Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
JDO: cacarear el huevo y mover en redes a Héctor
17/03/2016 - Veracruz, Ver.
por archivo multigráfica
En la más reciente reunión de gabinete, el UNO básicamente pidió dos cosas a los presentes: primero, apretar el paso, programar todos los días el mayor número de actos de gobierno y cacarearlos hasta el cansancio, esto antes de que de acuerdo a les leyes en la materia, entre en vigor la veda electoral.
17/03/2016 01:12:43 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Y segundo: que todos los secretarios de despacho sostuvieran reuniones con sus subalternos y éstos a su vez con sus subordinados, para pedirles que desde cuentas de redes sociales no oficiales (off course), replicaran todos los mensajes y las notas positivas de Héctor Yunes Landa.


Aunque un poco maltrecha y abollada, ya echaron a andar la maquinaria oficial a favor del candidato a gobernador de la alianza Para mejorar Veracruz. ¿Les funcionará la estrategia? Ya se verá.



 



PARA RESGUARDAR los derechos de las niñas y niños, la senadora priista Erika Ayala Ríos se pronunció a favor de impedir que los padres deudores de pensión alimenticia puedan salir del país. Al subir a tribuna este miércoles en el Senado de la República, la legisladora veracruzana dejó en claro que esta propuesta en todo momento busca dar certeza a los menores, a fin de hacer respetar los derechos fundamentales de los menores de edad, a quienes el Estado tiene el deber de proteger. En ese tenor mencionó que el derecho de los ciudadanos de transitar y salir del territorio nacional, así como cambiar de residencia es garante en la Constitución el cual podrá limitarse por una autoridad judicial en caso de que existe una responsabilidad por parte de un padre. "Este derecho puede ser limitado por las autoridades judiciales en casos de responsabilidad criminal o civil y por las autoridades administrativas en cuestiones de migración y salubridad, en este sentido la propuesta de la presente minuta que adiciona una fracción sexta al artículo 48 de la ley de migración resulta conveniente, para asegurar los derechos de los acreedores alimentarios, ya que impide la salida del territorio nacional de aquellos que no han cumplido con su obligación de pensión alimenticia", detalló. Dejó en claro que la ley contempla que los padres provean a los menores de los recursos para su desarrollo integral, como son la vivienda, el vestido, asistencia médica, cultura y esparcimiento. "La pensión debe entregarse aun cuando los padres no están casados o se hayan divorciado, en beneficio de la niñez, es necesario que el Estado asegura que los deudores alimenticios cumplan con su obligación de ciudadano y manutención de los menores, por lo que es necesario establecer los mecanismos pertinentes que eviten que en algún caso algún padre pueda faltar a su obligación", señaló. Señaló que México es un país que ha trabajado en el respeto al derecho de las niñas y niños, por lo que esta propuesta resalta los tratados que ha signado el país para resguardar las garantías de los menores. "El interés superior de la niñez debe seguir siendo y prevaleciendo como un principio rector de la política de nuestro país, tanto en la construcción de políticas públicas, como en la creación de nuevas leyes que protegen los derechos de nuestras niñas y nuestros niños, ya que en ellos se encuentra el presente y futuro de este México", finalizó.



 



ANTE LOS RUMORES y especulaciones surgidas tras el manotazo que diera sobre la mesa Juan Carlos Molina Palacios al Partido Revolucionario Institucional de Veracruz, el propio líder estatal de la Confederación Nacional Campesina, CNC, aclaró que es totalmente falso que haya buscado presionar de esa forma para imponerse como diputado plurinominal. Categórico, afirmó que ni él ni su familia, incluyendo a su esposa, Rosy Guízar, serán impuestos por la CNC para dicho cargo de elección popular. "No se hagan bolas. No tengo ningún interés en ser diputado plurinominal. Lo he dicho públicamente y lo sostengo: nadie de mi familia, ni yo, aspiramos a ser legisladores plurinominales. Pero eso sí, los espacios los exigimos para nuestros agremiados, que han luchado por el bien de la organización y la gente del campo".



 



LAS BUENAS noticias continúan para el joven Eduardo "Tato" Vega, pues hoy queda claro que ha salido avante en la búsqueda por la postulación como candidato por el recién creado distrito electoral de Emiliano Zapata, pues él representará a la coalición "Para Mejorar Veracruz" en dicha demarcación.



Pero no cabe duda que las buenas noticias no llegan solas. A esto se suma que pronto será tío, pues su hermana Carla Vega Yunes en días por venir será madre; y por si esto fuera poco, Tato Vega próximamente contraerá nupcias con una gran mujer, Claudia Valencia. Lo que sin duda quedará redondeado con la obtención de la curul en el próximo proceso electoral local, que está en puerta. Así que está Todo Listo.



 



DENTRO DE LOS cambios que se están generando en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), derivado del nombramiento de un nuevo titular, este miércoles dejó de ser Enlace de Prensa la guapa y talentosa Mónica Fadanelli. Mónica es una mujer con muchas virtudes; posee un extraordinario don para las Relaciones Públicas, por lo que no dudamos que en breve desempeñará nuevas encomiendas.



 



EL EX DIRECTOR del Tecnológico de Coatzacoalcos, Ricardo Orozco Alor, representa un importante activo electoral en la zona sur del estado, por lo que se registró como precandidato único a diputado local del PRI por el distrito de Minatitlán. Nos comentan que Orozco Alor, también ex director del Consorcio Clavijero, tiene asegurado el triunfo en Mina pues cuenta con el respaldo de todos los sectores.



 



LA DOCTORA Marliz Platas de Ruiz, presidenta del DIF de Alvarado, será la candidata de la coalición del PRI por el distrito de Boca del Río. Ella es la esposa del alcalde perredista de ese municipio y además es posición de la CNC estatal.



 



TRASCENDIÓ QUE habría renunciado Priscilla Ramírez Plata, quien se venía desempeñando como secretaria particular del titular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.



 



LA NOCHE de este miércoles, a las 20:30 horas, en la sala de conciertos de la UV, durante el concierto de la Orquesta Sinfónica que interpretó la obra Carmina Burana, al final el coro de nuestra máxima casa de estudios sacó una manta que decía: "Todos somos UV". El director de la OSX habló de la libertad. Todo el auditorio apoyó. Inédito.


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.