Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PVEM: la sorpresa

En algunos distritos hay pseudo liderazgos añejos del PVEM que se han desgastado al grado de que en lugar de sumar, restan y dividen.

14/04/2016 23:39:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Como muestra basta un botón: los Domínguez Ferráez están peleados con casi todos los grupos de la Pluviosilla por lo que estos personajes en lugar de ser un activo, se han convertido en un lamentable y lastimoso pasivo.


Lo más irrisorio es que aún con estos malos antecedentes a cuestas, los Domínguez Ferráez creen ilusamente poder tener la suficiente fuerza política para poder acceder a una buena posición en la lista plurinominal de los candidatos a diputados locales por ese instituto político. Pero lo más cómico es que ambos han expresado en corto que no sólo se merecen eso sino algo más, en un esquema de que a final de cuentas -según ellos- la diputación pluri se les hace poca cosa.

Lo que no saben es que pronto habrá un viraje en la correlación de las fuerzas de esta organización política.

Y es que de excelente fuente sabemos que en la posición número uno de ese partido puede ser incluido un destacado personaje derivado de un buen quiebre con el PAN.

La probable inclusión de tan distinguido miembro del albiazul a la lista de los verdes será una excelente decisión, pues en estos tiempos de tan cerrada contienda electoral hay que sumar a los que representen una mayor rentabilidad electoral para la elección de gobernador.

Todo lo que sume a favor de Héctor Yunes es bienvenido, siempre y cuando sean liderazgos reales y no figuras de grilla chicharronera.



Cosas de la política



Trascendió que en una reunión el UNO dijo que no iba a aportar nada a la campaña de HYL porque daba lo mismo que ganara Miyuli o HYL pues con ambos le iba a ir mal.

El razonamiento que hizo fue: la diferencia es que a Miyuli yo no tengo que darle dinero y a Héctor sí. Pues mejor me ahorro ese dinero, si de todas maneras me va a madrear. Por lo que sólo va a apoyar a los candidatos a diputados que él propuso.

Ya hay funcionarios que están sirviendo como enlaces pero sólo para las campañas de diputados.



Prepara oposición nueva denuncia contra el Gobernador y el Fiscal



Y como en el río revuelto electoral los pescadores de la política buscan su ganancia, resulta que los partidos de oposición en la Cámara de Diputados preparan una nueva demanda de juicio político contra el gobernador Javier Duarte y el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

El vicecoordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, señaló que la demanda sería por las omisiones cometidas en la averiguación previa del caso de los "Porkys de Costa de Oro", acusados de la violación de la joven Daphne Fernández.

Pero como en política nada es gratis, Döring admitió que para obtener el apoyo de los diputados federales de Morena, el PAN aceptó apoyarlos en la obtención de firmas para la integración de una comisión de investigación de los contratos del Grupo Higa con el Gobierno federal.

Total, lo que importa es la agenda política y los intereses de cada uno. La justicia, ¿qué?



El "Porky" panista de Sinaloa



Para que no pensemos que solamente en Veracruz suceden estas cosas, le contamos que en el norteño estado de Sinaloa se ventila un caso similar al de los "Porkys" de Costa de Oro.



El hijo del candidato panista a diputado local por el distrito IV de aquella entidad, Luis Fernando Hays, enfrenta una denuncia por violación de una menor de edad en diciembre del año pasado, de acuerdo con lo que reporta la prensa de ese estado.



Incluso, el PAN está contemplando la opción de sustituir al candidato ante el escándalo que se ha generado, pues de por sí el caso de la "Chapodiputada" ya los puso en jaque hace no mucho.



En Sinaloa también hace aire.



La industria azucarera en el Distrito de Emiliano Zapata



El tema de la industria azucarera es complejo, pues no sólo afecta a los industriales, sino también a miles de familia que laboran en los ingenios azucareros, o que son productores de caña de azúcar.

Es sabido que se han instrumentado programas emergentes para el rescate y reactivación de la industria azucarera, que éstos no han resuelto el problema de fondo.

El Distrito de Emiliano Zapata cuenta con dos de los ingenios más importantes del Estado, "La Gloria" y "El Modelo", que serán motivo de la atención de Tato Vega como futuro legislador; quien tendrá la misión de fortalecer al productor cañero, tramitar y brindar asesoría para que los programas de SEDARPA y SAGARPA realmente lleguen a ellos, gestionar créditos para implementar sistemas de riego para que no dependan de los temporales de lluvia, así como para adquirir maquinaria agrícola que les permita tener una mayor producción... Gestiones de este tipo son las que requiere este Distrito y, al parecer, Tato Vega lo tiene bien calculado.



Ofrece cursos Comisión de Protección a Periodistas



La Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP) que preside Benita González, ofrecerá cursos en San Andrés Tuxtla este sábado 16 de abril en el auditorio SECUMSAT. El tema será "Periodismo en escenarios adversos y de conflicto" del ponente Edgar Ávila Pérez, en horario de 9 de la mañana a ocho de la noche.

Para los días 22 y 23 de abril se dará otros cursos en Minatitlán y Martínez de la Torre.

El 29 y 30 impartirá la charla, Andrés A. Solís Álvarez, autor del libro "Manual de autoprotección para periodistas".


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.