Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El pacto
No fue una, sino tres reuniones: con alcaldes, diputados federales y diputados locales. Las tres reuniones en el mismo lugar, en la casona de la 2 de abril.
21/03/2016 10:28:33 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



En las tres reuniones participó el Candidato. A la de alcaldes, El Uno llegó hora y media tarde.



Ahí, en esas reuniones, El Uno les dijo a los presentes, que él y el Candidato no están confrontados, que los dos son uno solo. Y que el abanderado es su Candidato.



El anfitrión exigió, pidió, redoblar esfuerzos en la campaña, pues el azul apenas está 3 puntos arriba del rojo.



El Uno reprochó a los 54 alcaldes presentes que no estaban operando, a pesar de que en los municipios había obra como nunca.



Y empezó por Pánuco. Dijo que en ese municipio del norte de la entidad hay una inversión histórica en obras.



Los alcaldes nomás se veían unos a otros. Cuando comenzaron los reclamos de los ediles hacia el tema de las finanzas, dicen que El Uno mejor se fue.



Y es que los munícipes se quejaron de que no tienen dinero, les retuvieron la lana de Banobras, deben impuestos a la Federación, y eso les resta capacidad de movilizarse para apoyar.



La cosa no está tan fácil. Tanto, que un prominente legislador dejó entrever que mejor solicitará licencia temporal para meterse de lleno a la campaña... y a ese importantísimo legislador, sólo lo secundó un edil de la zona de Los tuxtlas; él también dijo que de ser posible, se separará un par de meses del cargo para entrarle con todo. Pero salvo estos dos, nadie más dijo "yo también".



Lo cierto es que todos le van a entrar para sacar adelante al Candidato. Vamos, ahí se supo también que hasta el Cónsul le está pidiendo a los delegados federales que se metan con todo.



 



DESESPERADOS porque no conseguirán ningún espacio político en estas campañas, los hermanos Arcos Roldán se dedican a hacer la guerra sucia a quien se registrará como candidato del PRI a la diputación local por Perote, Carlos Morales Guevara. Es tal la voracidad de estos personajes, que a cualquier precio querían secuestrar la candidatura. Pero como tienen tantos negativos (los cuales fueron medidos en el PRI), ningún partido, ni los de oposición, los quiso postular, ni a Víctor ni a Joel Arcos, pues la realidad es que no suman nada, únicamente restan. Pero no se han dado por vencidos y continúan con su estrategia sucia, llegando incluso a la intimidación a través de amenazas a la familia de Carlos Morales, y por supuesto, a esparcir infundios y canalladas a través de algunos medios. Se sabe que este lunes harán circular un libelo plagado de patrañas, difamaciones y calumnias en contra del alcalde con licencia de Altotonga, en un desenfrenado intento por descarrillar su candidatura. A ver si hay alguien en el PRI que ponga en orden a estos personajes, conocidos en la región de Perote como los "hermanos Macana".



 



ANTE MÁS DE seis mil campesinos, el presidente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios, encabezó la entrega de 69 concesiones de transporte mixto rural que beneficiarán a todos los ejidos de 10 municipios de esta región serrana de la entidad. Esta entrega forma parte de las 3,700 concesiones donadas por el Gobierno del Estado, cumpliendo así el compromiso de impulsar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente del campo. Acompañado de su esposa, Rosy Guízar, así como de alcaldes, diputados y dirigentes de esta región náhuatl, Juan Carlos Molina enfatizó que una de las prioridades de esta nueva administración cenecista es apoyar al sector productivo gestionando los recursos y las herramientas que renueven al sector campesino. En ese sentido, anunció que este organismo proporcionará materiales para la construcción de un auditorio en la Escuela Primaria "16 de Septiembre", cuyos estudiantes, al escuchar la noticia, agradecieron que se impulse la cultura entre los pequeños indígenas de esta demarcación. "La forma de sacar adelante al campo es seguir preparando a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que el día de mañana puedan salir adelante y quiero decirles como líder de todos los campesinos de Veracruz que esa es una de las cosas que más vamos a apoyar, para ellos vamos a darles esa aportación para el auditorio que cuesta un millón de pesos y el alcalde y nuestros diputados gestionarán para el resto", abundó.



 



AUNQUE EL SECTOR educativo ya goce del periodo vacacional de Semana Santa, donde no hay descanso es en el Ayuntamiento de Xalapa, donde se sabe que hay un ritmo intenso de trabajo. Por ejemplo se sabe, como primicia, que este miércoles 23 de marzo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez presidirá una Reunión de Cabildo trascendental para la etapa de modernización que seguirá registrándose en la capital para este año, pues se estaría presentando y aprobando el programa general de inversión de obras y acciones que vienen para este 2016. Se sabe están previstas la repavimentación de un tramo de la avenida Orizaba, el puente peatonal de la USBI, la rehabilitación de las calles Primo Verdad y Zaragoza, entre otras importantes obras que aquí mismo le hemos adelantado.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.