Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La marcha
"Piensa mal y acertarás", dice un popular refrán mexicano. Y vaya que da a qué pensar la "protesta" de esta mañana en los bajos de palacio municipal en contra de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
10/03/2016 09:53:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Un grupo de adolescentes se manifestó con pancartas "exigiendo" transparencia en la Universidad y rechazando el Modelo Educativo Integral y Flexible, cuando es más que evidente que ni sabían de lo que hablaban, pues ninguno forma parte de la comunidad universitaria, en principio de cuentas, por su edad.



Al frente de la manifestación se presentó un tal Marco Tulio Colunga, quien se ostentó como presidente de una fantasmagórica agrupación denominada "Frente Estudiantil por la Democracia", quien justificó el acto farfullando que "todo está mal dentro de la Universidad" y que eso "preocupa" a esos jóvenes porque "el siguiente paso de ellos es la Universidad Veracruzana".



La estrategia de desacreditación de la UV y su rectora Sara Ladrón, en la víspera de la megamarcha estatal de la comunidad universitaria para exigir al gobierno estatal el pago de sus adeudos con la casa de estudios es, de tan burda, patética. Sólo que ahora se superaron a sí mismos, manipulando menores de edad.



Los porros del mañana.



 



NOS COMENTAN que el programa de foto multas, que opera no sólo en algunas ciudades de Veracruz sino en otras partes del país, como la ciudad de México, responde a los alertamientos que hizo la Organización Mundial de la Salud, para que se adoptaran medidas concretas con el objeto de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, los cuales, como se sabe, son la primer causa de muerte en la población de entre 5 y 29 años de edad en México, y no tienen un propósito recaudatorio y mucho menos punitivo. De hecho, según estadísticas oficiales, este programa ha permitido reducir hasta en un 70 por ciento los accidentes en aquellas ciudades donde existen cámaras, radares y sistemas láser para prevenir accidentes. Servidos.



 



MUY MOLESTOS están los dirigentes del Movimiento de los 400 Pueblos por la reincorporación a la política veracruzana de la familia Chirinos, luego de que la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez de Chirinos, se integró al equipo de campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.



El diputado local plurinominal del PRI, Marco Antonio del Ángel, reprobó la idea de que el ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, también haga acto de presencia en la campaña priista e incluso amagó con que sus hordas se manifiesten durante toda la campaña, tanto contra el Yunes priista como contra el Yunes panista, si esto se cristaliza. Lo que le molesta a los Del Ángel es que el propio PRI les arrebataría su bandera política, que se centra en atacar el sexenio chirinista, cuando el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, fue a dar a prisión.



Lo que resulta claro es que los 400 Pueblos no entran en los planes de la corriente priista que busca el relevo del grupo político que dio cobijo -e impunidad- a esta agrupación mercenaria.



 



 



TODO INDICA que en el Distrito de Pánuco, la decisión en torno a la candidatuta del PRI a la diputación local favorece a la esposa del contralor Ricardo García Guzmán, Nora Escalante de García, quien no irá por el Partido Verde sino sólo por el tricolor. ¡Qué bonita familia!, papá Contralor, hijo alcalde, otro hijo subsecretario y ahora esposa futura diputada... si gana. Por eso dicen en Pánuco que los García ya se creen House of Cards región 4. Por cierto, se comenta que García Guzmán y su clan están amenazando al gobernador Duarte y al precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Héctor Yunes, en el sentido de que si no les cumplen sus caprichos, se van al PAN. En Pánuco también ha trascendido que la renuncia de Zoila Aradillas al PRI, para pasarse al PAN, es una estrategia de García Guzmán y su familia.



 



 



AINARA REMENTERÍA se perfila como probable candidata a diputada local por la alianza "Para mejorar Veracruz", en el proceso electoral local vigente. La senadora suplente va a propuesta del PVEM.



 



COBRA FUERZA la versión de que la candidata del PRI a diputada local por el distrito de Santiago Tuxtla, será Amanda Gasperín. Lamentamos que no haya sido tomado en cuenta el trabajo de muchos años de Juan Montané.



 



INFORMACIÓN DE último minuto: Siempre sí va como candidato a diputado local por el distrito de Emiliano Zapata Eduardo "Tato" Vega Yunes. Va como abanderado por la alianza Para mejorar Veracruz y entra como propuesta del AVE. Ésta es información confirmada y rechecada. Conste.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).