Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor reta a su primo Miguel
Como dice el dicho: el que nada debe, nada teme. Por eso, el precandidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes, lanzó un interesante reto al panista, Miguel Ángel Yunes Linares, para que presente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
22/02/2016 00:17:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



A través de un video, que se está volviendo viral en las redes sociales, Héctor Yunes recordó que ha sido el único aspirante al gobierno estatal en hacer públicas sus declaraciones; por eso retó a Yunes Linares a que haga lo propio, junto con las de su familias; es decir, que dé a conocer a los veracruzanos sus bienes, cuentas y, en general, su patrimonio; a ver si es cierto que nada tiene que ocultar.

Sin duda, Héctor Yunes demuestra, con ese hecho, su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; veremos si Yunes Linares le toma la palabra, aunque se ve difícil porque no todos tienen las manos tan limpias como el priista.



 



A TRAVÉS DE redes sociales, Keren Valerio, residente del Puerto de Veracruz, acusó a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, de extorsionarla. Según ella, los uniformados le exigieron pagar, "una cantidad ridícula, sin derecho a descuento, y no en Tesorería". La denunciante, quien dijo estar en la sede de la institución vial exponiendo lo sucedido, agregó que su vehículo, "no está detenido, está en una plaza, vine para acusar al tránsito que está inventando cosas contra nosotros. Sin embargo, como no hay autoridades que nos apoyen, ahora nos están obligando a pagar aquí". Con una foto de su automóvil en la que se ve al oficial que supuestamente la está "extorsionando", dentro de un estacionamiento privado, lo que para ella, no puede hacer, añadió que, "nos está amenazando de retener el vehículo sin apoyo de ninguna autoridad autorizada, abusando de su autoridad, amedrentando para sacarnos dinero, apoyado por un superior". "¿Así va a funcionar el Gobierno cuando el PAN esté a cargo?", se preguntó la ciudadana al pedir el apoyo para sancionar al oficial que la estaba "amedrentando", y la devolución del dinero "que nos están quitando".



 



EN LOS TIEMPOS políticos actuales, donde las alianzas y coaliciones se construyen de manera estratégica para ganar elecciones, y donde uno de los objetivos sustanciales se refiere a los candidatos más idóneos que representen una fórmula que garantice triunfo, es que se toman acuerdos entre los diferentes institutos políticos para cumplir con esta meta; en ese tenor es que el PRI , AVE, Verde, Nueva Alianza y Cardenista constituyeron la Coalición "Para mejorar Veracruz", donde se establecen reglas claras de los Distritos asignados. Desde luego que de manera inteligente optaron que la definición de sus candidatos estaría fundamentada en encuestas de preferencia, como ya se realizó en la mayoría de los distritos. Para el caso de Emiliano Zapata, muchos actores importantes de este Distrito de reciente creación se han sumado y se siguen sumando a la candidatura de "Tato Vega", como es el caso de Esteban Alfonseca, César Domínguez, Segundo Grajales, Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlaltela, porque consideran que es el candidato que ganará la elección y aportará el mayor número de votos a la causa de Héctor Yunes. Por supuesto que las diferentes encuestas de preferencias han favorecido al exsubsecretario de Sedesol, por lo que es uno de los principales motivos para otorgarle la candidatura, además de que algunos municipios, como Actopan y Úrsulo Galván, que conforman el distrito, ya los ha jugado y ganado en procesos anteriores, por lo que cuenta con una estructura importante para el presente proceso. Habría que sumar, como es claro, que en el centro del país este joven es bien visto como la opción más viable. Por lo que se ve, Tato tiene la intención de convocar a todas las corrientes y fuerzas para encabezar un proyecto en ese distrito que lleve a Héctor Yunes al triunfo como Gobernador.



 



CONTRA VIENTO y marea están imponiendo a Ernesto Callejas Briones como candidato a diputado local de la alianza "Para mejorar Veracruz" en el distrito de Martínez de la Torre. El ex líder de la sección 56 del SNTE va propuesto por el Partido Nueva Alianza (Panal). Nos dicen que Callejas Briones ya está muy recuperado luego del padecimiento que le aquejó hace unos años. Sólo tiene una pequeña dificultad para caminar, pero su estado mental -según nos aseguran- quedó inalterable. No obstante, la operación cicatriz no será tarea fácil en esa demarcación, pues algunos aspirantes desplazados ya coquetean con otras siglas que pretenden abanderarlos, y con muchas probabilidades de éxito.



 



LLAMÓ LA atención que el gobernador Javier Duarte retuiteó los mensajes del precandidato a gobernador de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, en los que éste se defiende de los ataques del preabanderado del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Decimos que eso llamó la atención porque en teoría la relación entre Javier y Héctor ha estado distante. Los hectoristas tal vez le pidan al primer priista de la entidad que no sólo le dé RT a los tuits de Yunes Landa, sino que también rompa el cochinito y se ponga a mano con los gastos de precampaña. O como solía decir el extinto, bien querido y recordado Yayo Gutiérrez: "el afecto, en efectivo".



 



FINALMENTE el prestigiado columnista Aurelio Contreras denunció ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y lo que resulte, al empresario José Abella, quien la semana pasada insultó y amenazó con golpear el colega, quien tiene toooodo el apoyo de la comunidad periodística veracruzana y allende las fronteras. Ante la querella de Yeyo, se abrió la carpeta de investigación 009/2016/PC. Ojalá que esa pesquisa no sea archivada. Queremos justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.