Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El reto
01/03/2016 - Veracruz, Ver.
por Horacio Zamora / Archivo
Un nuevo episodio en la confrontación Duarte de Ochoa-Yunes Linares.
Y es que el precandidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene prestanombres por medio de los cuales posee propiedades millonarias en Veracruz y el extranjero.
01/03/2016 10:34:06 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Yunes Linares afirmó que José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez son los prestanombres de Javier Duarte, quienes por medio de un comunicado a la opinión pública salieron a desmentir lo dicho por el precandidato del PAN-PRD y condenaron que por sus mezquinos intereses políticos los haya difamado de tal modo.


A través de una carta dirigida "a quien corresponda", José Armando Rodríguez Aeche y Mónica Macías de Rodríguez, afirmaron lo siguiente:

"De manera categórica rechazamos los señalamientos realizados sobre nosotros por el Sr. Miguel Angel Yunes quien pretende usar de bandera el nombre de nuestra familia para llamar la atención en un periodo electoral en el cual busca ser protagonista a costa de infundios.

Durante años hemos conformado nuestro patrimonio con mucho esfuerzo, trabajo y de manera legal.

Nuestros bienes son producto de negocios que en ningún momento están relacionados con el Gobierno del Estado, como intenta este señor confundir a la sociedad de manera dolosa.

Como familia nos agravian las falsas acusaciones sobre el origen de nuestros recursos, los cuales pretenden vincular a un escenario político del que no somos parte.

Los vínculos familiares y afectivos nunca los negaremos, sin embargo, en nada tenemos que ver con temas políticos, nosotros somos personas trabajadoras y dedicadas a nuestros negocios que legítima y legalmente hemos conformado.

Condenamos enérgicamente que se utilicen nuestros datos para crear historias falsas y teorías distorsionadas, no se vale utilizar la mentira para dañar a una familia y denostar a un matrimonio".

También en el transcurso del día el propio Javier Duarte de Ochoa salió a desmentir y condenó que la estrategia electoral y política del abanderado del PAN-PRD es de infundios, inventos y manipulación mediática.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa expresó:

"Yo no tengo prestanombre alguno, no tengo nada qué ocultar, reto a quien me acusa a comparar declaraciones patrimoniales".

Horas más tarde, Miguel Ángel Yunes Linares, reviró:

"Aceptado el reto. Publica las tuyas, las mías están en servidorespublicos.gob.mx ¿Te presta el departamento tu cuñada?".



A ver en qué termina esta tragicomedia de la grilla veracruzana.





ESTE VIERNES 4 de marzo, el World Trade Center de Boca del Río, será el marco para el desarrollo de uno de los eventos más esperados por aquellos que les interesa todo lo relacionado con estrategia, marketing y comunicación política. Hablamos de los Spin Doctors, una serie de conferencias y talleres que serán impartidos por los mejores consultores en esta rama de Iberoamérica, ganadores de campañas presidenciales y gubernaturas. El foro es organizado por la revista especializada Campaigns & Elections en Latinoamérica y a decir por su director general, Alejandro Rodríguez, lo que se busca es poder brindar a los políticos mexicanos y a sus equipos, bajo la guía de los expertos, las herramientas necesarias para que puedan entenderse y entender a la ciudadanía. Los Spin Doctors incluye a varios ponentes de gran renombre, entre los que destacan el español, Yago de Marta, experto en oratoria y media training; Carlos Mandujano, asesor de Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán; Rafael Valenzuela, estratega de la comunicación de Movimiento Ciudadano; Carlos Gutiérrez, uno de los mejores estrategas en redes sociales; y no podía faltar la participación del veracruzano Fernando Vázquez Rigada, seleccionado por esta misma revista como el "Mejor Consultor Político del año", gracias a que ganó simultáneamente las campañas de Querétaro y Baja California Sur.



DE EXCELENTE fuente nos enteramos que el nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa, se reunió con los demás delegados federales en la entidad. Y no se trató de un encuentro para tomar café. El funcionario le "leyó la cartilla" a los delegados para exigirles que salgan de la comodidad de sus oficinas y se pongan a hacer trabajo en tierra para llevar el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre las acciones del Gobierno Federal. Lo que les dijo fue que deben caminar, atender a los alcaldes, acercarse a la población y hacerle sentir el trabajo que realiza la administración federal en el estado. En pocas palabras, mover a las delegaciones. Y es que al parecer, varios delegados se han "tirado a la chorcha" y descuidado su labor sustantiva por ocuparse de la grilla local, lo cual ya provocó cambios en algunas de estas oficinas. Así que o se ponen a chambear en lo suyo, o les cae "la voladora".



CARLOS RODRÍGUEZ Velasco, ex presidente municipal de Xalapa, renunció el desde el viernes 26 a la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, para incorporarse a la precampaña de Héctor Yunes, precandidato del PRI al gobierno veracruzano. Rodríguez Velasco, también ex diputado local, había llegado a dicho cargo en enero de 2015; antes se desempeñó en diversos cargos de la administración estatal, como la coordinación de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.