Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Vuelven las protestas de los pensionados
07/03/2016 - Xalapa, Ver.
por archivo multigráfica
Este lunes, la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Copipev, llevará a efecto un mitin en la Plaza Lerdo, en la capital veracruzana.
07/03/2016 00:03:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
La manifestación se desarrollará a partir de las 11:00 de la mañana, previo a la entrega de quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por la falta de pago puntual de las pensiones.


Al concluir la manifestación en Plaza Lerdo, los afiliados a la Copipev, jubilados, pensionados y trabajadores activos, se trasladarán a las instalaciones de la CEDH, en la calle Carrillo Puerto, entre Enríquez y Juárez.



TEMPRANO, ESTE lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita sostendrán una agenda conjunta que incluye la entrega de equipamiento y firma de convenio de acciones en materia de tránsito y seguridad vial entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa.

Se considera a la Capital del Estado dentro del programa de "Policía Turística", tomando en cuenta que es un destino con potencial y demanda de visitantes.

Se sabe que el nuevo cuerpo policial estará integrado por 46 oficiales dedicados al cuidado y atención del visitante en la capital veracruzana.



EL PRÓXIMO domingo 13 de marzo concluyen las precampañas para la gubernatura de Veracruz. Héctor Yunes Landa, precandidato del PRI, va a paso firme y todo indica que será el abanderado oficial en la contienda que dará inicio el domingo 3 de abril.

El experimentado político ha mostrado parte del músculo tricolor, a pesar de que aún no comienzan las campañas. Yunes Landa se lo ha ganado. Además de tener 37 años de militancia, ha ofrecido resultados en cada uno de los cargos públicos que ha ostentado, congruente en principios y valores. A lo largo de cuatro semanas ha hecho un trabajo productivo. No tan solo consiguió la unidad en el partido, sino que además ha logrado sumar más simpatías de todos los sectores para conformar su proyecto.



FUENTES CONSULTADAS en el CDE del PAN habían asegurado que Lorena Piñón, molesta porque el PRI no la postuló como candidata a diputada local por Martínez de la Torre, dimitió supuestamente al Revolucionario Institucional para pasarse a las filas de Acción Nacional. Pero platicamos con Lorena y nos dijo que a pesar de haber recibido una invitación, finalmente decidió quedarse en el partido tricolor. La que dicen que sí aceptó irse con los panistas para lograr la candidatura en Martínez de la Torre es Mariely Manterola Sainz, quien es hermana de Pedro, un destacado operador de la precampaña de Héctor Yunes Landa. Otra que también se sumó al PAN es la ex funcionaria de la SEV, Natalia Calleja, quien busca ser candidata por el partido azul. Mucho cuidado deberá tener el PRI que dice liderar el veterano y anquilosado Amadeo Flores, pues se le están yendo mujeres muy valiosas a la competencia.



POR CIERTO, A VER cómo le va a Amadeo Flores, pues este lunes por la mañana recibirá en el edificio de Ruiz Cortines a alcaldes y presidentes de comités municipales del tricolor, del distrito de Tantoyuca. Ellos expresarán su rechazo a la precandidatura de Manuel Francisco Martínez Martínez, quien va propuesto por el PVEM. Se sabe que este grupo de inconformes apoyan a Valentín Arrieta, quien hasta hace poco fungió como Secretario Particular del ex Oficial Mayor de la SEV y ahora fuerte precandidato a diputado local por la demarcación de San Andrés Tuxtla.



EN COATZINTLA y con gran éxito se realizó el foro Mujeres Unidas por Veracruz en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Ante cientos de féminas se envió un mensaje que en el distrito de Poza Rica y la región las mujeres están unidas en un proyecto común de tener oportunidades igualitarias en todos los ámbitos. Este evento fue organizado por distinguidas mujeres de la sociedad civil pozarricense como Lilia Christfield Lugo, Norma Anaya Orta, Cecilia Guevara de Elías y Nayeli del Valle Toca. Ante un público representativo integrado por mujeres empresarias, líderes políticas, asociaciones civiles y autoridades locales las ponencias de este exitoso foro estuvieron encabezadas por Dalia Pérez Castañeda, ex diputada local, quien habló del empoderamiento de la mujer. Iraís Morales Juárez de Invefi AC, abordó el tema "El desarrollo de la mujer indígena"; Andrea Yunes Yunes habló de su experiencia de vida y de la salud de las mujeres. María Luisa Santés, consejera indígena de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas también estuvo presente.



ENTRE LOS DIPUTADOS federales al Congreso de la Unión que registran más ausencias en las sesiones de voto se encuentran dos veracruzanos: Fidel Kuri Grajales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene 15 inasistencias, en tanto que Edgar Spinoso Carrera, del Partido Verde Ecologista del México (PVEM), ha faltado en ocho ocasiones. Kuri Grajales, legislador por el Distrito de 15 de Orizaba es el priista con más inasistencias a sesiones de voto. Spinoso Carrera del Distrito 7 por Martínez de la Torre ocupa el tercer lugar entre los diputados federales del PVEM, según publicó este domingo el portal sinembargo.mx en un trabajo sobre los partidos y legisladores con más inasistencias.

MARILDA RODRÍGUEZ Aguirre renunció al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem). La ex alcaldesa y ex legisladora aspira a la diputación local por Misantla.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.