Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor reta a su primo Miguel
Como dice el dicho: el que nada debe, nada teme. Por eso, el precandidato priista a la gubernatura del estado, Héctor Yunes, lanzó un interesante reto al panista, Miguel Ángel Yunes Linares, para que presente sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
22/02/2016 00:17:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



A través de un video, que se está volviendo viral en las redes sociales, Héctor Yunes recordó que ha sido el único aspirante al gobierno estatal en hacer públicas sus declaraciones; por eso retó a Yunes Linares a que haga lo propio, junto con las de su familias; es decir, que dé a conocer a los veracruzanos sus bienes, cuentas y, en general, su patrimonio; a ver si es cierto que nada tiene que ocultar.

Sin duda, Héctor Yunes demuestra, con ese hecho, su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas; veremos si Yunes Linares le toma la palabra, aunque se ve difícil porque no todos tienen las manos tan limpias como el priista.



 



A TRAVÉS DE redes sociales, Keren Valerio, residente del Puerto de Veracruz, acusó a agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, de extorsionarla. Según ella, los uniformados le exigieron pagar, "una cantidad ridícula, sin derecho a descuento, y no en Tesorería". La denunciante, quien dijo estar en la sede de la institución vial exponiendo lo sucedido, agregó que su vehículo, "no está detenido, está en una plaza, vine para acusar al tránsito que está inventando cosas contra nosotros. Sin embargo, como no hay autoridades que nos apoyen, ahora nos están obligando a pagar aquí". Con una foto de su automóvil en la que se ve al oficial que supuestamente la está "extorsionando", dentro de un estacionamiento privado, lo que para ella, no puede hacer, añadió que, "nos está amenazando de retener el vehículo sin apoyo de ninguna autoridad autorizada, abusando de su autoridad, amedrentando para sacarnos dinero, apoyado por un superior". "¿Así va a funcionar el Gobierno cuando el PAN esté a cargo?", se preguntó la ciudadana al pedir el apoyo para sancionar al oficial que la estaba "amedrentando", y la devolución del dinero "que nos están quitando".



 



EN LOS TIEMPOS políticos actuales, donde las alianzas y coaliciones se construyen de manera estratégica para ganar elecciones, y donde uno de los objetivos sustanciales se refiere a los candidatos más idóneos que representen una fórmula que garantice triunfo, es que se toman acuerdos entre los diferentes institutos políticos para cumplir con esta meta; en ese tenor es que el PRI , AVE, Verde, Nueva Alianza y Cardenista constituyeron la Coalición "Para mejorar Veracruz", donde se establecen reglas claras de los Distritos asignados. Desde luego que de manera inteligente optaron que la definición de sus candidatos estaría fundamentada en encuestas de preferencia, como ya se realizó en la mayoría de los distritos. Para el caso de Emiliano Zapata, muchos actores importantes de este Distrito de reciente creación se han sumado y se siguen sumando a la candidatura de "Tato Vega", como es el caso de Esteban Alfonseca, César Domínguez, Segundo Grajales, Leopoldo Moreno Lagunes, alcalde de Tlaltela, porque consideran que es el candidato que ganará la elección y aportará el mayor número de votos a la causa de Héctor Yunes. Por supuesto que las diferentes encuestas de preferencias han favorecido al exsubsecretario de Sedesol, por lo que es uno de los principales motivos para otorgarle la candidatura, además de que algunos municipios, como Actopan y Úrsulo Galván, que conforman el distrito, ya los ha jugado y ganado en procesos anteriores, por lo que cuenta con una estructura importante para el presente proceso. Habría que sumar, como es claro, que en el centro del país este joven es bien visto como la opción más viable. Por lo que se ve, Tato tiene la intención de convocar a todas las corrientes y fuerzas para encabezar un proyecto en ese distrito que lleve a Héctor Yunes al triunfo como Gobernador.



 



CONTRA VIENTO y marea están imponiendo a Ernesto Callejas Briones como candidato a diputado local de la alianza "Para mejorar Veracruz" en el distrito de Martínez de la Torre. El ex líder de la sección 56 del SNTE va propuesto por el Partido Nueva Alianza (Panal). Nos dicen que Callejas Briones ya está muy recuperado luego del padecimiento que le aquejó hace unos años. Sólo tiene una pequeña dificultad para caminar, pero su estado mental -según nos aseguran- quedó inalterable. No obstante, la operación cicatriz no será tarea fácil en esa demarcación, pues algunos aspirantes desplazados ya coquetean con otras siglas que pretenden abanderarlos, y con muchas probabilidades de éxito.



 



LLAMÓ LA atención que el gobernador Javier Duarte retuiteó los mensajes del precandidato a gobernador de la alianza "Para mejorar Veracruz", Héctor Yunes Landa, en los que éste se defiende de los ataques del preabanderado del PAN y del PRD, Miguel Ángel Yunes Linares. Decimos que eso llamó la atención porque en teoría la relación entre Javier y Héctor ha estado distante. Los hectoristas tal vez le pidan al primer priista de la entidad que no sólo le dé RT a los tuits de Yunes Landa, sino que también rompa el cochinito y se ponga a mano con los gastos de precampaña. O como solía decir el extinto, bien querido y recordado Yayo Gutiérrez: "el afecto, en efectivo".



 



FINALMENTE el prestigiado columnista Aurelio Contreras denunció ante la Fiscalía General del Estado por amenazas y lo que resulte, al empresario José Abella, quien la semana pasada insultó y amenazó con golpear el colega, quien tiene toooodo el apoyo de la comunidad periodística veracruzana y allende las fronteras. Ante la querella de Yeyo, se abrió la carpeta de investigación 009/2016/PC. Ojalá que esa pesquisa no sea archivada. Queremos justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.