Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Vuelven las protestas de los pensionados
07/03/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Este lunes, la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Copipev, llevará a efecto un mitin en la Plaza Lerdo, en la capital veracruzana.
07/03/2016 00:03:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La manifestación se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana, previo a la entrega de quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la falta de pago puntual de las pensiones.


Al concluir la manifestación en Plaza Lerdo, los afiliados a la Copipev, jubilados, pensionados y trabajadores activos, se trasladarán a las instalaciones de la CEDH, en la calle Carrillo Puerto, entre Enríquez y Juárez.



TEMPRANO, ESTE lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita sostendrán una agenda conjunta que incluye la entrega de equipamiento y firma de convenio de acciones en materia de tránsito y seguridad vial entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa.

Se considera a la Capital del Estado dentro del programa de "Policía Turística", tomando en cuenta que es un destino con potencial y demanda de visitantes.

Se sabe que el nuevo cuerpo policial estará integrado por 46 oficiales dedicados al cuidado y atención del visitante en la capital veracruzana.



EL PRÓXIMO domingo 13 de marzo concluyen las precampañas para la gubernatura de Veracruz. Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI, va a paso firme y todo indica que será el abanderado oficial en la contienda que dará inicio el domingo 3 de abril.

El experimentado político ha mostrado parte del músculo tricolor, a pesar de que aún no comienzan las campañas. Yunes Landa se lo ha ganado. Además de tener 37 años de militancia, ha ofrecido resultados en cada uno de los cargos públicos que ha ostentado, congruente en principios y valores. A lo largo de cuatro semanas ha hecho un trabajo productivo. No tan solo consiguió la unidad en el partido, sino que además ha logrado sumar más simpatías de todos los sectores para conformar su proyecto.



FUENTES CONSULTADAS en el CDE del PAN habían asegurado que Lorena Piñón, molesta porque el PRI no la postuló como candidata a diputada local por Martínez de la Torre, dimitió supuestamente al Revolucionario Institucional para pasarse a las filas de Acción Nacional. Pero platicamos con Lorena y nos dijo que a pesar de haber recibido una invitación, finalmente decidió quedarse en el partido tricolor. La que dicen que sí aceptó irse con los panistas para lograr la candidatura en Martínez de la Torre es Mariely Manterola Sainz, quien es hermana de Pedro, un destacado operador de la precampaña de Héctor Yunes Landa. Otra que también se sumó al PAN es la ex funcionaria de la SEV, Natalia Calleja, quien busca ser candidata por el partido azul. Mucho cuidado deberá tener el PRI que dice liderar el veterano y anquilosado Amadeo Flores, pues se le están yendo mujeres muy valiosas a la competencia.



POR CIERTO, A VER cómo le va a Amadeo Flores, pues este lunes por la mañana recibirá en el edificio de Ruiz Cortines a alcaldes y presidentes de comités municipales del tricolor, del distrito de Tantoyuca. Ellos expresarán su rechazo a la precandidatura de Manuel Francisco Martínez Martínez, quien va propuesto por el PVEM. Se sabe que este grupo de inconformes apoyan a Valentín Arrieta, quien hasta hace poco fungió como Secretario Particular del ex Oficial Mayor de la SEV y ahora fuerte precandidato a diputado local por la demarcación de San Andrés Tuxtla.



EN COATZINTLA y con gran éxito se realizó el foro Mujeres Unidas por Veracruz en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ante cientos de féminas se envió un mensaje que en el distrito de Poza Rica y la región las mujeres están unidas en un proyecto común de tener oportunidades igualitarias en todos los ámbitos. Este evento fue organizado por distinguidas mujeres de la sociedad civil pozarricense como Lilia Christfield Lugo, Norma Anaya Orta, Cecilia Guevara de Elías y Nayeli del Valle Toca. Ante un público representativo integrado por mujeres empresarias, líderes políticas, asociaciones civiles y autoridades locales las ponencias de este exitoso foro estuvieron encabezadas por Dalia Pérez Castañeda, ex diputada local, quien habló del empoderamiento de la mujer. Iraís Morales Juárez de Invefi AC, abordó el tema "El desarrollo de la mujer indígena"; Andrea Yunes Yunes habló de su experiencia de vida y de la salud de las mujeres. María Luisa Santés, consejera indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas también estuvo presente.



ENTRE LOS DIPUTADOS federales al Congreso de la Unión que registran más ausencias en las sesiones de voto se encuentran dos veracruzanos: Fidel Kuri Grajales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene 15 inasistencias, en tanto que Edgar Spinoso Carrera, del Partido Verde Ecologista del México (PVEM), ha faltado en ocho ocasiones. Kuri Grajales, legislador por el Distrito de 15 de Orizaba es el priista con más inasistencias a sesiones de voto. Spinoso Carrera del Distrito 7 por Martínez de la Torre ocupa el tercer lugar entre los diputados federales del PVEM, según publicó este domingo el portal sinembargo.mx en un trabajo sobre los partidos y legisladores con más inasistencias.

MARILDA RODRÍGUEZ Aguirre renunció al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem). La ex alcaldesa y ex legisladora aspira a la diputación local por Misantla.


Otras Entradas

Otras Entradas

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.