Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
La marcha
"Piensa mal y acertarás", dice un popular refrán mexicano. Y vaya que da a qué pensar la "protesta" de esta mañana en los bajos de palacio municipal en contra de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
10/03/2016 09:53:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Un grupo de adolescentes se manifestó con pancartas "exigiendo" transparencia en la Universidad y rechazando el Modelo Educativo Integral y Flexible, cuando es más que evidente que ni sabían de lo que hablaban, pues ninguno forma parte de la comunidad universitaria, en principio de cuentas, por su edad.



Al frente de la manifestación se presentó un tal Marco Tulio Colunga, quien se ostentó como presidente de una fantasmagórica agrupación denominada "Frente Estudiantil por la Democracia", quien justificó el acto farfullando que "todo está mal dentro de la Universidad" y que eso "preocupa" a esos jóvenes porque "el siguiente paso de ellos es la Universidad Veracruzana".



La estrategia de desacreditación de la UV y su rectora Sara Ladrón, en la víspera de la megamarcha estatal de la comunidad universitaria para exigir al gobierno estatal el pago de sus adeudos con la casa de estudios es, de tan burda, patética. Sólo que ahora se superaron a sí mismos, manipulando menores de edad.



Los porros del mañana.



 



NOS COMENTAN que el programa de foto multas, que opera no sólo en algunas ciudades de Veracruz sino en otras partes del país, como la ciudad de México, responde a los alertamientos que hizo la Organización Mundial de la Salud, para que se adoptaran medidas concretas con el objeto de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, los cuales, como se sabe, son la primer causa de muerte en la población de entre 5 y 29 años de edad en México, y no tienen un propósito recaudatorio y mucho menos punitivo. De hecho, según estadísticas oficiales, este programa ha permitido reducir hasta en un 70 por ciento los accidentes en aquellas ciudades donde existen cámaras, radares y sistemas láser para prevenir accidentes. Servidos.



 



MUY MOLESTOS están los dirigentes del Movimiento de los 400 Pueblos por la reincorporación a la política veracruzana de la familia Chirinos, luego de que la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez de Chirinos, se integró al equipo de campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.



El diputado local plurinominal del PRI, Marco Antonio del Ángel, reprobó la idea de que el ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, también haga acto de presencia en la campaña priista e incluso amagó con que sus hordas se manifiesten durante toda la campaña, tanto contra el Yunes priista como contra el Yunes panista, si esto se cristaliza. Lo que le molesta a los Del Ángel es que el propio PRI les arrebataría su bandera política, que se centra en atacar el sexenio chirinista, cuando el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, fue a dar a prisión.



Lo que resulta claro es que los 400 Pueblos no entran en los planes de la corriente priista que busca el relevo del grupo político que dio cobijo -e impunidad- a esta agrupación mercenaria.



 



 



TODO INDICA que en el Distrito de Pánuco, la decisión en torno a la candidatuta del PRI a la diputación local favorece a la esposa del contralor Ricardo García Guzmán, Nora Escalante de García, quien no irá por el Partido Verde sino sólo por el tricolor. ¡Qué bonita familia!, papá Contralor, hijo alcalde, otro hijo subsecretario y ahora esposa futura diputada... si gana. Por eso dicen en Pánuco que los García ya se creen House of Cards región 4. Por cierto, se comenta que García Guzmán y su clan están amenazando al gobernador Duarte y al precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Héctor Yunes, en el sentido de que si no les cumplen sus caprichos, se van al PAN. En Pánuco también ha trascendido que la renuncia de Zoila Aradillas al PRI, para pasarse al PAN, es una estrategia de García Guzmán y su familia.



 



 



AINARA REMENTERÍA se perfila como probable candidata a diputada local por la alianza "Para mejorar Veracruz", en el proceso electoral local vigente. La senadora suplente va a propuesta del PVEM.



 



COBRA FUERZA la versión de que la candidata del PRI a diputada local por el distrito de Santiago Tuxtla, será Amanda Gasperín. Lamentamos que no haya sido tomado en cuenta el trabajo de muchos años de Juan Montané.



 



INFORMACIÓN DE último minuto: Siempre sí va como candidato a diputado local por el distrito de Emiliano Zapata Eduardo "Tato" Vega Yunes. Va como abanderado por la alianza Para mejorar Veracruz y entra como propuesta del AVE. Ésta es información confirmada y rechecada. Conste.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.