. O como solía decir el extinto, bien querido y recordado Yayo Gutiérrez: "el afecto, en efectivo".



 



FINALMENTE el prestigiado columnista Aurelio Contreras denunció ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y lo que resulte, al empresario José Abella, quien la semana pasada insultó y amenazó con golpear el colega, quien tiene toooodo el apoyo de la comunidad periodística veracruzana y allende las fronteras. Ante la querella de Yeyo, se abrió la carpeta de investigación 009/2016/PC. Ojalá que esa pesquisa no sea archivada. Queremos justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.