Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La marcha
"Piensa mal y acertarás", dice un popular refrán mexicano. Y vaya que da a qué pensar la "protesta" de esta mañana en los bajos de palacio municipal en contra de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.
10/03/2016 09:53:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Un grupo de adolescentes se manifestó con pancartas "exigiendo" transparencia en la Universidad y rechazando el Modelo Educativo Integral y Flexible, cuando es más que evidente que ni sabían de lo que hablaban, pues ninguno forma parte de la comunidad universitaria, en principio de cuentas, por su edad.



Al frente de la manifestación se presentó un tal Marco Tulio Colunga, quien se ostentó como presidente de una fantasmagórica agrupación denominada "Frente Estudiantil por la Democracia", quien justificó el acto farfullando que "todo está mal dentro de la Universidad" y que eso "preocupa" a esos jóvenes porque "el siguiente paso de ellos es la Universidad Veracruzana".



La estrategia de desacreditación de la UV y su rectora Sara Ladrón, en la víspera de la megamarcha estatal de la comunidad universitaria para exigir al gobierno estatal el pago de sus adeudos con la casa de estudios es, de tan burda, patética. Sólo que ahora se superaron a sí mismos, manipulando menores de edad.



Los porros del mañana.



 



NOS COMENTAN que el programa de foto multas, que opera no sólo en algunas ciudades de Veracruz sino en otras partes del país, como la ciudad de México, responde a los alertamientos que hizo la Organización Mundial de la Salud, para que se adoptaran medidas concretas con el objeto de mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, los cuales, como se sabe, son la primer causa de muerte en la población de entre 5 y 29 años de edad en México, y no tienen un propósito recaudatorio y mucho menos punitivo. De hecho, según estadísticas oficiales, este programa ha permitido reducir hasta en un 70 por ciento los accidentes en aquellas ciudades donde existen cámaras, radares y sistemas láser para prevenir accidentes. Servidos.



 



MUY MOLESTOS están los dirigentes del Movimiento de los 400 Pueblos por la reincorporación a la política veracruzana de la familia Chirinos, luego de que la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez de Chirinos, se integró al equipo de campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa.



El diputado local plurinominal del PRI, Marco Antonio del Ángel, reprobó la idea de que el ex gobernador de Veracruz, Patricio Chirinos Calero, también haga acto de presencia en la campaña priista e incluso amagó con que sus hordas se manifiesten durante toda la campaña, tanto contra el Yunes priista como contra el Yunes panista, si esto se cristaliza. Lo que le molesta a los Del Ángel es que el propio PRI les arrebataría su bandera política, que se centra en atacar el sexenio chirinista, cuando el líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, fue a dar a prisión.



Lo que resulta claro es que los 400 Pueblos no entran en los planes de la corriente priista que busca el relevo del grupo político que dio cobijo -e impunidad- a esta agrupación mercenaria.



 



 



TODO INDICA que en el Distrito de Pánuco, la decisión en torno a la candidatuta del PRI a la diputación local favorece a la esposa del contralor Ricardo García Guzmán, Nora Escalante de García, quien no irá por el Partido Verde sino sólo por el tricolor. ¡Qué bonita familia!, papá Contralor, hijo alcalde, otro hijo subsecretario y ahora esposa futura diputada... si gana. Por eso dicen en Pánuco que los García ya se creen House of Cards región 4. Por cierto, se comenta que García Guzmán y su clan están amenazando al gobernador Duarte y al precandidato del PRI al Gobierno del Estado, Héctor Yunes, en el sentido de que si no les cumplen sus caprichos, se van al PAN. En Pánuco también ha trascendido que la renuncia de Zoila Aradillas al PRI, para pasarse al PAN, es una estrategia de García Guzmán y su familia.



 



 



AINARA REMENTERÍA se perfila como probable candidata a diputada local por la alianza "Para mejorar Veracruz", en el proceso electoral local vigente. La senadora suplente va a propuesta del PVEM.



 



COBRA FUERZA la versión de que la candidata del PRI a diputada local por el distrito de Santiago Tuxtla, será Amanda Gasperín. Lamentamos que no haya sido tomado en cuenta el trabajo de muchos años de Juan Montané.



 



INFORMACIÓN DE último minuto: Siempre sí va como candidato a diputado local por el distrito de Emiliano Zapata Eduardo "Tato" Vega Yunes. Va como abanderado por la alianza Para mejorar Veracruz y entra como propuesta del AVE. Ésta es información confirmada y rechecada. Conste.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.